22 de febrero de 2024

GUERRA CONTRA LOS MOSQUITOS

GUERRA CONTRA LOS MOSQUITOS . Los repelentes por las nubes y en falta

La invasión de mosquitos que afecta por estos días a esta ciudad y a una buena parte del país generó como era de esperar un aumento exponencial de la demanda de todos los productos destinados a combatirlos o ahuyentarlos.

Aerosoles, pastillas, espirales y cremas repelentes son algunas de las armas elegidas para una batalla que desde el vamos es sumamente desleal. Pero sin duda el producto más buscado es el repelente en aerosol que resulta de fácil y rápida aplicación y se puede trasladar cómodamente en cualquier bolso o cartera e inclusive se lo puede llevar en la mano.

En Azul antes de la invasión de mosquitos el mencionado producto se conseguía en farmacias y comercios del rubro de limpieza a 4000 o 5000 pesos promedio (las marcas más conocidas).

En la actualidad y según un relevamiento realizado por este medio la gran mayoría de las farmacias no cuentan con repelentes para el cuerpo en su stock.

Por otro lado, en algunos comercios y supermercados de esta ciudad el repelente de la marca más popular se puede conseguir a valores que rondan entre los 6000 y 7000 pesos.

EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026