22 de febrero de 2024

GUERRA CONTRA LOS MOSQUITOS

GUERRA CONTRA LOS MOSQUITOS . Los repelentes por las nubes y en falta

La invasión de mosquitos que afecta por estos días a esta ciudad y a una buena parte del país generó como era de esperar un aumento exponencial de la demanda de todos los productos destinados a combatirlos o ahuyentarlos.

Aerosoles, pastillas, espirales y cremas repelentes son algunas de las armas elegidas para una batalla que desde el vamos es sumamente desleal. Pero sin duda el producto más buscado es el repelente en aerosol que resulta de fácil y rápida aplicación y se puede trasladar cómodamente en cualquier bolso o cartera e inclusive se lo puede llevar en la mano.

En Azul antes de la invasión de mosquitos el mencionado producto se conseguía en farmacias y comercios del rubro de limpieza a 4000 o 5000 pesos promedio (las marcas más conocidas).

En la actualidad y según un relevamiento realizado por este medio la gran mayoría de las farmacias no cuentan con repelentes para el cuerpo en su stock.

Por otro lado, en algunos comercios y supermercados de esta ciudad el repelente de la marca más popular se puede conseguir a valores que rondan entre los 6000 y 7000 pesos.

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026