3 de octubre de 2023

RAMIRO ORTÍZ

RAMIRO ORTÍZ . "Los trabajadores de Estacionamiento Medido no pueden continuar en condiciones precarias"

Así lo destacó el concejal del PRO al referirse a un proyecto de su autoría que se debatirá en la sesión de hoy. A través de esta iniciativa se insta al Ejecutivo a regularizar la situación laboral de quienes se desempeñan en el sector. "Realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", expresó.

Desde el bloque del PRO local se presentó un proyecto de Comunicación que tiene como objetivo instar al Departamento Ejecutivo a que regularice la situación laboral de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido del Partido de Azul. Esta iniciativa será debatida durante la sesión prevista para hoy del Legislativo local.

Brindó detalles ayer a EL TIEMPO, el concejal Ramiro Ortiz, quien comenzó diciendo que "el proyecto que tiene el tenor de otros anteriores que se vienen presentando en el Concejo Deliberante desde el año 2006, cuando ya se solicitaba que se implementen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector".

"En el Artículo 1° manifestamos que es urgente que el Departamento Ejecutivo tome medidas concretas para regularizar su situación laboral. Ni siquiera le estamos diciendo qué tipo de contrato ni que los pasen a planta ni nada de eso", destacó el edil del PRO, quien paso seguido añadió que "lo que pedimos es que se actúe dentro de las formalidades que hay dentro de la ley, puede ser cualquier tipo de contratación. Lo que queda claro es que no pueden seguir como están, en condiciones muy precarias y totalmente desprotegidos. Ni chalecos refractarios tienen, o los que tienen están en muy malas condiciones".

En el mismo sentido Ortiz remarcó: "La verdad es que trabajan por muy poco dinero y se recauda muy poco. El sistema en sí mismo es ineficiente, pero dentro de ese contexto le estamos pidiendo al Ejecutivo que que tomen algún tipo de medida para regularizar la situación de los trabajadores".

"Esto viene desde la crisis de 2001 y nadie tomó el toro por las astas", refirió también.

"Que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto"

Por otro lado, el legislador local apuntó que "también citamos otras resoluciones de 2007, 2015 y 2022. Incluso hay más, pero mencionamos solamente algunas".

De igual forma, Ortíz subrayó que "hemos conversado en diferentes oportunidades con los trabajadores de Estacionamiento Medido y están en las condiciones tal cual describe el proyecto: muy malas".

"Ellos quieren mejorar, por supuesto, pero no se trata solamente de ingresar a planta, sino que también se apunta a tener un seguro, una obra social, una contratación, o que formen una cooperativa entre ellos y tengan ese tipo de coberturas. Pero mientras tanto es nada, es la desidia total. Entonces, desde nuestro bloque -primero- estamos poniendo énfasis en el tema para que llegue una vez más a la opinión pública; y -segundo- que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto y comience a regularizar la situación", expresó el edil del PRO.

"No tienen ningún tipo de protección"

En otro tramo de la entrevista mantenida ayer con este matutino, Ortíz aseveró que "los trabajadores están expuestos a muchas situaciones problemáticas en la calles. Se han producido accidentes e incluso en algunos de los proyectos presentados con anterioridad se habla de eso".

"No tienen ningún tipo de protección y están prestando un servicio para el Estado Municipal. Si la comuna no da el ejemplo que queda para el resto, ya que tiene personas en negro. No es ni más ni menos que eso", afirmó el edil azuleño.

Según informó el concejal del PRO, este proyecto de Comunicación se debatirá durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante y "esperemos que nos respondan rápidamente con una solución concreta respecto a la regularización de los trabajadores".

"Esta problemática no es para nada nueva. Acá lo que cansa a la ciudadanía es que los problemas se repiten porque no se resuelven a lo largo de las décadas, porque estamos hablando de décadas. Y realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", concluyó el edil Ramiro Ortíz.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025