3 de octubre de 2023

RAMIRO ORTÍZ

RAMIRO ORTÍZ . "Los trabajadores de Estacionamiento Medido no pueden continuar en condiciones precarias"

Así lo destacó el concejal del PRO al referirse a un proyecto de su autoría que se debatirá en la sesión de hoy. A través de esta iniciativa se insta al Ejecutivo a regularizar la situación laboral de quienes se desempeñan en el sector. "Realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", expresó.

Desde el bloque del PRO local se presentó un proyecto de Comunicación que tiene como objetivo instar al Departamento Ejecutivo a que regularice la situación laboral de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido del Partido de Azul. Esta iniciativa será debatida durante la sesión prevista para hoy del Legislativo local.

Brindó detalles ayer a EL TIEMPO, el concejal Ramiro Ortiz, quien comenzó diciendo que "el proyecto que tiene el tenor de otros anteriores que se vienen presentando en el Concejo Deliberante desde el año 2006, cuando ya se solicitaba que se implementen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector".

"En el Artículo 1° manifestamos que es urgente que el Departamento Ejecutivo tome medidas concretas para regularizar su situación laboral. Ni siquiera le estamos diciendo qué tipo de contrato ni que los pasen a planta ni nada de eso", destacó el edil del PRO, quien paso seguido añadió que "lo que pedimos es que se actúe dentro de las formalidades que hay dentro de la ley, puede ser cualquier tipo de contratación. Lo que queda claro es que no pueden seguir como están, en condiciones muy precarias y totalmente desprotegidos. Ni chalecos refractarios tienen, o los que tienen están en muy malas condiciones".

En el mismo sentido Ortiz remarcó: "La verdad es que trabajan por muy poco dinero y se recauda muy poco. El sistema en sí mismo es ineficiente, pero dentro de ese contexto le estamos pidiendo al Ejecutivo que que tomen algún tipo de medida para regularizar la situación de los trabajadores".

"Esto viene desde la crisis de 2001 y nadie tomó el toro por las astas", refirió también.

"Que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto"

Por otro lado, el legislador local apuntó que "también citamos otras resoluciones de 2007, 2015 y 2022. Incluso hay más, pero mencionamos solamente algunas".

De igual forma, Ortíz subrayó que "hemos conversado en diferentes oportunidades con los trabajadores de Estacionamiento Medido y están en las condiciones tal cual describe el proyecto: muy malas".

"Ellos quieren mejorar, por supuesto, pero no se trata solamente de ingresar a planta, sino que también se apunta a tener un seguro, una obra social, una contratación, o que formen una cooperativa entre ellos y tengan ese tipo de coberturas. Pero mientras tanto es nada, es la desidia total. Entonces, desde nuestro bloque -primero- estamos poniendo énfasis en el tema para que llegue una vez más a la opinión pública; y -segundo- que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto y comience a regularizar la situación", expresó el edil del PRO.

"No tienen ningún tipo de protección"

En otro tramo de la entrevista mantenida ayer con este matutino, Ortíz aseveró que "los trabajadores están expuestos a muchas situaciones problemáticas en la calles. Se han producido accidentes e incluso en algunos de los proyectos presentados con anterioridad se habla de eso".

"No tienen ningún tipo de protección y están prestando un servicio para el Estado Municipal. Si la comuna no da el ejemplo que queda para el resto, ya que tiene personas en negro. No es ni más ni menos que eso", afirmó el edil azuleño.

Según informó el concejal del PRO, este proyecto de Comunicación se debatirá durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante y "esperemos que nos respondan rápidamente con una solución concreta respecto a la regularización de los trabajadores".

"Esta problemática no es para nada nueva. Acá lo que cansa a la ciudadanía es que los problemas se repiten porque no se resuelven a lo largo de las décadas, porque estamos hablando de décadas. Y realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", concluyó el edil Ramiro Ortíz.

EL VIERNES

EL VIERNES . Ruta Trío en La Criba: entre el bossa nova y el folclore norteño

Un viaje sonoro que entrelaza seis décadas de guitarra, el refugio del bossa nova durante la dictadura y el folclore norteño: se presenta "Ruta Trío" en Bogliano 628.

9 de septiembre de 2026

Positivo balance tras el paso   del FICPBA por la ciudad
LA SEMANA PASADA

Positivo balance tras el paso del FICPBA por la ciudad

9 de septiembre de 2026

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde
DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

Azul abrió las puertas de un lugar que  esperó ser contado durante décadas
EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

Apoyo legislativo a un proyecto sobre  prevención del sobreendeudamiento
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"
FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026

Por hechos de violencia en perjuicio de  su expareja, un hombre sigue detenido
LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

7 de septiembre de 2026

EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026