3 de octubre de 2023

RAMIRO ORTÍZ

RAMIRO ORTÍZ . "Los trabajadores de Estacionamiento Medido no pueden continuar en condiciones precarias"

Así lo destacó el concejal del PRO al referirse a un proyecto de su autoría que se debatirá en la sesión de hoy. A través de esta iniciativa se insta al Ejecutivo a regularizar la situación laboral de quienes se desempeñan en el sector. "Realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", expresó.

Desde el bloque del PRO local se presentó un proyecto de Comunicación que tiene como objetivo instar al Departamento Ejecutivo a que regularice la situación laboral de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido del Partido de Azul. Esta iniciativa será debatida durante la sesión prevista para hoy del Legislativo local.

Brindó detalles ayer a EL TIEMPO, el concejal Ramiro Ortiz, quien comenzó diciendo que "el proyecto que tiene el tenor de otros anteriores que se vienen presentando en el Concejo Deliberante desde el año 2006, cuando ya se solicitaba que se implementen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector".

"En el Artículo 1° manifestamos que es urgente que el Departamento Ejecutivo tome medidas concretas para regularizar su situación laboral. Ni siquiera le estamos diciendo qué tipo de contrato ni que los pasen a planta ni nada de eso", destacó el edil del PRO, quien paso seguido añadió que "lo que pedimos es que se actúe dentro de las formalidades que hay dentro de la ley, puede ser cualquier tipo de contratación. Lo que queda claro es que no pueden seguir como están, en condiciones muy precarias y totalmente desprotegidos. Ni chalecos refractarios tienen, o los que tienen están en muy malas condiciones".

En el mismo sentido Ortiz remarcó: "La verdad es que trabajan por muy poco dinero y se recauda muy poco. El sistema en sí mismo es ineficiente, pero dentro de ese contexto le estamos pidiendo al Ejecutivo que que tomen algún tipo de medida para regularizar la situación de los trabajadores".

"Esto viene desde la crisis de 2001 y nadie tomó el toro por las astas", refirió también.

"Que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto"

Por otro lado, el legislador local apuntó que "también citamos otras resoluciones de 2007, 2015 y 2022. Incluso hay más, pero mencionamos solamente algunas".

De igual forma, Ortíz subrayó que "hemos conversado en diferentes oportunidades con los trabajadores de Estacionamiento Medido y están en las condiciones tal cual describe el proyecto: muy malas".

"Ellos quieren mejorar, por supuesto, pero no se trata solamente de ingresar a planta, sino que también se apunta a tener un seguro, una obra social, una contratación, o que formen una cooperativa entre ellos y tengan ese tipo de coberturas. Pero mientras tanto es nada, es la desidia total. Entonces, desde nuestro bloque -primero- estamos poniendo énfasis en el tema para que llegue una vez más a la opinión pública; y -segundo- que el intendente Bertellys tome cartas en el asunto y comience a regularizar la situación", expresó el edil del PRO.

"No tienen ningún tipo de protección"

En otro tramo de la entrevista mantenida ayer con este matutino, Ortíz aseveró que "los trabajadores están expuestos a muchas situaciones problemáticas en la calles. Se han producido accidentes e incluso en algunos de los proyectos presentados con anterioridad se habla de eso".

"No tienen ningún tipo de protección y están prestando un servicio para el Estado Municipal. Si la comuna no da el ejemplo que queda para el resto, ya que tiene personas en negro. No es ni más ni menos que eso", afirmó el edil azuleño.

Según informó el concejal del PRO, este proyecto de Comunicación se debatirá durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante y "esperemos que nos respondan rápidamente con una solución concreta respecto a la regularización de los trabajadores".

"Esta problemática no es para nada nueva. Acá lo que cansa a la ciudadanía es que los problemas se repiten porque no se resuelven a lo largo de las décadas, porque estamos hablando de décadas. Y realmente no se puede seguir con este tipo de desidia", concluyó el edil Ramiro Ortíz.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025