21 de febrero de 2024

DISTINCIÓN

DISTINCIÓN . Matías Almeyda, mejor técnico del año en Grecia

El azuleño fue nombrado como el mejor entrenador de ese país. El "Pelado" desde el banco del AEK Atenas consiguió la Superliga y la Copa de Grecia en la temporada pasada.

Matías Almeyda luego de haber convertido al AEK Atenas en campeón, ahora fue nombrado el mejor director técnico del año en Superliga de Grecia.

El entrenador de 50 años ha dirigido a cinco clubes en su carrera: River Plate, Banfield, las "Chivas" de Guadalajara, San José Earthquakes y AEK Atenas.

En mayo de 2022, "El Pelado" Almeyda aceptó la misión de emigrar a Grecia donde su trabajo le volvió a permitir salir campeón. El azuleño consiguió la Superliga y también de Copa de ese país.

Por todo eso es que logró ser designado técnico del año en el fútbol griego, cuando su equipo está luchando en esta temporada por conseguir el bicampeonato.

"Agradezco a la familia AEK. Todos los días intento quedarme aquí porque soy feliz. Gracias. Este premio toca el alma de todos los deportistas", expresó cuando recibió el premio.

En la actualidad y después de disputar 23 partidos, el equipo de Matías Almeyda figura al frente de la clasificación general, con 52 puntos.

No obstante, la disputa con los clubes PAOK y Panathinaikos, que se encuentran a una unidad atrás.

Mientras tanto, en el club griego están convencidos de que Almeyda es el técnico que buscaron durante largo tiempo y basado en ello le ofrecieron una renovación de contrato hasta 2028.

Recordemos que el azuleño había conseguido otros seis certámenes en su carrera. Los del Nacional B con River Plate y Banfield, más los conseguidos con las Chivas que conquistó un título de Liga, dos de Copa y una Supercopa.

En su parso por la Major League Soccer fue en el único lugar donde no logró coronar. Dirigió al San José en las cuatro temporadas en que estuvo al frente del club estadounidense.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Buscan prohibir por ley la circulación de vehículos en las playas bonaerenses

Los senadores Sergio Vargas y Carlos Kikuchi presentaron un proyecto para prohibir la circulación de motos, cuatriciclos y UTV en las playas bonaerenses.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

De 65 años de edad, al imputado por esta infracción a la Ley 23.737 lo habían aprehendido el pasado 21 de diciembre, durante un allanamiento en la casa de Villa Piazza Norte donde se domicilia. En aquella diligencia policías incautaron en su poder unos 50 gramos de cocaína y más elementos que hasta ahora sirven para demostrar su autoría en los ilícitos que le continúan atribuyendo.

21 de enero de 2026

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026