PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916.

2 de diciembre de 2022

El pasado martes estuvo en Azul el presidente de la Fundación "Un abrazo para los amigos", Matt Roijen quien hace 10 años que está ayudando económica y moralmente a diferentes establecimientos educativos y agrupaciones. Este organismo está fuertemente comprometido con Azul. En estos diez años transfirieron 850.000 euros a Azul.

De hecho el pasado martes Roijen estuvo reunido con el Intendente y posteriormente visitando los lugares donde colaboran.

EL TIEMPO dialogó con el presidente de "Un abrazo..." quien contó cómo ve a la realidad socioeconómica local, destacó el compromiso por parte del Municipio para ayudar en materia económica y habló sobre uno de los proyectos más importantes de la fundación: Grupo Diversos.

"Ocurre que en la fundación está ingresando muy pocodinero por la guerra de Ucrania"

Traductora de por medio, Eliana López a quien este medio le agradece, se ofreció gentilmente para este oficio.

En primer término Roijen expresó que "la situación en Azul está difícil. La fundación, actualmente está ayudando al jardín 901 y 916, al comedor Sol Real que comprenden 40 familias, en total 100 chicos a quienes les compramos ropa necesaria, incluyendo zapatillas para ir al colegio".

Del mismo modo señaló que "el Jardín 901 está todo listo, en el 916 vamos a construir tres habitaciones y hoy (por el martes) hablamos con el Intendente y con el concejal Ramiro Ortiz quienes se comprometieron a colaborar".

Sobre factores económicos incidentes explicó que "ocurre que en la fundación está ingresando muy poco dinero por la guerra de Ucrania. Entonces la gente en Europa me dice 'Matt este año vamos a colaborar más con la pobreza y no tanto con sus amigos de Azul'".

Con respecto a la recepción que tuvo por parte del Estado Municipal la cual fue diferente a ocasiones anteriores porque Matt ha declarado que no tuvo buena recepción, subrayó que "esta vez nos abrieron las puertas y nos recibieron como amigos, estoy muy contento y en dicha reunión me dijeron que van a colaborar con mi sueño el cual es terminar el jardín 916. Yo sé que falta mucho pero ellos van a ayudar".

"Diversos Danzas abrió mi corazón"

Con respecto al Ballet de Danza de Laura Juárez el grupo Diversos más precisamente, señaló que "es un proyecto muy importante para la fundación, es un ejemplo para los argentinos, estos chicos no hablan, trabajan mucho con muchas menos capacidades que los demás. La gente de Diversos es un ejemplo para todos los argentinos y estuve con ellos hoy. Yo sé todo de Diversos Danzas. Todas las semanas recibo un e mail de Laura Juárez y sigo todos los muros de Facebook de donde colaboramos. Entonces tanto mi señora y yo estamos muy informados, trabajamos siete días de la semana para la fundación y por ende para Azul".

"Diversos Danzas abrió mi corazón. Con ellos me di cuenta que todo es posible con la ayuda de Laura que es una persona, es un Dios".

Para terminar contó acerca de su relación con el embajador de Holanda, Mario Oyarzábal, quien es azuleño.

"Visitará la fundación el 1 de diciembre, espero del diplomático después de tantos años ayudando a Argentina un signo de confianza desde Argentina hacia la Fundación. En estos diez años hemos transferido 850.000 euros a Azul", puntualizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.