2 de diciembre de 2022

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS. Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916.

El pasado martes estuvo en Azul el presidente de la Fundación "Un abrazo para los amigos", Matt Roijen quien hace 10 años que está ayudando económica y moralmente a diferentes establecimientos educativos y agrupaciones. Este organismo está fuertemente comprometido con Azul. En estos diez años transfirieron 850.000 euros a Azul.

De hecho el pasado martes Roijen estuvo reunido con el Intendente y posteriormente visitando los lugares donde colaboran.

EL TIEMPO dialogó con el presidente de "Un abrazo..." quien contó cómo ve a la realidad socioeconómica local, destacó el compromiso por parte del Municipio para ayudar en materia económica y habló sobre uno de los proyectos más importantes de la fundación: Grupo Diversos.

"Ocurre que en la fundación está ingresando muy pocodinero por la guerra de Ucrania"

Traductora de por medio, Eliana López a quien este medio le agradece, se ofreció gentilmente para este oficio.

En primer término Roijen expresó que "la situación en Azul está difícil. La fundación, actualmente está ayudando al jardín 901 y 916, al comedor Sol Real que comprenden 40 familias, en total 100 chicos a quienes les compramos ropa necesaria, incluyendo zapatillas para ir al colegio".

Del mismo modo señaló que "el Jardín 901 está todo listo, en el 916 vamos a construir tres habitaciones y hoy (por el martes) hablamos con el Intendente y con el concejal Ramiro Ortiz quienes se comprometieron a colaborar".

Sobre factores económicos incidentes explicó que "ocurre que en la fundación está ingresando muy poco dinero por la guerra de Ucrania. Entonces la gente en Europa me dice 'Matt este año vamos a colaborar más con la pobreza y no tanto con sus amigos de Azul'".

Con respecto a la recepción que tuvo por parte del Estado Municipal la cual fue diferente a ocasiones anteriores porque Matt ha declarado que no tuvo buena recepción, subrayó que "esta vez nos abrieron las puertas y nos recibieron como amigos, estoy muy contento y en dicha reunión me dijeron que van a colaborar con mi sueño el cual es terminar el jardín 916. Yo sé que falta mucho pero ellos van a ayudar".

"Diversos Danzas abrió mi corazón"

Con respecto al Ballet de Danza de Laura Juárez el grupo Diversos más precisamente, señaló que "es un proyecto muy importante para la fundación, es un ejemplo para los argentinos, estos chicos no hablan, trabajan mucho con muchas menos capacidades que los demás. La gente de Diversos es un ejemplo para todos los argentinos y estuve con ellos hoy. Yo sé todo de Diversos Danzas. Todas las semanas recibo un e mail de Laura Juárez y sigo todos los muros de Facebook de donde colaboramos. Entonces tanto mi señora y yo estamos muy informados, trabajamos siete días de la semana para la fundación y por ende para Azul".

"Diversos Danzas abrió mi corazón. Con ellos me di cuenta que todo es posible con la ayuda de Laura que es una persona, es un Dios".

Para terminar contó acerca de su relación con el embajador de Holanda, Mario Oyarzábal, quien es azuleño.

"Visitará la fundación el 1 de diciembre, espero del diplomático después de tantos años ayudando a Argentina un signo de confianza desde Argentina hacia la Fundación. En estos diez años hemos transferido 850.000 euros a Azul", puntualizó.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026