26 de septiembre de 2021

MAXIMILIANO SAPARRAT

MAXIMILIANO SAPARRAT . "Me capacito en nuevas tecnologías para apostar a ideas innovadoras"

Así lo aseguró a EL TIEMPO este arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata, radicado en esta ciudad desde principios de año.

"Siempre trato de capacitarme para estar actualizado en las nuevas tecnologías, para ir aplicando y tener siempre un plus para darle algo distinto a la gente más allá de tener siempre lo básico que se necesite, apostando a ideas innovadoras", aseguró Maximiliano Saparrat en una entrevista con EL TIEMPO.

Este arquitecto recibido en 2017 en la Universidad Nacional de La Plata, con experiencia adquirida a lo largo de su desempeño en una destacada consultora platense que abarca actividades en Capital Federal.

Maximiliano se radicó a principios de este año en Azul donde abrió su estudio de manera independiente.

La pandemia y los cambios en la modalidad de trabajo hicieron que el profesional se adaptara al trabajo mixto, fortaleciendo su presencia virtual y sosteniendo las actividades presenciales que requieren estar al detalle de los recaudos en las obras que desarrolla.

Saparrat aseguró a este diario que lo que busca ofrecer es "una mirada de avanzada tecnológica y la utilización de nuevos materiales, tratando de combinar esos materiales y las estructuras, lo que da una ventaja y un valor agregado a las obras, a los diseños".

El arquitecto remarcó que las nuevas formas de comunicación le permiten tener un amplio espectro de zonas de trabajo.

"Mi visión es trabajar con las nuevas oportunidades de conectividad que tenemos en la actualidad, pudiendo desarrollar trabajos a distancia como in-situ, con compromiso y honestidad, para llevar a cabo todas las tareas necesarias", indicó al respecto.

"La etapa de proyectos siempre es un constante intercambio con el cliente y siempre se están rediseñando los trabajos hasta llegar a la ejecución de la obra que a esa altura ya se tienen contemplados todos los materiales, todo lo que se necesita para que en la etapa de ejecución no haya inconvenientes", agregó.

Más adelante, Saparrat hizo referencia al desafío de instalarse en una nueva ciudad y arrancar con un emprendimiento nuevo.

"Arrancar de cero siempre tiene su complejidad. Mi forma de trabajar y de encarar las cosas siempre fue muy optimista y me aboco mucho al tema laboral, entonces sigue en una etapa de crecimiento, de inicio. Pero bueno, es ir un poco para adelante" detalló y contó por último que "al tener varios amigos y colegas conocidos se facilita un poco hacer relaciones y conseguir algunos que otros trabajos".

EL DATO:

Para contactar a Maximiliano Saparrat enviar mail a maximilianosaparrat@gmail.com, llamar al 2215723443 o dirigirse a Castellar 45.

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE . Presentación de remeras de la Promo 2026 de primaria y jornada de "Recreando Provincia"

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín de 14 a 16. Por otra parte, los presentes podrán quedarse y participar de la última jornada del programa "Recreando Provincia" que se realizará desde las 16 y hasta las 18, en el Veredón Municipal.

10 de septiembre de 2026

10 de septiembre de 2026

PÁDEL PÁDEL

PÁDEL . Maximiliano Fernández, campeón en Mar del Plata

El azuleño junto al platense Juan Peluso se quedaron con el certamen de la categoría Caballeros 2° categoría más de 30 años que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, la dupla se clasificó al Torneo Argentino Federal, representando a la provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026