26 de septiembre de 2021

MAXIMILIANO SAPARRAT

MAXIMILIANO SAPARRAT . "Me capacito en nuevas tecnologías para apostar a ideas innovadoras"

Así lo aseguró a EL TIEMPO este arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata, radicado en esta ciudad desde principios de año.

"Siempre trato de capacitarme para estar actualizado en las nuevas tecnologías, para ir aplicando y tener siempre un plus para darle algo distinto a la gente más allá de tener siempre lo básico que se necesite, apostando a ideas innovadoras", aseguró Maximiliano Saparrat en una entrevista con EL TIEMPO.

Este arquitecto recibido en 2017 en la Universidad Nacional de La Plata, con experiencia adquirida a lo largo de su desempeño en una destacada consultora platense que abarca actividades en Capital Federal.

Maximiliano se radicó a principios de este año en Azul donde abrió su estudio de manera independiente.

La pandemia y los cambios en la modalidad de trabajo hicieron que el profesional se adaptara al trabajo mixto, fortaleciendo su presencia virtual y sosteniendo las actividades presenciales que requieren estar al detalle de los recaudos en las obras que desarrolla.

Saparrat aseguró a este diario que lo que busca ofrecer es "una mirada de avanzada tecnológica y la utilización de nuevos materiales, tratando de combinar esos materiales y las estructuras, lo que da una ventaja y un valor agregado a las obras, a los diseños".

El arquitecto remarcó que las nuevas formas de comunicación le permiten tener un amplio espectro de zonas de trabajo.

"Mi visión es trabajar con las nuevas oportunidades de conectividad que tenemos en la actualidad, pudiendo desarrollar trabajos a distancia como in-situ, con compromiso y honestidad, para llevar a cabo todas las tareas necesarias", indicó al respecto.

"La etapa de proyectos siempre es un constante intercambio con el cliente y siempre se están rediseñando los trabajos hasta llegar a la ejecución de la obra que a esa altura ya se tienen contemplados todos los materiales, todo lo que se necesita para que en la etapa de ejecución no haya inconvenientes", agregó.

Más adelante, Saparrat hizo referencia al desafío de instalarse en una nueva ciudad y arrancar con un emprendimiento nuevo.

"Arrancar de cero siempre tiene su complejidad. Mi forma de trabajar y de encarar las cosas siempre fue muy optimista y me aboco mucho al tema laboral, entonces sigue en una etapa de crecimiento, de inicio. Pero bueno, es ir un poco para adelante" detalló y contó por último que "al tener varios amigos y colegas conocidos se facilita un poco hacer relaciones y conseguir algunos que otros trabajos".

EL DATO:

Para contactar a Maximiliano Saparrat enviar mail a maximilianosaparrat@gmail.com, llamar al 2215723443 o dirigirse a Castellar 45.

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026