DE LA CANAL SOBRE ALUMNI

DE LA CANAL SOBRE ALUMNI

"Me encuentro con una institución ordenada, que siempre trata de progresar"

Agustín De la Canal comenzó a escribir su historia como director técnico en Alumni Azuleño. Si bien tuvo un paso como formador en las formativas de esta institución, "el Negro" incursionó con éxito en los torneos de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Azul, donde se consagró campeón y ahora le llegó la posibilidad de seguir creciendo, tras hacerse cargo del plantel superior de la "Ponzoña".

24 de enero de 2022

El entrenador que estará acompañado por el preparador físico Elías Moreno y Exequiel Cilano, como colaborador del cuerpo técnico, le contó sus sensaciones a EL TIEMPO.

-¿Cómo surgió lo de dirigir en Alumni?

-Tras la salida de (Facundo) "Tite" Vitale, los dirigentes me dijeron si me interesaba agarrar la primera división y luego de una reunión con ellos, entre las partes nos pusimos de acuerdo.

-¿Con qué club te encontrás?

-Me encuentro con una institución ordenada, que siempre trata de progresar.

-¿Qué representa para vos esta oportunidad?

-Esta oportunidad representa una linda responsabilidad que me llena de satisfacción ya que es el club que me vio crecer futbolísticamente, donde pude retirarme con esta casaca siendo campeón y donde tuve la suerte de ser el coordinador y técnico en las divisiones inferiores; y hoy me toca comandar desde la primera división.

-¿Creés que por qué sos un DT de la casa te van a exigir más?

-No creo que por ser de la casa se me exija más que al resto de los técnicos que han dirigido a este club, pero, seguramente tengo la obligación de hacer una buena campaña y ser protagonistas del torneo local.

-¿En la reunión con los dirigentes, qué fue lo primero que marcaste?

-En la charla con la Comisión Directiva, lo primero que tratamos fue de seguir con la política de armar el plantel con la mayoría de los jugadores de la casa, como así también analizar la posibilidad de incorporar algún refuerzo en alguna posición específica.

-¿Qué idea futbolística te gusta plasmar?

-Me gusta ser protagonista en todas las canchas, con un equipo que trate de jugar un buen fútbol y dónde sobresalga el compromiso y la entrega total en todas las líneas, tanto ofensivamente como defensivamente.

-¿Cuándo comenzás con la pretemporada y donde las vas a hacer?

-La pretemporada comenzará el 14 de febrero y la misma se va realizar en Parque Chico y en alguna oportunidad, utilizaremos el campo de juego del estadio Emilio Severino Puente.

-¿Cómo te gustaría terminar el 2022?

-Campeón, sin duda, y disfrutando de un equipo donde se refleje todo el trabajo realizado dentro de la cancha.

Cabe recordar que Alumni Azuleño confirmó el pasado jueves a Agustín De la Canal como entrenador del plantel de primera división, en reemplazo de Facundo Vitale, quien a fines del año pasado decidió dejar el cargo.

En sus redes sociales, el club le dio la bienvenida oficialmente. "Un hijo de la casa, con pasado en Ferrocarril Oeste, entre otros equipos y ex DT de las Divisiones Selectivas de Cerro Porteño de Paraguay, llevará las riendas de nuestro plantel superior que irá en búsqueda de grandes logros", fue el mensaje que compartieron desde la página de Facebook Ponzoña Azuleña junto a una imagen del DT.

El actual DT, que dirige a la Sub 20 de esta institución en el Torneo Juvenil Nocturno, afrontará el primer semestre haciéndose cargo del plantel mayor y también de la Sexta División.

De esta forma, el ex marcador central de Alumni tendrá su primera experiencia en la primera división del fútbol azuleño.

El paso de De la Canal como jugador y técnico

La carrera deportiva de Agustín De la Canal siempre estuvo ligada con Alumni Azuleño, donde se inició en las divisiones inferiores para luego pegar el salto a Ferro Carril Oeste. Allí, debutó en Primera División en 1998.

Tras varios años en la entidad de Caballito decidió seguir su camino por Nueva Chicago, Italiano, Morón, Almirante Brown, Comunicaciones, Douglas Haig, Olympiakos Nicosia de Chipre, Sportivo Piazza, hasta que cerró su capítulo como jugador en la entidad albinegra a mediados de 2018.

Luego de colgar los botines, la dirigencia de Alumni le abrió las puertas para su formación en la dirección técnica. Es por eso que comenzó a trabajar en las formativas de la "Ponzoña" hasta que a principios de 2019 se incorporó a uno de los clubes más populares de Paraguay, tras un llamado de su coterráneo Roberto Nanni, ex delantero de Vélez, quien se desempeñaba como técnico del Sub 19 de Cerro Porteño. Sin embargo, al poco tiempo, Nanni fue designado como nuevo gerente deportivo de la entidad azulgrana, donde jugó entre 2009 y 2013. Por lo que el cargo de entrenador principal quedó para De la Canal.

Bajo su mando, la entidad cerrista se coronó campeón del Torneo Clausura de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En 2020 vino la pandemia de Coronavirus que provocó el parate de las actividades deportivas, por lo que el "Negro" decidió volver a Azul, donde siempre estuvo ligado a las formativas de Alumni Azuleño, que ahora le permitirá realizar su primera experiencia haciéndose cargo del plantel superior de esta institución.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Primeros datos: El Indec informó que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital

19/05/2022

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargando las primeras estadísticas en las distintas provincias del país y que los números generales se podrían conocer en las próximas horas. leer mas

ECONOMÍA

18/05/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Efecto inflación: el consumo de los argentinos cayó por segundo mes consecutivo

INFORME

18/05/2022

INFORME

INFORME

Censo: ¿cómo cambió la cantidad de habitantes y cuántos se espera que seamos?

El último Censo fue en 2010 y registró una población de 40.117.09. ¿Seremos más de 46 millones? Un recorrido por todos los relevamientos nacionales.

A PRODUCTORES DE ALIMENTOS

Noticias Municipales

18/05/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto por el aniversario de la Armada Argentina

HANTAVIRUS

18/05/2022

HANTAVIRUS

HANTAVIRUS. "En Bragado y en Azul tuvimos los dos casos fatales"

EFEMÉRIDES

18/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17/05/2022

JUICIO ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nueva jornada de testimoniales por causa "La Huerta"

A SU HERMANO LE DICTARON HOY LA PRISIÓN PREVENTIVA