3 de enero de 2024

AGUSTINA MACIEL

AGUSTINA MACIEL . "Nuestro balance, como equipo, es muy positivo"

De esta manera lo expresó la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, área organizadora de la 35° edición de Azul Rock que se realizó el pasado jueves, viernes y sábado en la Loma el Parque.

La celebración más importante que la música rock tiene en la ciudad vivió un nuevo encuentro el jueves, viernes y sábado pasados. El Azul Rock en su 35 edición volvió al Parque Municipal, tal como naciera a fines de los años 80.

En ese contexto, desde el área organizadora, la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Agustina Maciel realizó un balance de la actividad.



Agustina Maciel: "La verdad que los músicos están súper agradecidos...".

"El lugar fue fantástico"

Sostuvo que "nuestro balance, como equipo, es muy positivo. En cuanto a concurrencia de gente nos fue muy bien los tres días. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó desde el inicio, el día jueves, desde las 6 de la tarde hasta la finalización. Notamos muchas familias, todos apoyando a las bandas, el sonido impecable al igual que la puesta en escena".

Del mismo modo señaló que "el lugar fue fantástico".

Agregó que "la verdad que los músicos están súper agradecidos, incluso por las redes sociales siguen agradeciendo porque venía pasando en otras ediciones que costaba acomodar el sonido y en esta oportunidad sonaron bien desde la primera banda hasta la última".

En segundo lugar, consultada sobre el lema 'Conciencia y Rock' que se trataba de comprar los vasos o llevarlos desde sus casas para tener en cuenta el cuidado de medio ambiente, puntualizó que "fue muy positivo, nos dimos cuenta que aportamos un granito de arena y pudimos reducir los residuos del total del festival, lo vimos en comparación a otros años, la gente se re copó con los vasos. Los puestos que los estaban vendiendo fueron La oveja negra y El Ase. También mucha gente se los llevó con conservadora incluida".

También aseguró que "los food vendieron todos muy bien, la feria de economía social estuvo muy activa y la feria de artesanos. Todos se fueron muy contentos y agradecidos por la oportunidad y la dinámica de hacerlo en la Loma".

Insistió en esto último y la disposición del escenario. "Hacía rato que no veía que la gente siga agradeciendo por las redes".

Para el próximo Azul Rock, "vamos a tener en cuenta detalles porque siempre vamos mejorando. En todas las ediciones ocurre, siempre se aprende algo nuevo".

Culminó su relato mencionando que "agradezco la predisposición de la gestión del intendente Nelson Sombra, y apoyo al arte y a la cultura ya que van a surgir en el año otros festivales similares y continuar trabajando juntos".


Los tres días fueron una fiesta en la Loma del Parque.

El parque volvió a respirar rock

Una vida, 35 años, en la cual la cantidad de bandas se fue multiplicando al punto de que hoy apenas alcanzan tres días para darles lugar.

El Azul Rock de este año organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Políticas juveniles, tuvo un sonido grandioso, las bandas lo aprovecharon para lucirse en el escenario y el público acompañó en gran número como suele suceder con este evento que se ha transformado en una referencia inevitable para el rock de Azul y la zona.

Claro que esta realización no estuvo exenta de complicaciones, fundamentalmente el primer dia cuando un corte en el suministro eléctrico provocó un parate de casi dos horas en el desarrollo previsto y hubo que reprogramar bandas para los días siguientes. Pero más allá de eso, se pudo disfrutar de este muestrario que ofrece el festival. El rock de hoy no es el mismo de hace 35 años, es un paraguas mucho más amplio que abarca los sonidos clásicos que le dieron origen, a los que ha sumado las nuevas propuestas del indie y los sonidos urbanos, como se los denomina.

Entonces se logró una convivencia entre músicos de diferentes generaciones con sus propuestas que para el público siempre tienen la posibilidad de disfrutarse. Si en el escenario hay una banda de un estilo que mucho no les gusta, al rato seguramente subirá una que sí y todo se irá entrelazando para que la mirada general del evento sea positiva. Y esta vez también lo fue, por supuesto que con cuestiones a mejorar para valorizar aún más a los protagonistas, los músicos. Igualmente, por la calidad de las bandas, el sonido de primera, la onda del público y el trabajo de los organizadores se logró vivir un muy buen festival.

¡Larga vida al Azul Rock!

EL DATO

Como es tradicional la conducción estuvo a cargo de Charly Martínez y Andrea Góngora.


POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026