3 de enero de 2024

AGUSTINA MACIEL

AGUSTINA MACIEL . "Nuestro balance, como equipo, es muy positivo"

De esta manera lo expresó la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, área organizadora de la 35° edición de Azul Rock que se realizó el pasado jueves, viernes y sábado en la Loma el Parque.

La celebración más importante que la música rock tiene en la ciudad vivió un nuevo encuentro el jueves, viernes y sábado pasados. El Azul Rock en su 35 edición volvió al Parque Municipal, tal como naciera a fines de los años 80.

En ese contexto, desde el área organizadora, la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Agustina Maciel realizó un balance de la actividad.



Agustina Maciel: "La verdad que los músicos están súper agradecidos...".

"El lugar fue fantástico"

Sostuvo que "nuestro balance, como equipo, es muy positivo. En cuanto a concurrencia de gente nos fue muy bien los tres días. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó desde el inicio, el día jueves, desde las 6 de la tarde hasta la finalización. Notamos muchas familias, todos apoyando a las bandas, el sonido impecable al igual que la puesta en escena".

Del mismo modo señaló que "el lugar fue fantástico".

Agregó que "la verdad que los músicos están súper agradecidos, incluso por las redes sociales siguen agradeciendo porque venía pasando en otras ediciones que costaba acomodar el sonido y en esta oportunidad sonaron bien desde la primera banda hasta la última".

En segundo lugar, consultada sobre el lema 'Conciencia y Rock' que se trataba de comprar los vasos o llevarlos desde sus casas para tener en cuenta el cuidado de medio ambiente, puntualizó que "fue muy positivo, nos dimos cuenta que aportamos un granito de arena y pudimos reducir los residuos del total del festival, lo vimos en comparación a otros años, la gente se re copó con los vasos. Los puestos que los estaban vendiendo fueron La oveja negra y El Ase. También mucha gente se los llevó con conservadora incluida".

También aseguró que "los food vendieron todos muy bien, la feria de economía social estuvo muy activa y la feria de artesanos. Todos se fueron muy contentos y agradecidos por la oportunidad y la dinámica de hacerlo en la Loma".

Insistió en esto último y la disposición del escenario. "Hacía rato que no veía que la gente siga agradeciendo por las redes".

Para el próximo Azul Rock, "vamos a tener en cuenta detalles porque siempre vamos mejorando. En todas las ediciones ocurre, siempre se aprende algo nuevo".

Culminó su relato mencionando que "agradezco la predisposición de la gestión del intendente Nelson Sombra, y apoyo al arte y a la cultura ya que van a surgir en el año otros festivales similares y continuar trabajando juntos".


Los tres días fueron una fiesta en la Loma del Parque.

El parque volvió a respirar rock

Una vida, 35 años, en la cual la cantidad de bandas se fue multiplicando al punto de que hoy apenas alcanzan tres días para darles lugar.

El Azul Rock de este año organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Políticas juveniles, tuvo un sonido grandioso, las bandas lo aprovecharon para lucirse en el escenario y el público acompañó en gran número como suele suceder con este evento que se ha transformado en una referencia inevitable para el rock de Azul y la zona.

Claro que esta realización no estuvo exenta de complicaciones, fundamentalmente el primer dia cuando un corte en el suministro eléctrico provocó un parate de casi dos horas en el desarrollo previsto y hubo que reprogramar bandas para los días siguientes. Pero más allá de eso, se pudo disfrutar de este muestrario que ofrece el festival. El rock de hoy no es el mismo de hace 35 años, es un paraguas mucho más amplio que abarca los sonidos clásicos que le dieron origen, a los que ha sumado las nuevas propuestas del indie y los sonidos urbanos, como se los denomina.

Entonces se logró una convivencia entre músicos de diferentes generaciones con sus propuestas que para el público siempre tienen la posibilidad de disfrutarse. Si en el escenario hay una banda de un estilo que mucho no les gusta, al rato seguramente subirá una que sí y todo se irá entrelazando para que la mirada general del evento sea positiva. Y esta vez también lo fue, por supuesto que con cuestiones a mejorar para valorizar aún más a los protagonistas, los músicos. Igualmente, por la calidad de las bandas, el sonido de primera, la onda del público y el trabajo de los organizadores se logró vivir un muy buen festival.

¡Larga vida al Azul Rock!

EL DATO

Como es tradicional la conducción estuvo a cargo de Charly Martínez y Andrea Góngora.


HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL . La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

Cinco trabajadores de la tradicional estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Mitre y Cáneva, comparten sus vivencias en vísperas del Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC. Desde el "shop" administrativo hasta la playa de carga, el valor del trabajo en equipo, la exigencia de los turnos rotativos y las anécdotas de un espacio que es un punto de encuentro clave en nuestra ciudad.

27 de agosto de 2026

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

LO DETUVIERON AYER MARTES LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026