3 de enero de 2024
De esta manera lo expresó la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, área organizadora de la 35° edición de Azul Rock que se realizó el pasado jueves, viernes y sábado en la Loma el Parque.
La celebración más importante que la música rock tiene en la ciudad vivió un nuevo encuentro el jueves, viernes y sábado pasados. El Azul Rock en su 35 edición volvió al Parque Municipal, tal como naciera a fines de los años 80.
En ese contexto, desde el área organizadora, la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Agustina Maciel realizó un balance de la actividad.
Agustina Maciel: "La verdad que los músicos están súper agradecidos...".
"El lugar fue fantástico"
Sostuvo que "nuestro balance, como equipo, es muy positivo. En cuanto a concurrencia de gente nos fue muy bien los tres días. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó desde el inicio, el día jueves, desde las 6 de la tarde hasta la finalización. Notamos muchas familias, todos apoyando a las bandas, el sonido impecable al igual que la puesta en escena".
Del mismo modo señaló que "el lugar fue fantástico".
Agregó que "la verdad que los músicos están súper agradecidos, incluso por las redes sociales siguen agradeciendo porque venía pasando en otras ediciones que costaba acomodar el sonido y en esta oportunidad sonaron bien desde la primera banda hasta la última".
En segundo lugar, consultada sobre el lema 'Conciencia y Rock' que se trataba de comprar los vasos o llevarlos desde sus casas para tener en cuenta el cuidado de medio ambiente, puntualizó que "fue muy positivo, nos dimos cuenta que aportamos un granito de arena y pudimos reducir los residuos del total del festival, lo vimos en comparación a otros años, la gente se re copó con los vasos. Los puestos que los estaban vendiendo fueron La oveja negra y El Ase. También mucha gente se los llevó con conservadora incluida".
También aseguró que "los food vendieron todos muy bien, la feria de economía social estuvo muy activa y la feria de artesanos. Todos se fueron muy contentos y agradecidos por la oportunidad y la dinámica de hacerlo en la Loma".
Insistió en esto último y la disposición del escenario. "Hacía rato que no veía que la gente siga agradeciendo por las redes".
Para el próximo Azul Rock, "vamos a tener en cuenta detalles porque siempre vamos mejorando. En todas las ediciones ocurre, siempre se aprende algo nuevo".
Culminó su relato mencionando que "agradezco la predisposición de la gestión del intendente Nelson Sombra, y apoyo al arte y a la cultura ya que van a surgir en el año otros festivales similares y continuar trabajando juntos".
Los tres días fueron una fiesta en la Loma del Parque.
El parque volvió a respirar rock
Una vida, 35 años, en la cual la cantidad de bandas se fue multiplicando al punto de que hoy apenas alcanzan tres días para darles lugar.
El Azul Rock de este año organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Políticas juveniles, tuvo un sonido grandioso, las bandas lo aprovecharon para lucirse en el escenario y el público acompañó en gran número como suele suceder con este evento que se ha transformado en una referencia inevitable para el rock de Azul y la zona.
Claro que esta realización no estuvo exenta de complicaciones, fundamentalmente el primer dia cuando un corte en el suministro eléctrico provocó un parate de casi dos horas en el desarrollo previsto y hubo que reprogramar bandas para los días siguientes. Pero más allá de eso, se pudo disfrutar de este muestrario que ofrece el festival. El rock de hoy no es el mismo de hace 35 años, es un paraguas mucho más amplio que abarca los sonidos clásicos que le dieron origen, a los que ha sumado las nuevas propuestas del indie y los sonidos urbanos, como se los denomina.
Entonces se logró una convivencia entre músicos de diferentes generaciones con sus propuestas que para el público siempre tienen la posibilidad de disfrutarse. Si en el escenario hay una banda de un estilo que mucho no les gusta, al rato seguramente subirá una que sí y todo se irá entrelazando para que la mirada general del evento sea positiva. Y esta vez también lo fue, por supuesto que con cuestiones a mejorar para valorizar aún más a los protagonistas, los músicos. Igualmente, por la calidad de las bandas, el sonido de primera, la onda del público y el trabajo de los organizadores se logró vivir un muy buen festival.
¡Larga vida al Azul Rock!
EL DATO
Como es tradicional la conducción estuvo a cargo de Charly Martínez y Andrea Góngora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En este concepto, al Partido de Azul se transferirá un total de 352,29 millones de pesos, por tratarse de un municipio con más de 70 mil habitantes.
26 de marzo de 2025
Julian Mendez es el encargado de la propuesta teatral autogestiva dedicada a los niños. La cita es en la institución ubicada en Tapalqué 117, barrio Villa Suiza, este sábado a las 17.30.
26 de marzo de 2025