3 de enero de 2024

AGUSTINA MACIEL

AGUSTINA MACIEL . "Nuestro balance, como equipo, es muy positivo"

De esta manera lo expresó la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, área organizadora de la 35° edición de Azul Rock que se realizó el pasado jueves, viernes y sábado en la Loma el Parque.

La celebración más importante que la música rock tiene en la ciudad vivió un nuevo encuentro el jueves, viernes y sábado pasados. El Azul Rock en su 35 edición volvió al Parque Municipal, tal como naciera a fines de los años 80.

En ese contexto, desde el área organizadora, la directora de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Agustina Maciel realizó un balance de la actividad.



Agustina Maciel: "La verdad que los músicos están súper agradecidos...".

"El lugar fue fantástico"

Sostuvo que "nuestro balance, como equipo, es muy positivo. En cuanto a concurrencia de gente nos fue muy bien los tres días. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó desde el inicio, el día jueves, desde las 6 de la tarde hasta la finalización. Notamos muchas familias, todos apoyando a las bandas, el sonido impecable al igual que la puesta en escena".

Del mismo modo señaló que "el lugar fue fantástico".

Agregó que "la verdad que los músicos están súper agradecidos, incluso por las redes sociales siguen agradeciendo porque venía pasando en otras ediciones que costaba acomodar el sonido y en esta oportunidad sonaron bien desde la primera banda hasta la última".

En segundo lugar, consultada sobre el lema 'Conciencia y Rock' que se trataba de comprar los vasos o llevarlos desde sus casas para tener en cuenta el cuidado de medio ambiente, puntualizó que "fue muy positivo, nos dimos cuenta que aportamos un granito de arena y pudimos reducir los residuos del total del festival, lo vimos en comparación a otros años, la gente se re copó con los vasos. Los puestos que los estaban vendiendo fueron La oveja negra y El Ase. También mucha gente se los llevó con conservadora incluida".

También aseguró que "los food vendieron todos muy bien, la feria de economía social estuvo muy activa y la feria de artesanos. Todos se fueron muy contentos y agradecidos por la oportunidad y la dinámica de hacerlo en la Loma".

Insistió en esto último y la disposición del escenario. "Hacía rato que no veía que la gente siga agradeciendo por las redes".

Para el próximo Azul Rock, "vamos a tener en cuenta detalles porque siempre vamos mejorando. En todas las ediciones ocurre, siempre se aprende algo nuevo".

Culminó su relato mencionando que "agradezco la predisposición de la gestión del intendente Nelson Sombra, y apoyo al arte y a la cultura ya que van a surgir en el año otros festivales similares y continuar trabajando juntos".


Los tres días fueron una fiesta en la Loma del Parque.

El parque volvió a respirar rock

Una vida, 35 años, en la cual la cantidad de bandas se fue multiplicando al punto de que hoy apenas alcanzan tres días para darles lugar.

El Azul Rock de este año organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Políticas juveniles, tuvo un sonido grandioso, las bandas lo aprovecharon para lucirse en el escenario y el público acompañó en gran número como suele suceder con este evento que se ha transformado en una referencia inevitable para el rock de Azul y la zona.

Claro que esta realización no estuvo exenta de complicaciones, fundamentalmente el primer dia cuando un corte en el suministro eléctrico provocó un parate de casi dos horas en el desarrollo previsto y hubo que reprogramar bandas para los días siguientes. Pero más allá de eso, se pudo disfrutar de este muestrario que ofrece el festival. El rock de hoy no es el mismo de hace 35 años, es un paraguas mucho más amplio que abarca los sonidos clásicos que le dieron origen, a los que ha sumado las nuevas propuestas del indie y los sonidos urbanos, como se los denomina.

Entonces se logró una convivencia entre músicos de diferentes generaciones con sus propuestas que para el público siempre tienen la posibilidad de disfrutarse. Si en el escenario hay una banda de un estilo que mucho no les gusta, al rato seguramente subirá una que sí y todo se irá entrelazando para que la mirada general del evento sea positiva. Y esta vez también lo fue, por supuesto que con cuestiones a mejorar para valorizar aún más a los protagonistas, los músicos. Igualmente, por la calidad de las bandas, el sonido de primera, la onda del público y el trabajo de los organizadores se logró vivir un muy buen festival.

¡Larga vida al Azul Rock!

EL DATO

Como es tradicional la conducción estuvo a cargo de Charly Martínez y Andrea Góngora.


AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask