26 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Nueva Edición de la Cena Solidaria

En el SUMAC, se realizó el viernes la novena edición del programa impulsado por la comuna denominado "Cena Solidaria". En esta ocasión, fue a beneficio del Hogar Buen Pastor y contó con la participación de vecinos, autoridades municipales y concejales. Para comenzar, se proyectó un video donde las integrantes de esa entidad compartieron la historia del hogar y la comprometida labor que se lleva a cabo en el mismo.

A continuación, en representación de la institución, habló su directora Laura Restivo, quien expresó que "los que nos conocen saben que trabajamos todos los días, las veinticuatro horas. Ante la necesidad de las chicas siempre estamos todas. El poder ver a tanta gente unida para colaborar con nuestro Hogar es hermoso. Solo tengo palabas de agradecimiento". Por su lado, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro destacó que "quiero celebrar este acontecimiento donde las instituciones intermedias por medio de la solidaridad y la gestión municipal nos ponemos de acuerdo a fin de ayudarnos. También quiero expresar mi reconocimiento y mi respeto a los trabajadores y trabajadoras del hogar que protegen a los niños. El trabajo que hacen es de un amor infinito".

En este marco, se informó que la próxima cena tendrá lugar el viernes 6 de septiembre y la destinataria será la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nº 502.


EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026