17 de diciembre de 2023

EL INTENDENTE SOMBRA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE AZUL

EL INTENDENTE SOMBRA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE AZUL . "Ojalá que estos 191 años sean el primer día de nuevas posibilidades para todo el Partido"

El jefe comunal, además, auguró "que este día nos renueve el compromiso, la esperanza de tener un Azul mucho más equitativo, un Azul que se proyecte en el futuro, que se plante una ciudad de desarrollo y de progreso".

Ayer por la mañana se realizó el acto conmemorativo por el 191º Aniversario de la fundación de Azul.

Encabezadas por el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra, las actividades contaron con la presencia de la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, funcionarios comunales, concejales, fuerzas de seguridad, autoridades y representantes de diferentes entidades intermedias, vecinos y vecinas. También acompañó un trompa del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón".

La ceremonia comenzó a partir de las 8 en el despacho oficial donde el mandatario municipal dio la bienvenida a los presentes y continuó con el homenaje al coronel Pedro Burgos en el Veredón Municipal.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de una reseña histórica acerca de la vida de Burgos, se colocó una palma de laureles ante el busto del fundador de Azul, se guardó un minuto de silencio en su memoria y el intendente Sombra pronunció unas palabras alusivas a la fecha.

El intendente Nelson Sombra, en su alocución durante el acto conmemorativo del 191° aniversario de Azul, indicó que agradecía "la presencia de nuestros queridos veteranos [de la Guerra de Malvinas], de las fuerzas de seguridad, del poder legislativo, las instituciones intermedias, las autoridades religiosas, de los clubes y la participación de toda la comunidad de Azul".

También expresó "un saludo muy especial a los trabajadores y las trabajadoras de este municipio con los que en esos días venimos articulando en conjunto con respecto a las cuestiones climáticas que se han suscitado en la región. Pero, como no podía ser de otra manera, hoy salió el sol y habíamos suspendido ya la participación y el tradicional desfile". "Obviamente, fue de manera preventiva", precisó el jefe comunal.

Por otro lado, Sombra auguró que "ojalá que este día nos renueve el compromiso la esperanza de tener un Azul mucho más equitativo, un Azul que se proyecte en el futuro, que se plante una ciudad de desarrollo y de progreso".

Añadió, en tal sentido, que "ojalá que estos 191 años sean el primer día de nuevos días y de nuevas posibilidades para todo el Partido de Azul".

El intendente Sombra destacó que "hemos trazado una línea de tiempo que tiene que ver con ese camino al Bicentenario, así que estamos en tiempo de descuento, ojalá que de aquí en más nos encuentre en el diálogo y en el consenso para que, en definitiva, esta ciudad vuelva a despegar y a brillar como lo ha sabido hacer en otros tiempos".

Posteriormente, el jefe comunal y los integrantes del Consejo del Arbolado Público plantaron un jacarandá en uno de los canteros que están frente al Palacio Municipal.

El ejemplar se suma a otros tres que se colocaron en el mismo espacio a propuesta de la mencionada organización, al cumplirse un año de la sanción de la Ordenanza que regula lo vinculado al Arbolado Público en el Partido y en el marco de los cuarenta años de la restauración de la democracia en el país. Cabe mencionar que cada árbol representa al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante, al Consejo de Arbolado y a los vecinos, respectivamente.

A continuación, el público y autoridades se trasladaron a la Plaza San Martín, donde se izaron las Banderas Nacional, Provincial y del Partido de Azul, por parte del intendente Sombra, la senadora Lorena Mandagarán y el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la comuna, Ignacio Pallia.

Finalmente, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario se celebró una misa Acción de Gracias por el nuevo aniversario de Azul.


18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026