17 de diciembre de 2023

EL INTENDENTE SOMBRA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE AZUL

EL INTENDENTE SOMBRA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE AZUL . "Ojalá que estos 191 años sean el primer día de nuevas posibilidades para todo el Partido"

El jefe comunal, además, auguró "que este día nos renueve el compromiso, la esperanza de tener un Azul mucho más equitativo, un Azul que se proyecte en el futuro, que se plante una ciudad de desarrollo y de progreso".

Ayer por la mañana se realizó el acto conmemorativo por el 191º Aniversario de la fundación de Azul.

Encabezadas por el intendente municipal de Azul, Nelson Sombra, las actividades contaron con la presencia de la senadora provincial Lorena Mandagarán, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, funcionarios comunales, concejales, fuerzas de seguridad, autoridades y representantes de diferentes entidades intermedias, vecinos y vecinas. También acompañó un trompa del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón".

La ceremonia comenzó a partir de las 8 en el despacho oficial donde el mandatario municipal dio la bienvenida a los presentes y continuó con el homenaje al coronel Pedro Burgos en el Veredón Municipal.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de una reseña histórica acerca de la vida de Burgos, se colocó una palma de laureles ante el busto del fundador de Azul, se guardó un minuto de silencio en su memoria y el intendente Sombra pronunció unas palabras alusivas a la fecha.

El intendente Nelson Sombra, en su alocución durante el acto conmemorativo del 191° aniversario de Azul, indicó que agradecía "la presencia de nuestros queridos veteranos [de la Guerra de Malvinas], de las fuerzas de seguridad, del poder legislativo, las instituciones intermedias, las autoridades religiosas, de los clubes y la participación de toda la comunidad de Azul".

También expresó "un saludo muy especial a los trabajadores y las trabajadoras de este municipio con los que en esos días venimos articulando en conjunto con respecto a las cuestiones climáticas que se han suscitado en la región. Pero, como no podía ser de otra manera, hoy salió el sol y habíamos suspendido ya la participación y el tradicional desfile". "Obviamente, fue de manera preventiva", precisó el jefe comunal.

Por otro lado, Sombra auguró que "ojalá que este día nos renueve el compromiso la esperanza de tener un Azul mucho más equitativo, un Azul que se proyecte en el futuro, que se plante una ciudad de desarrollo y de progreso".

Añadió, en tal sentido, que "ojalá que estos 191 años sean el primer día de nuevos días y de nuevas posibilidades para todo el Partido de Azul".

El intendente Sombra destacó que "hemos trazado una línea de tiempo que tiene que ver con ese camino al Bicentenario, así que estamos en tiempo de descuento, ojalá que de aquí en más nos encuentre en el diálogo y en el consenso para que, en definitiva, esta ciudad vuelva a despegar y a brillar como lo ha sabido hacer en otros tiempos".

Posteriormente, el jefe comunal y los integrantes del Consejo del Arbolado Público plantaron un jacarandá en uno de los canteros que están frente al Palacio Municipal.

El ejemplar se suma a otros tres que se colocaron en el mismo espacio a propuesta de la mencionada organización, al cumplirse un año de la sanción de la Ordenanza que regula lo vinculado al Arbolado Público en el Partido y en el marco de los cuarenta años de la restauración de la democracia en el país. Cabe mencionar que cada árbol representa al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante, al Consejo de Arbolado y a los vecinos, respectivamente.

A continuación, el público y autoridades se trasladaron a la Plaza San Martín, donde se izaron las Banderas Nacional, Provincial y del Partido de Azul, por parte del intendente Sombra, la senadora Lorena Mandagarán y el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la comuna, Ignacio Pallia.

Finalmente, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario se celebró una misa Acción de Gracias por el nuevo aniversario de Azul.


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APPS completó su calendario y Mayores del Sudeste confirmó su paso por Mar del Plata

La segunda mitad de la temporada comenzó a tomar forma para las principales categorías del automovilismo zonal. Durante los últimos días se conocieron importantes definiciones tanto en la Asociación de Pilotos de Promocional del Sudeste (APPS) como en las Mayores del Sudeste, entidades que terminaron de delinear buena parte de sus respectivos calendarios para el tramo decisivo del campeonato.

22 de junio de 2026

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

Con media sanción en Diputados, el proyecto que redefine los subsidios al gas genera alarma en municipios que podrían perder el beneficio, entre ellos Azul. Los intendentes advierten por fuertes subas en las facturas y cuestionan que los usuarios seguirán financiando el sistema sin recibir descuentos. Mientras se continúa la campaña de recolección de firmas a nivel local, distintos vecinos y representantes de instituciones y comercios brindaron su opinión en torno a la problemática.

22 de junio de 2026

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS . Declaran el estado de alerta y movilización permanente

mask
Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026