LO CONFIRMÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

LO CONFIRMÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

Podemos Azul, que superó al Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en el Partido

Lo ratificó ayer la Cámara Nacional Electoral. De acuerdo con lo informado, la agrupación vecinalista cosechó 9935 votos, 111 sufragios más que el FdT. De esta manera se validó el ingreso al Concejo Deliberante de Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella "Yiyi" Hiriart. Por otro lado, desde ese espacio se brindaron detalles acerca de una reunión con residentes de la zona del Balneario Municipal, quienes expresaron la preocupación generada por el accionar de "jóvenes motociclistas" en ese sector de la ciudad.

24 de noviembre de 2021

Finalizado el escrutinio definitivo, la Cámara Nacional Electoral confirmó ayer que Podemos Azul fue la segunda fuerza más votada en el Partido en el marco de las elecciones de medio término del pasado 14 de noviembre.

De acuerdo con lo informado, la agrupación vecinalista cosechó 9935 votos, 111 sufragios por encima del Frente de Todos a nivel local. De esta manera se ratificó el ingreso al Concejo Deliberante de Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella "Yiyi" Hiriart. ?

"Participar del escrutinio definitivo, que tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata, significó un importante aprendizaje y el cierre de la etapa de fiscalización que encaramos con ganas, dedicación y mucha esperanza, convencidos de que valía la pena", se manifestó desde PA.

En la misma línea se expresó que "este 2021 pusimos manos a la obra en la construcción de este espacio, que busca dar voz a todos aquellos que creemos en un Azul mejor, pujante, inclusivo e integral; porque sabemos que una forma diferente de hacer y entender la política es posible". ?

"Los resultados que hoy arroja el escrutinio definitivo son claros: los vecinos y vecinas del Partido eligieron acompañar con su voto a una nueva fuerza política que piensa en el desarrollo de Azul, Chillar, Cacharí, 16 de Julio y los parajes rurales; y que nos merecemos y estamos dispuestos a acompañar e impulsar medidas que mejoren nuestra calidad de vida", se apuntó también. ?

Además, desde la agrupación vecinal se agradeció "por su compromiso, a los 100 voluntarios que decidieron involucrarse fiscalizando, una de las tareas más importantes". A los vecinos de Azul "por escucharnos, por recibirnos en sus casas, sus barrios, sus comercios, empresas o emprendimientos; por entender que cortar boleta era una decisión trascendental pero necesaria". También "a todos y cada uno de los 9935 azuleños que posicionaron a Podemos -con su voto de confianza- en el lugar que hoy se encuentra". "El desafío que encaramos es muy grande pero posible. Para lograr lo que soñamos, tenemos que ser cada día más, dispuestos a trabajar en equipo y con generosidad", se aseguró desde la agrupación vecinal desde la que también se convocó a todos los interesados en aportar "su experiencia, conocimiento técnico y buenas prácticas". ?

"Testigos de una gran preocupación"

Por otro lado, desde Podemos Azul se dio a conocer que el lunes pasado tomaron parte de una reunión abierta convocada por vecinos de la zona del Balneario Municipal, quienes invitaron a diferentes espacios políticos y concejales recientemente electos para dialogar acerca de la problemática generada por jóvenes motociclistas en ese sector de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de los Abuelos -ubicada en Avenida Urioste entre Burgos y De Paula- y allí según destacaron desde la agrupación vecinal es donde fueron "testigos de una gran preocupación".

Según lo referido desde Podemos Azul: "Al grito de 'aguante el corte', frases irrespetuosas y diferentes provocaciones hacia quienes estábamos reunidos intentando conversar en el lugar, los jóvenes motociclistas exhibieron su impunidad realizando maniobras peligrosas, que atentan contra la seguridad y la vida de otras personas; dejando además en las mesas que ocupaban residuos como botellas de vidrio, latas, etc.".

"Los vecinos no duermen y quienes intentan disfrutar de este espacio público son expulsados por el descontrol de tránsito, el excesivo volumen, daños, entre otras situaciones en las que queda en evidencia el incumplimiento de distintas normas", se mencionó también.

"Una zona liberada"

Igualmente, desde Podemos Azul se expuso que "más allá de la predisposición del personal del Destacamento Balneario, los operativos de control no llegan y lo que claramente se ha convertido en una zona liberada, genera un contexto que roza la desesperación: 'O hacen algo los poderes del Estado o nos obligarán a hacer algo a nosotros', fue una de las tantas frases preocupantes que se escucharon esta madrugada".

Asimismo, desde la agrupación vecinal se recordó que "se cumplió un año de haber iniciado el expediente V-133 (con fecha 20/11/20) donde los vecinos reclamaron al intendente Hernán Bertellys una solución inmediata, urgente y definitiva al desorden y al caos del sector solicitando controles de tránsito que sean permanentes y no por escasos períodos de tiempo, para evitar tener que lamentar accidentes, heridos y hasta alguna víctima producto de este accionar detallado precedentemente".

Frente a esto, los vecinos de la zona del Balneario, anticiparon que solicitarán una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal, de Jefatura Departamental de Policía, Fiscalía General, Juzgado de Faltas y concejales de los diferentes bloques.

Finalmente, desde Podemos Azul se comprometieron a participar poniéndose a disposición "para acompañar todas las medidas tendientes a resolver esta compleja problemática que creemos también afecta a otros barrios, requiriendo decisiones políticas y acciones conjuntas con un abordaje integral preventivo, que contemple cuestiones culturales y sociales ineludibles".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado