4 de julio de 2020

INICIATIVA COMUNITARIA

INICIATIVA COMUNITARIA . Proponen eximir a los clubes y entidades intermedias del pago del agua y de la luz

Una profesional azuleña elaboró una resolución que hizo llegar al Concejo Deliberante donde teniendo en cuenta la inactividad de muchas instituciones de esta ciudad por la emergencia sanitaria, pide que se hagan las gestiones correspondientes por parte del Departamento Ejecutivo para que se les realice una quita en las facturas de ambos servicios, que brinda la CEAL.

La joven Licenciada en Relaciones Internacionales, Agostina Pérez Guedes, se refirió al proyecto que hizo llegar al Concejo Deliberante de Azul donde solicita que se analice la posibilidad de eximir a los clubes y entidad intermedias de esta ciudad del pago total de los impuestos de agua y energía eléctrica, al no registrar actividad alguna debido a la emergencia sanitaria.

En diálogo con este diario la profesional explicó que la idea de acercar este proyecto de resolución donde se tiene en cuenta la crítica situación económica que están atravesando las instituciones sociales y deportivas de la ciudad, surgió sobre todo por el arraigo familiar que tiene y siente por muchas de ellas: "Tanto mi familia como yo hemos estado y participado de la vida social y deportiva en distintos clubes, practicando diferentes disciplinas y deportes como la danza, la natación, el básquet y en el caso de mi papá estuvo muchos años relacionado a Azul Vóley Club".

Agostina señaló que luego de visualizar y estudiar la compleja realidad socioeconómica que genera la pandemia de Covid-19, se auto interpeló sobre de qué manera podía aportar un granito de arena y de esa manera avanzó en la elaboración del proyecto de resolución que ya se encuentra en poder los ediles azuleños.

"Por sobre todas las cosas me puse a pensar en cómo fortalecer a estas instituciones en todo este camino que va a significar la salida de la pandemia, creo que tienen que estar bien preparadas porque desde las personas más grandes, hasta los chicos, van a necesitar de ellas y por eso deben seguir en píe" sostuvo.

Consultada sobre la respuesta que espera por parte de los ediles que integran el cuerpo de concejales, en relación a la iniciativa que presentó, dijo: "Tengo expectativas y me gustaría que lo puedan al menos mencionar en la próximas sesiones, porque la finalidad que tiene es beneficiar a una parte importante de la comunidad que la está pasando mal".

La resolución presentada por Pérez Guedes apunta a que el gobierno municipal tenga a bien gestionar ante las autoridades de la CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias de esta ciudad, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria y económica del país y particularmente la de Azul, a raíz del Covid-19.

Sobre el final de la charla con EL TIEMPO la especialista en relaciones internacionales manifestó que se comunicó con dirigentes de clubes e entidades intermedias de esta ciudad y pudo corroborar que en muchos casos, a pesar que las instituciones están cerradas: "Siguen recibiendo los impuestos que se hacen imposibles de afrontar".

Por último se mostró esperanzada en que la Cooperativa Eléctrica de Azul pueda hacer un guiño favorable a la comunidad de en relación a su pedido, considerando que la contingencia de pandemia que nos toca atravesar es "inédita".

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025