4 de julio de 2020

INICIATIVA COMUNITARIA

INICIATIVA COMUNITARIA . Proponen eximir a los clubes y entidades intermedias del pago del agua y de la luz

Una profesional azuleña elaboró una resolución que hizo llegar al Concejo Deliberante donde teniendo en cuenta la inactividad de muchas instituciones de esta ciudad por la emergencia sanitaria, pide que se hagan las gestiones correspondientes por parte del Departamento Ejecutivo para que se les realice una quita en las facturas de ambos servicios, que brinda la CEAL.

La joven Licenciada en Relaciones Internacionales, Agostina Pérez Guedes, se refirió al proyecto que hizo llegar al Concejo Deliberante de Azul donde solicita que se analice la posibilidad de eximir a los clubes y entidad intermedias de esta ciudad del pago total de los impuestos de agua y energía eléctrica, al no registrar actividad alguna debido a la emergencia sanitaria.

En diálogo con este diario la profesional explicó que la idea de acercar este proyecto de resolución donde se tiene en cuenta la crítica situación económica que están atravesando las instituciones sociales y deportivas de la ciudad, surgió sobre todo por el arraigo familiar que tiene y siente por muchas de ellas: "Tanto mi familia como yo hemos estado y participado de la vida social y deportiva en distintos clubes, practicando diferentes disciplinas y deportes como la danza, la natación, el básquet y en el caso de mi papá estuvo muchos años relacionado a Azul Vóley Club".

Agostina señaló que luego de visualizar y estudiar la compleja realidad socioeconómica que genera la pandemia de Covid-19, se auto interpeló sobre de qué manera podía aportar un granito de arena y de esa manera avanzó en la elaboración del proyecto de resolución que ya se encuentra en poder los ediles azuleños.

"Por sobre todas las cosas me puse a pensar en cómo fortalecer a estas instituciones en todo este camino que va a significar la salida de la pandemia, creo que tienen que estar bien preparadas porque desde las personas más grandes, hasta los chicos, van a necesitar de ellas y por eso deben seguir en píe" sostuvo.

Consultada sobre la respuesta que espera por parte de los ediles que integran el cuerpo de concejales, en relación a la iniciativa que presentó, dijo: "Tengo expectativas y me gustaría que lo puedan al menos mencionar en la próximas sesiones, porque la finalidad que tiene es beneficiar a una parte importante de la comunidad que la está pasando mal".

La resolución presentada por Pérez Guedes apunta a que el gobierno municipal tenga a bien gestionar ante las autoridades de la CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias de esta ciudad, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria y económica del país y particularmente la de Azul, a raíz del Covid-19.

Sobre el final de la charla con EL TIEMPO la especialista en relaciones internacionales manifestó que se comunicó con dirigentes de clubes e entidades intermedias de esta ciudad y pudo corroborar que en muchos casos, a pesar que las instituciones están cerradas: "Siguen recibiendo los impuestos que se hacen imposibles de afrontar".

Por último se mostró esperanzada en que la Cooperativa Eléctrica de Azul pueda hacer un guiño favorable a la comunidad de en relación a su pedido, considerando que la contingencia de pandemia que nos toca atravesar es "inédita".

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026