INICIATIVA COMUNITARIA

INICIATIVA COMUNITARIA

Proponen eximir a los clubes y entidades intermedias del pago del agua y de la luz

Una profesional azuleña elaboró una resolución que hizo llegar al Concejo Deliberante donde teniendo en cuenta la inactividad de muchas instituciones de esta ciudad por la emergencia sanitaria, pide que se hagan las gestiones correspondientes por parte del Departamento Ejecutivo para que se les realice una quita en las facturas de ambos servicios, que brinda la CEAL.

4 de julio de 2020

La joven Licenciada en Relaciones Internacionales, Agostina Pérez Guedes, se refirió al proyecto que hizo llegar al Concejo Deliberante de Azul donde solicita que se analice la posibilidad de eximir a los clubes y entidad intermedias de esta ciudad del pago total de los impuestos de agua y energía eléctrica, al no registrar actividad alguna debido a la emergencia sanitaria.

En diálogo con este diario la profesional explicó que la idea de acercar este proyecto de resolución donde se tiene en cuenta la crítica situación económica que están atravesando las instituciones sociales y deportivas de la ciudad, surgió sobre todo por el arraigo familiar que tiene y siente por muchas de ellas: "Tanto mi familia como yo hemos estado y participado de la vida social y deportiva en distintos clubes, practicando diferentes disciplinas y deportes como la danza, la natación, el básquet y en el caso de mi papá estuvo muchos años relacionado a Azul Vóley Club".

Agostina señaló que luego de visualizar y estudiar la compleja realidad socioeconómica que genera la pandemia de Covid-19, se auto interpeló sobre de qué manera podía aportar un granito de arena y de esa manera avanzó en la elaboración del proyecto de resolución que ya se encuentra en poder los ediles azuleños.

"Por sobre todas las cosas me puse a pensar en cómo fortalecer a estas instituciones en todo este camino que va a significar la salida de la pandemia, creo que tienen que estar bien preparadas porque desde las personas más grandes, hasta los chicos, van a necesitar de ellas y por eso deben seguir en píe" sostuvo.

Consultada sobre la respuesta que espera por parte de los ediles que integran el cuerpo de concejales, en relación a la iniciativa que presentó, dijo: "Tengo expectativas y me gustaría que lo puedan al menos mencionar en la próximas sesiones, porque la finalidad que tiene es beneficiar a una parte importante de la comunidad que la está pasando mal".

La resolución presentada por Pérez Guedes apunta a que el gobierno municipal tenga a bien gestionar ante las autoridades de la CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias de esta ciudad, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria y económica del país y particularmente la de Azul, a raíz del Covid-19.

Sobre el final de la charla con EL TIEMPO la especialista en relaciones internacionales manifestó que se comunicó con dirigentes de clubes e entidades intermedias de esta ciudad y pudo corroborar que en muchos casos, a pesar que las instituciones están cerradas: "Siguen recibiendo los impuestos que se hacen imposibles de afrontar".

Por último se mostró esperanzada en que la Cooperativa Eléctrica de Azul pueda hacer un guiño favorable a la comunidad de en relación a su pedido, considerando que la contingencia de pandemia que nos toca atravesar es "inédita".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas