3 de mayo de 2023

EN CACHARÍ Y EN AZUL

EN CACHARÍ Y EN AZUL . Realizan reuniones preparatorias para el Concejo estudiantil

Uno de los encuentros se realizó con alumnos de la Escuela Media N° 2 de Cacharí, en tanto otro se concretó con estudiantes de Secundaria N° 10 de la ciudad de Azul. Las actividades fueron encabezadas por la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini.

En el marco de los preparativos para las Sesiones del Concejo de los y las Estudiantes, la presidenta del Concejo Deliberante, junto con la secretaria del Cuerpo, mantuvieron una reunión en la Escuela Media N°2 "José Hernández" de Cacharí.

María Inés Laurini y Gisela Balda fueron recibidas por la Profesora Guillermina Velázquez y los alumnos de 5° año, turno mañana y tarde.

En la oportunidad, dialogaron con la docente guía y los alumnos sobre los preparativos que se están llevando adelante para las sesiones que se realizarán. En este sentido, les explicaron el funcionamiento del Concejo Deliberante; el rol que cumple un concejal; la conformación y presentación de los proyectos; las comisiones permanentes del Cuerpo; la realización de despachos y la aprobación final del proyecto presentado.

Por su parte, los jóvenes se refirieron a la temática que tienen pensado trabajar para presentar en la sesión aprovechando la presencia de las autoridades para evacuar dudas y establecer los modos de presentación.

Secundaria N° 10

En tanto, un grupo de alumnos de Secundaria N° 10 fueron recibidos, en el recinto del Concejo Deliberante, por la presidenta María Inés Laurini, con el objetivo de continuar trabajando en la conformación del Concejo de los y las Estudiantes.

En este sentido, la presidenta les explicó la Ordenanza que enmarca la realización de las sesiones de los estudiantes, su surgimiento y los objetivos que persigue. Además, se ahondó en el rol del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante haciendo una diferenciación del trabajo y alcance que cada uno tiene.

Por otra parte, se analizó el funcionamiento del Poder Legislativo y la diferencia entre un proyecto de Ordenanza, de Resolución y de Comunicación.

Los alumnos consultaron sobre la modalidad en que se va a llegar adelante la Sesión Preparatoria y la Sesión Ordinaria, las cuales tendrán por fecha 23 de mayo y 13 de junio respectivamente. También, la presidenta hizo alusión a las Comisiones Permanentes del Cuerpo y cómo se conforma un proyecto.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask