ESTA NOCHE

ESTA NOCHE

"Reina Madre" realiza un tributo a Queen en el Teatro

A partir de las 21 se podrá disfrutar de un espectáculo único. En tanto la semana próxima estará "Fulanas Trío" y al día siguiente, un infantil.

20 de mayo de 2022

Manteniendo una sólida trayectoria de 15 años ininterrumpidos, la banda "Reina Madre" el tributo más aclamado, ha recorrido los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía Queen en directo y los diferenciaba del resto.

Este espectáculo ha sido visto por más de 600.000 personas, (obteniendo las más respetables y calificadas críticas de la prensa), en el cual Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, en donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan al espectador a un encuentro directo con Freddie Mercury & Queen.

A partir de las 21 hoy estarán sobre el escenario del Teatro Español.

Fulanas trío presenta "Al filo del cumbión"

Papelitos mensajeros girando al filo de este cumbión que nos envuelve y con su magia nos hace mover los pies. Papelitos con historias de danza, flores, amor, desamor, fiesta, aromas y nos invita a viajar y bailar por distintos rincones de América.

Dueñas de una estética propia, Fulanas Trío, presentan "Al filo del cumbión", su nuevo disco, con el cual recorren un repertorio de autores y autoras de distintos rincones de Latinoamérica.

Fulanas Trío es una de las agrupaciones pioneras de Argentina en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo y ya han transitado más de dos décadas de recorrido con la música. En la actualidad, el trío, se conforma con Silvina Cañoni, Rosario Palma y Cecilia Picaroni, todas ellas docentes de la Facultad de Artes de la UNLP.

"Al filo del cumbión" es su cuarto trabajo discográfico, el cual se compone de 8 canciones, todas con arreglos propios, de autores y autoras de Argentina, Cuba, México y Uruguay. El nombre fue inspirado en los versos que componen la canción "El papelito", de Nora Benaglia, y con el cual abren el disco.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y contarán con la participación especial de la bailarina Alejandra Yacazzio.

Sobre el disco

Como cada uno de los discos anteriores, "Al filo del cumbión" busca difundir la poética y la música latinoamericana. En este nuevo trabajo, Fulanas, inicia la lista de canciones con un cumbión de Nora Benaglia; luego aparece una bellísima canción de Juan Carlos Maddio, referente de la música de la llanura pampeana y oriundo de Azul, ciudad de la cual es también originaria Cecilia Picaroni. Desde Uruguay aparece "Alquimia", una canción de Pitufo" Lombardo; de Cuba dos rumbas de Kelvis Ochoa y Luis Barbería; y desde México aparece "Zapata se queda", de Lila Down y Paul Cohen. El disco cierra "Canción del

jardinero", de María Elena Walsh. También aparece "La guitarra", de Yupanqui y León Gieco, para dar un broche de oro intergeneracional de la poética y la música latinoamericana. Esta última canción se acompaña de una producción audiovisual que se puede ver a través del canal de Youtube de Las Fulanas, el cual se realizó con el apoyo

PAR (becas otorgadas por la UNLP).

En este nuevo disco tiene como invitada a Nora Benaglia, cantautora platense radicada en Jujuy, quien puso su voz en "El Papelito".

Aprendijuegos

En tanto el domingo 29 de mayo a las 17 estará "Aprendijuegos". Es un espectáculo para toda la familia que narra las aventuras de Blippi, un curioso explorador que con la ayuda de grandes y chicos podrá aprender cosas nuevas, descubrir tesoros y resolver misterios.

En un divertido recorrido pedagógico y lleno de valores, donde el personaje de Blippi compartirá con sus amigos un momento de juegos, canciones, risas y toda la magia del teatro.

Para aprender jugando y jugar aprendiendo llega ésta nueva propuesta que conquistará rápidamente el corazón del público!

EL DATO

La entradas para los tres shows se pueden adquirir con en boletería del teatro que está abierta de 10 a 12,30 y de 17 a 20. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Consultas al teléfono móvil con WhatsApp: 15541419. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.