15 de julio de 2024

LA PRIMERA FECHA ES EL 21 DE SEPTIEMBRE EN OLAVARRÍA

LA PRIMERA FECHA ES EL 21 DE SEPTIEMBRE EN OLAVARRÍA . Renació Facón: Anunció concierto y cuenta con nueva formación

El pasado jueves en La Cava, el "Turco" Chiodi, "Pieri Saldaño" y los nuevos integrantes: Agustín "Mosca" Scillone, Berna Lupo y Ricardo Rodríguez interpretaron de algunas de las canciones más icónicas del proyecto ante una buena cantidad de público.

La banda azuleña Facón anunció su regreso a los escenarios después de 20 años de ausencia, generando gran entusiasmo entre sus seguidores. Este retorno tan esperado llega con novedades, ya que el grupo cuenta con nuevos integrantes que aportarán frescura y dinamismo a su propuesta musical.

El pasado jueves por la noche, en el acogedor espacio "La espontánea" de La Cava, los miembros de Facón ofrecieron un adelanto de su talento renovado. "Turco" Chiodi, "Pieri Saldaño", Agustín "Mosca" Scillone, Berna Lupo y Ricardo Rodríguez deleitaron al público con interpretaciones de algunas de las canciones más icónicas de la banda, reviviendo momentos inolvidables para sus fans.

El evento, que contó con una importante asistencia de público, sirvió también como plataforma para anunciar el primer gran show de su gira de regreso: Facón se presentará el 21 de septiembre en el emblemático Teatro Municipal de Olavarría, prometiendo un espectáculo cargado de energía y emoción.

En una entrevista con EL TIEMPO, Pieri Saldaño y Turco Chiodi compartieron detalles sobre esta nueva etapa de la banda. Hablaron sobre el proceso de reencuentro, la incorporación de los nuevos miembros y lo que significa para ellos volver a compartir su música en vivo después de tantos años.

El regreso de Facón promete ser uno de los eventos musicales más destacados del año en la región, y sus seguidores -lo manifestaron en las redes sociales- ya cuentan los días para volver a vibrar con sus canciones en vivo.

"Estamos muy contentos de estar en contacto con el público"

En primer término el "Turco" sostuvo que "si bien es un resurgimiento las canciones siempre estuvieron. Desde hace muchos años la gente escucha Facón y lo venía pidiendo: que volviéramos a tocar canciones en vivo. Así que estamos muy ilusionados en esta nueva etapa".

Pieri agregó que "tenemos nuevos integrantes que son muy buenos músicos y muy buenas personas. Somos todos muy amigos desde la música, con Ricardo Rodríguez que es de Benito Juárez y los azuleños Bernardo Lupo y Agustín Scillone. Con el Turco estamos muy contentos de estar en contacto con el público de Facón que muchos chicos no conocieron la banda en vivo. Pasaron muchos años".

Con relación a las presentaciones Chiodi manifestó que "en realidad éste no lo tomamos como show sino que es presentación en sociedad de la nueva formación y la presentación oficial será el 21 de septiembre en el Teatro Municipal de Olavarría".

"Claro que después vamos a estar en Azul y tenemos pautadas algunas fechas en Bolívar, en definitiva una gira por la región".

Pieri amplió "resulta que en la región fue donde más tocamos con el proyecto. Es decir, los temas de Facón se sigue escuchando así que hay mucho entusiasmo no solo en Azul sino en la zona".

Por último, sobre si habrá composiciones nuevas, el "Turco" informó que "siempre estoy componiendo aunque en principio en esta primera etapa de este relanzamiento la idea es tocar las canciones de los discos que ya grabamos lo más fiel posible a la grabación y no incorporar, de momento, canciones nuevas. Pero eso va a suceder más adelante".

"Estamos muy contentos".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025