14 de septiembre de 2022

HABÍAN SIDO INCENDIADOS EN MARZO DE ESTE AÑO

HABÍAN SIDO INCENDIADOS EN MARZO DE ESTE AÑO . Repusieron los juegos vandalizados en el Parque Municipal

En la jornada de ayer personal municipal reemplazó los tramos que habían sido afectados por un incendio intencional el pasado 21 de marzo en ese espacio público que tiene esta ciudad. La Comuna tuvo que invertir cerca de un millón de pesos para reacondicionar los juegos infantiles.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que ayer en horas de la mañana el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq- constató los trabajos de recambio de los juegos infantiles del Parque Municipal que fueron vandalizados el pasado 21 de marzo. Según indicaron la inversión realizada por la Comuna ascendió a 1 millón de pesos.

En ese sentido se recordó que a finales de marzo de este año los juegos sufrieron grandes daños que los inutilizaron, producto de un incendio provocado por personas desaprensivas. Y si bien rápidamente desde la Secretaría de Gobierno se realizó la denuncia correspondiente, la investigación judicial fue archivada y el único indicio que se pudo hallar fueron imágenes poco nítidas de una cámara de seguridad de un domicilio particular lindero al Parque Municipal, en la que se observa a un grupo de adolescentes retirarse del lugar minutos después del inicio del fuego.

Por otro lado, la demora que hubo en el recambio de los tramos que fueron alcanzados por las llamas (dos toboganes tubulares, una red y el techo de una de las bases) se debió al retraso que tuvo la empresa que los fabrica para presupuestarlos, ya que, según lo indicado a este diario por voceros municipales, la firma sólo acostumbra a comercializar los juegos en su totalidad y no por partes. En ese sentido vale mencionar también que en la pasada sesión del Concejo Deliberante desde el bloque Podemos Azul elevaron un proyecto de comunicación en relación a las medidas de seguridad que se habían tomado cuando el juego aún seguía sin ser reparado y sobre las gestiones que se habían hecho para repararlos. En esa oportunidad la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En el parte de prensa enviado ayer a los medios locales se indicó que, durante la visita al Parque Municipal, el Jefe Comunal expresó: "Nos encontramos felices de haber podido renovar este sector y dejarlo en condiciones para que nuestros niños y niñas disfruten nuevamente de los juegos, que a su vez son parte de un lugar de esparcimiento tan importante para la comunidad azuleña".

Asimismo, señalaron que la ingeniera Bellocq aseguró que se continuará con distintos trabajos de puesta en valor del paseo público de acuerdo al plan de acción diseñado.

Consultada por diario EL TIEMPO la secretaria de Obras Públicas brindó detalles de cómo se trabajó para lograr reparar los juegos infantiles que habían sido vandalizados en marzo de este año y contó: "Al otro día que se dio el evento este empezamos a realizar las gestiones y al principio nos pasaron un presupuesto y obviamente luego lo tuvieron que actualizar por la situación económica y cerca de un millón de pesos es lo que se gastó".

"Esto se hizo con fondos municipales y la colocación de los tramos nuevos la hicimos con mano de obra municipal. Se reacondicionó el cien por ciento del sector y en algunos lugares hubo que pintar y hacer otro tipo de intervención y en cuanto a la infraestructura se reemplazó con tramos nuevos todo lo que se había incendiado" agregó.

La funcionaria explicó que las tareas de puesta en valor con las que se continuará en ese espacio público están relacionadas: "A pequeñas acciones que tenemos proyectadas desde el área de servicios públicos en materia de mantenimiento del parque y el reacondicionamiento de algunos caminos y demás".

Por último, este diario quiso saber si había alguna novedad en relación a la construcción del Puente Amarillo que también se encuentra dentro del mismo paseo y mencionó: "Estamos evaluando como lo vamos a encarar, pero próximamente la obra va a salir porque la tenemos en carpeta".

FALTA POCO

FALTA POCO . Juan Arrieguez busca otro título nacional en Rosario

El lanzador de Chillar, representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul, competirá este domingo en la final de lanzamiento de bala del 106° Campeonato Nacional de Mayores. Llega tras igualar su récord personal, ocupa el noveno lugar del ranking sudamericano y es entrenado por el azuleño Julio Piñero, quien por estos días integra la delegación argentina en el Mundial U20 de Estados Unidos.

5 de agosto de 2026

JUVENILES JUVENILES

JUVENILES . Azul pone en marcha una nueva ilusión en el torneo de selecciones

Los combinados Sub 13 y Sub 15 debutarán esta tarde como visitantes frente a Tandil, en el inicio de la Zona 2 del certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Ambos representativos buscarán comenzar con el pie derecho una competencia que reúne a las mejores ligas de la región.

5 de agosto de 2026

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026


EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

mask
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026