HABÍAN SIDO INCENDIADOS EN MARZO DE ESTE AÑO

HABÍAN SIDO INCENDIADOS EN MARZO DE ESTE AÑO

Repusieron los juegos vandalizados en el Parque Municipal

En la jornada de ayer personal municipal reemplazó los tramos que habían sido afectados por un incendio intencional el pasado 21 de marzo en ese espacio público que tiene esta ciudad. La Comuna tuvo que invertir cerca de un millón de pesos para reacondicionar los juegos infantiles.

14 de septiembre de 2022

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que ayer en horas de la mañana el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq- constató los trabajos de recambio de los juegos infantiles del Parque Municipal que fueron vandalizados el pasado 21 de marzo. Según indicaron la inversión realizada por la Comuna ascendió a 1 millón de pesos.

En ese sentido se recordó que a finales de marzo de este año los juegos sufrieron grandes daños que los inutilizaron, producto de un incendio provocado por personas desaprensivas. Y si bien rápidamente desde la Secretaría de Gobierno se realizó la denuncia correspondiente, la investigación judicial fue archivada y el único indicio que se pudo hallar fueron imágenes poco nítidas de una cámara de seguridad de un domicilio particular lindero al Parque Municipal, en la que se observa a un grupo de adolescentes retirarse del lugar minutos después del inicio del fuego.

Por otro lado, la demora que hubo en el recambio de los tramos que fueron alcanzados por las llamas (dos toboganes tubulares, una red y el techo de una de las bases) se debió al retraso que tuvo la empresa que los fabrica para presupuestarlos, ya que, según lo indicado a este diario por voceros municipales, la firma sólo acostumbra a comercializar los juegos en su totalidad y no por partes. En ese sentido vale mencionar también que en la pasada sesión del Concejo Deliberante desde el bloque Podemos Azul elevaron un proyecto de comunicación en relación a las medidas de seguridad que se habían tomado cuando el juego aún seguía sin ser reparado y sobre las gestiones que se habían hecho para repararlos. En esa oportunidad la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En el parte de prensa enviado ayer a los medios locales se indicó que, durante la visita al Parque Municipal, el Jefe Comunal expresó: "Nos encontramos felices de haber podido renovar este sector y dejarlo en condiciones para que nuestros niños y niñas disfruten nuevamente de los juegos, que a su vez son parte de un lugar de esparcimiento tan importante para la comunidad azuleña".

Asimismo, señalaron que la ingeniera Bellocq aseguró que se continuará con distintos trabajos de puesta en valor del paseo público de acuerdo al plan de acción diseñado.

Consultada por diario EL TIEMPO la secretaria de Obras Públicas brindó detalles de cómo se trabajó para lograr reparar los juegos infantiles que habían sido vandalizados en marzo de este año y contó: "Al otro día que se dio el evento este empezamos a realizar las gestiones y al principio nos pasaron un presupuesto y obviamente luego lo tuvieron que actualizar por la situación económica y cerca de un millón de pesos es lo que se gastó".

"Esto se hizo con fondos municipales y la colocación de los tramos nuevos la hicimos con mano de obra municipal. Se reacondicionó el cien por ciento del sector y en algunos lugares hubo que pintar y hacer otro tipo de intervención y en cuanto a la infraestructura se reemplazó con tramos nuevos todo lo que se había incendiado" agregó.

La funcionaria explicó que las tareas de puesta en valor con las que se continuará en ese espacio público están relacionadas: "A pequeñas acciones que tenemos proyectadas desde el área de servicios públicos en materia de mantenimiento del parque y el reacondicionamiento de algunos caminos y demás".

Por último, este diario quiso saber si había alguna novedad en relación a la construcción del Puente Amarillo que también se encuentra dentro del mismo paseo y mencionó: "Estamos evaluando como lo vamos a encarar, pero próximamente la obra va a salir porque la tenemos en carpeta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE