6 de mayo de 2022

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN . Se acerca la Noche de San Juan

Se realizará el 24 de junio y el lema es "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno". La actividad está organizada por la Municipalidad.

Hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para participar del armado de figuras para la Noche de San Juan que se realizará el 24 de junio, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".

La inscripción está dirigida a comisiones vecinales, instituciones, organizaciones barriales y personas interesadas en la confección de los muñecos que serán quemados.

Tanto para registrarse como para solicitar toda la información al respecto, deberán dirigirse a la Dirección de Cultura, San Martín 435 PA, de lunes a viernes de 8 a 14; teléfono 432811.

La conmemoración de San Juan se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Este año, centrados en el concepto de "la purificación del sol" se invita a rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos, buscando desarrollar autonomía e iniciativa para aprender y autodirigir procesos de aprendizaje y comunicación.

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026