AYER

AYER

Se conmemoró el Día Internacional del Árbol

Esta fecha fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado apuntando a la concientización sobre la temática. Por otro lado, en la sede del PJ local se implantó un naranjo, especie declarada como patrimonio arquitectónico de Azul.

29 de junio de 2022

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. Se trata de una fecha fundamental para recordar y concientizar lo imprescindibles que son los árboles para la vida del planeta.

"Son los pulmones del planeta"

En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado en alusión a esta conmemoración.

De tal forma se recordó que "los árboles son los pulmones del planeta ya que purifican el aire y su impacto sobre el ambiente es de un valor incalculable".

Entre los beneficios que producen se mencionó que "son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones, regulan el clima; reduciendo los efectos del cambio climático; previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, entre otros".

Finalmente se subrayó que "esta fecha tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. Cuidemos, preservemos y multipliquemos nuestros árboles".

"Quien planta un árbol, planta esperanza"

Por otro lado, en conmemoración del Día Internacional del Árbol y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.576 de 2014 que declara a los naranjos como patrimonio arquitectónico de Azul, desde el Partido Justicialista de Azul se dio a conocer que ayer se implantó un ejemplar de la mencionada especie en la vereda de la sede de esa organización política, sita en Belgrano 240. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del PJ local Nelson Sombra, integrantes del consejo partidario, concejales del Frente de Todos, militantes y dirigentes del peronismo azuleño.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN DÍA COMO HOY

11/08/2022

UN DÍA COMO HOY

UN DÍA COMO HOY

Pasó en Azul un 11 de agosto

EL CABALLO MARAVILLA

10/08/2022

EL CABALLO MARAVILLA

EL CABALLO MARAVILLA

Luthier Blues, el mejor "sprinter" del país

Entrenado en Azul, es el primer sangre pura de carrera (SPC) en lograr una decena de conquistas consecutivas en los hipódromos argentinos en el siglo XXI. Desde que el propietario Walter Roldán lo adquirió para su stud, Kirby's, el zaino corrió 20 carreras y ganó 14, las últimas 10 de manera consecutiva.

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

DÍAS PASADOS

10/08/2022

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

La Descamisada: teatro en el Paisano Frías

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI . "Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Noticias Municipales

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

10/08/2022

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Ministerio de Salud y la ANMAT trabajan en la pronta puesta en marcha de un sistema de rotulado

El cumplimento de esta normativa cuenta con un cronograma de adecuación secuenciado en dos etapas y se ira implementando en forma gradual.

País

10/08/2022

País

DIPUTADOS: Con invitados comenzó el debate sobre el proyecto de alcohol cero al volante

EFEMÉRIDES

UNO TIENE 13 AÑOS Y EL OTRO, 14