29 de junio de 2022

AYER

AYER . Se conmemoró el Día Internacional del Árbol

Esta fecha fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado apuntando a la concientización sobre la temática. Por otro lado, en la sede del PJ local se implantó un naranjo, especie declarada como patrimonio arquitectónico de Azul.

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. Se trata de una fecha fundamental para recordar y concientizar lo imprescindibles que son los árboles para la vida del planeta.

"Son los pulmones del planeta"

En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado en alusión a esta conmemoración.

De tal forma se recordó que "los árboles son los pulmones del planeta ya que purifican el aire y su impacto sobre el ambiente es de un valor incalculable".

Entre los beneficios que producen se mencionó que "son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones, regulan el clima; reduciendo los efectos del cambio climático; previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, entre otros".

Finalmente se subrayó que "esta fecha tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. Cuidemos, preservemos y multipliquemos nuestros árboles".

"Quien planta un árbol, planta esperanza"

Por otro lado, en conmemoración del Día Internacional del Árbol y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.576 de 2014 que declara a los naranjos como patrimonio arquitectónico de Azul, desde el Partido Justicialista de Azul se dio a conocer que ayer se implantó un ejemplar de la mencionada especie en la vereda de la sede de esa organización política, sita en Belgrano 240. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del PJ local Nelson Sombra, integrantes del consejo partidario, concejales del Frente de Todos, militantes y dirigentes del peronismo azuleño.


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

Las 13° Jornadas de la Lavanda comenzarán hoy y las charlas previstas continuarán hasta el sábado. En tanto, el domingo desde las 17 se desarrollará la 3° Fiesta de la Lavanda en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. Los organizadores indicaron que "se propone una jornada abierta a toda la comunidad con feria de emprendedores, música, baile, gastronomía y una ambientación integral inspirada en la lavanda".

12 de diciembre de 2025

SE IMPULSARÁ SU ELIMINACIÓN SE IMPULSARÁ SU ELIMINACIÓN

SE IMPULSARÁ SU ELIMINACIÓN . "Las Prosecretarías del Concejo terminan siendo la moneda de cambio para los acuerdos políticos"

Xavier Cabrera, presidente del bloque Fuerza Patria, cuestionó el acuerdo entre LLA, UCR y GEN en el reparto de cargos durante la Sesión Preparatoria del legislativo local. "Hay una contradicción fuerte que tienen que resolver quienes pregonan la antipolítica y en contra de 'la casta'", observó. Y remarcó: "Uno esperaría que la oposición adopte una actitud responsable con relación a las políticas que el Ejecutivo municipal lleve a debate al Concejo".

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025


MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS . Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

mask

CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD . Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

mask
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025