29 de junio de 2022

AYER

AYER . Se conmemoró el Día Internacional del Árbol

Esta fecha fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado apuntando a la concientización sobre la temática. Por otro lado, en la sede del PJ local se implantó un naranjo, especie declarada como patrimonio arquitectónico de Azul.

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. Se trata de una fecha fundamental para recordar y concientizar lo imprescindibles que son los árboles para la vida del planeta.

"Son los pulmones del planeta"

En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado en alusión a esta conmemoración.

De tal forma se recordó que "los árboles son los pulmones del planeta ya que purifican el aire y su impacto sobre el ambiente es de un valor incalculable".

Entre los beneficios que producen se mencionó que "son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones, regulan el clima; reduciendo los efectos del cambio climático; previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, entre otros".

Finalmente se subrayó que "esta fecha tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. Cuidemos, preservemos y multipliquemos nuestros árboles".

"Quien planta un árbol, planta esperanza"

Por otro lado, en conmemoración del Día Internacional del Árbol y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.576 de 2014 que declara a los naranjos como patrimonio arquitectónico de Azul, desde el Partido Justicialista de Azul se dio a conocer que ayer se implantó un ejemplar de la mencionada especie en la vereda de la sede de esa organización política, sita en Belgrano 240. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del PJ local Nelson Sombra, integrantes del consejo partidario, concejales del Frente de Todos, militantes y dirigentes del peronismo azuleño.


EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask