29 de junio de 2022

AYER

AYER . Se conmemoró el Día Internacional del Árbol

Esta fecha fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado apuntando a la concientización sobre la temática. Por otro lado, en la sede del PJ local se implantó un naranjo, especie declarada como patrimonio arquitectónico de Azul.

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. Se trata de una fecha fundamental para recordar y concientizar lo imprescindibles que son los árboles para la vida del planeta.

"Son los pulmones del planeta"

En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado en alusión a esta conmemoración.

De tal forma se recordó que "los árboles son los pulmones del planeta ya que purifican el aire y su impacto sobre el ambiente es de un valor incalculable".

Entre los beneficios que producen se mencionó que "son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones, regulan el clima; reduciendo los efectos del cambio climático; previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, entre otros".

Finalmente se subrayó que "esta fecha tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. Cuidemos, preservemos y multipliquemos nuestros árboles".

"Quien planta un árbol, planta esperanza"

Por otro lado, en conmemoración del Día Internacional del Árbol y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.576 de 2014 que declara a los naranjos como patrimonio arquitectónico de Azul, desde el Partido Justicialista de Azul se dio a conocer que ayer se implantó un ejemplar de la mencionada especie en la vereda de la sede de esa organización política, sita en Belgrano 240. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del PJ local Nelson Sombra, integrantes del consejo partidario, concejales del Frente de Todos, militantes y dirigentes del peronismo azuleño.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask