AYER

AYER

Se conmemoró el Día Internacional del Árbol

Esta fecha fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado apuntando a la concientización sobre la temática. Por otro lado, en la sede del PJ local se implantó un naranjo, especie declarada como patrimonio arquitectónico de Azul.

29 de junio de 2022

Se conmemoró ayer el Día Internacional del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. Se trata de una fecha fundamental para recordar y concientizar lo imprescindibles que son los árboles para la vida del planeta.

"Son los pulmones del planeta"

En este marco, desde la Comisión Ad-Hoc de Arbolado Público del Concejo Deliberante se envió un comunicado en alusión a esta conmemoración.

De tal forma se recordó que "los árboles son los pulmones del planeta ya que purifican el aire y su impacto sobre el ambiente es de un valor incalculable".

Entre los beneficios que producen se mencionó que "son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones, regulan el clima; reduciendo los efectos del cambio climático; previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, entre otros".

Finalmente se subrayó que "esta fecha tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente. Cuidemos, preservemos y multipliquemos nuestros árboles".

"Quien planta un árbol, planta esperanza"

Por otro lado, en conmemoración del Día Internacional del Árbol y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.576 de 2014 que declara a los naranjos como patrimonio arquitectónico de Azul, desde el Partido Justicialista de Azul se dio a conocer que ayer se implantó un ejemplar de la mencionada especie en la vereda de la sede de esa organización política, sita en Belgrano 240. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente del PJ local Nelson Sombra, integrantes del consejo partidario, concejales del Frente de Todos, militantes y dirigentes del peronismo azuleño.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.