8 de diciembre de 2023

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Se conocen los finalistas del Torneo Clausura

Entre las chicas, Athletic y Cemento avanzaron a la última fase de la competencia. En los juveniles, lo hicieron Chacarita Juniors y Porteño de Cacharí serán los que definirán la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los cotejos de ida se jugarán en la cancha de la avenida Bidegain y en la vecina localidad respectivamente.

Azul Athletic y Cemento Armado, en Fútbol Femenino; y Chacarita Juniors y Porteño de Cacharí en Reserva, serán los que estarán disputando las finales del Torneo Clausura en las dos categorías que acompañan a la Primera División.

Entre las chicas, la estrellita, que fue la mejor de la fase regular, superó a San José por 3 a 0 y de esta forma, luego de la igualdad en la ida, se clasificó para la definición de este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Su rival en la final será la banda azul, que en el encuentro de vuelta volvió a superar a Estrellas de Juventud por 2 a 0 y terminó definiendo las semifinales por un global de 4 a 0.

El primer encuentro de la serie decisiva se estará disputando el domingo, a las 17.30 horas, en el estadio de Cemento Armado. La revancha se disputará en el "Lorenzo Palacios"

Las dirigidas por Joaquín Bertuzzi irán en busca de su primer título. En tanto que, el equipo de Cristian Flamengo irán por su tercer título consecutivo y por el cuarto en todo su historial.

En Reserva, Chacarita Juniors, que fue el uno en la ronda clasificatoria, superó a Boca Juniors por 2ª 0 y de esta manera, luego del empate en el primer partido, se metió en la final del certamen.

En la serie final se tendrá que enfrentar a Porteño de Cacharí. Los albirrojos de la vecina localidad le ganaron a Alumni Azuleño por 1 a 0, y sellaron su triunfo por un 2 a 0 en el global.

El primero de los encuentros de la final del Torneo Clausura de la divisional se estará desarrollando el sábado, a las 17.30, en la cancha de Porteño. El desquite se estará jugando en Urioste y Rauch.

Las síntesis

Fútbol Femenino

Athletic 3 - San José 0

Athletic: Lourdes Borda, Maisa Arredondo, Débora Dispinzieri, Daniela Ramos, Valentina Román, Sandra Oliveto, Jazmín Lirio, Zoe Oliveto, Caterina Peralta, Sofía Pereyra, Karen Funes. DT: Cristian Flamengo. Suplentes: Julieta Grazziano, Alicia Burgos, Vanina Flamengo, Maitena Rial.

San José: Gimena Blando, Jazmín Quiroga, Emilia Quiroga, Brisa Brunetto, Lucia Bageneta, Malena Ramírez, Giovanna Di Blasio, Antonella Galván, Milagros Narvaja, Federica Galloso y Jimena Giménez. DT: Sebastián Luján. Suplentes: Ivana Castro, Kiara Espinosa, Soledad Fittipaldi, Lila Friedt, Estefanía Binzugna, Florencia Prodán.

Cancha: "Lorenzo Palacios".

Arbitro: Enzo Verón.

Goles: Maisa Arredondo, Valentina Román, Jazmín Lirio.

Cemento 2 - Estrellas 0

Cemento: Melisa Lucero, Soledad Toledo, Mía Sagardoy, Juliana Baigorria, Evangelina Bastien, Agustina Escobar, Julieta Gómez, Natalia Labaronie, Lucía González, Karina Sistiaga y Belén Bagnozzi. DT: Joaquín Bertuzzi. Suplentes: Melina Sagardoy, Mía Karlau, Agustina Ponce, Matilda Friedt, Guillermina Preciado.

Estrellas: Johana Ibarra, Johana Fernández, Iara Marcos, Agustina Pezet, Rocío Talamonti, Silvana Lotero, Luciana Muñoz, Felicitas Timpanaro, Milagros Martínez, Johana Pereyra y Agustina Alderete. DT: Juan Alderete. Suplentes: Angelina Otero, Catalina Proz, Katia Gonzalez, Sofía Quattrocchio, Delfina Contreras.

Cancha: Cemento Armado.

Árbitro: Lautaro Rodríguez.

Goles: Lucía González (2).

Reserva

Chacarita 2 - Boca 0

Chacarita: Tomás De Vicenzo, Lucas Aloy, Manuel Marambio, Matías Álvarez Louge, Agustín Borda, Aron Raidigos, Franco Bonventre, Santiago Cestac, Jerónimo Urruti, Jano Coronel y Maximiliano Tulman. DT: Daniel Couce. Suplentes: Marco González, Gastón Gómez, Felipe Irurzun, Lautaro Falconaro, Iván López, Mateo Piñero, Alejo Colman.

Boca: Santiago Diorio, Pedro Aprea, Isaías Aspiroz, Camilo Saizar, Ezequiel Moreno, Gabriel Rodríguez, Federico Dupuy, Juan Ortega, David Papuk, Juan Gómez y Axel Rodriguez Bruno. DT: Mariano Merli. Suplentes: Luis Pérez, Franco De La Canal, Gonzalo Panelo, Benjamín Vidal, Julián Juárez, Alan Corezza, Nehuén Raidigos.

Cancha: Chacarita Juniors.

Arbitro: Atilio Luffi.

Goles: Franco Bonventre (2).

Alumni 0 - Porteño 1

Alumni: Facundo Areas, Martin Tus, Diego Brondino, Facundo García, Salvador Grandinetti, Jonathan Arce, Francisco Nasello, Matias Valdez, Elías Forastieri, Tomás Gutiérrez y Pablo Álvarez. DT: Agustín Ahets Etcheverry. Suplentes: Pedro Galman, Agustín Perisse, Matías Cataldo, Thomas Faure, José Ponce, Diego López, Mateo Díaz.

Porteño: Alexis Bruschi, Valentín Guerra, Uriel Cabrera, Diego Refor, Francisco Giusti, Juan López, Gonzalo Baigorria, Leandro Florín, Franco Fernández, Leonardo Lares, Tobías Sánchez. DT: Jorge López. Suplentes: Helvio Aulicino, Benjamín Romero, Nahuel Mandagarán, Federico Monrroy, Valentín Ortiz, Facundo Svendsen Polito, Noel Mansilla.

Cancha: "Emilio S. Puente".

Árbitro: Emanuel Gómez.

Gol: Franco Fernández.



EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Magui Cullen pisó fuerte en el Teatro Español a pura emoción y aplauso

La joven intérprete folclórica deslumbró al público azuleño en el Teatro Español con la presentación de su gira "Décimas", en una noche cargada de emoción, clásicos versionados y un cierre bien conectado con la ciudad.

18 de mayo de 2026

EL SÁBADO 23 DE MAYO EL SÁBADO 23 DE MAYO

EL SÁBADO 23 DE MAYO . Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías presenta la 12° edición con dos propuestas en escena: la obra de teatro "Elsa y Anita" y el recital de Diego y Walter Pourte. El próximo sábado, en Moreno y Guaminí, a partir de las 20.30 horas.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

mask
"Zona Fría" en debate: preocupación en  Azul por el posible recorte del beneficio
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina
EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto  solidario que une a jóvenes y adultos mayores
COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

17 de mayo de 2026

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada
TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

17 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026