8 de diciembre de 2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES. Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

El Codacc cedió al establecimiento educativo donde se dicta la carrera de Profesorado de Danzas, esta adquisición. El tapete fue una compra sumamente necesaria ya que los bailarines del Teatro Colón la utilizaron en el marco del XVII Festival Cervantino.

Ayer por la mañana en la biblioteca de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", se reunieron integrantes del Codacc con el objetivo de hacer entrega, en comodato, de tapetes al establecimiento educativo para que sea de utilidad en la carrera del Profesorado de Danzas.

Estos cuatro tapetes fueron adquiridos teniendo en cuenta que llegaron a Azul para bailar en el Teatro Español, en el marco del XVII Festival Cervantino, bailarines del Teatro Colón y fue de suma necesidad la compra.

Es así que en la sala, se encontraban presentes, el presidente de la Fundación del Teatro Español, Gonzalo Berrios, la directora de Bellas Artes, María Paz Mosca y el Inspector en de Educación Artística, Héctor Kriger, empleadas municipales, en representación del Municipio, y alumnas, docentes de la mencionada carrera.

Aunque fue Gonzalo Berrios quien en la oportunidad explicó que se ofrecía el tapete en comodato para que no quede guardado y se arruine. Es así que Bellas Artes lo pueda aprovechar.

Posteriormente la directora del establecimiento agradeció al Codacc y dijo que la alfombra de este material tan específico es sumamente importante para el nivel de la carrera ya que las clases se estaban dictando en el Sumac y ahora, van a poder dictar las clases en el mismo edificio.

Por su parte, Kriger tuvo en cuenta que el cuidado de los alumnos de la carrera es fundamental así que también expresó estar agradecido por la adquisición.

"Se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes"

En principio, Berrios explicó que "en la gala de danzas en el contexto del programa del Festival vinieron bailarines de mucho prestigio, y exigían, para su presentación, un tapete profesional. Así que se compró para esa oportunidad y se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes que, como sabrá la comunidad, abrió su carrera de Profesorado de Danza como una forma de que tenga una mejor utilidad que estar este guardado en algún depósito".

De la misma manera agregó que "obviamente el comodato prevé que ante la necesidad de que el Festival tenga que utilizarlo para alguna actividad, se trasladará al lugar y después, se devolverá nuevamente. Pero la idea es que tenga un buen uso ya que se hizo una inversión".

Para terminar, añadió que "en realidad el tapete son cuatro tramos de 6 X 2 metros".

"Este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela"

En tanto Mosca señaló que "este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela porque ahora tenemos un convenio con el Sumac y el tema es que los estudiantes puedan tener sus clases con la calidad que se merecen. Los profesores y estudiantes de danzas utilizan mucho el cuerpo y realmente nosotros no teníamos la infraestructura para preservarlos de astillas o posibles raspaduras. Entonces esto nos permite que los estudiantes puedan tener sus clases de calidad en la escuela que son muy importantes".

Estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples que es un lugar adecuado.

Amplió que "empezaríamos el tercer ciclo del Profesorado en el edificio propio. Eso es súper importante para la identidad estudiantil y para nosotros, como escuela, poder ofrecerlo".

Para terminar, informó que el inspector es ex Profesor de Danza de la escuela.


BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026