8 de diciembre de 2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES. Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

El Codacc cedió al establecimiento educativo donde se dicta la carrera de Profesorado de Danzas, esta adquisición. El tapete fue una compra sumamente necesaria ya que los bailarines del Teatro Colón la utilizaron en el marco del XVII Festival Cervantino.

Ayer por la mañana en la biblioteca de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", se reunieron integrantes del Codacc con el objetivo de hacer entrega, en comodato, de tapetes al establecimiento educativo para que sea de utilidad en la carrera del Profesorado de Danzas.

Estos cuatro tapetes fueron adquiridos teniendo en cuenta que llegaron a Azul para bailar en el Teatro Español, en el marco del XVII Festival Cervantino, bailarines del Teatro Colón y fue de suma necesidad la compra.

Es así que en la sala, se encontraban presentes, el presidente de la Fundación del Teatro Español, Gonzalo Berrios, la directora de Bellas Artes, María Paz Mosca y el Inspector en de Educación Artística, Héctor Kriger, empleadas municipales, en representación del Municipio, y alumnas, docentes de la mencionada carrera.

Aunque fue Gonzalo Berrios quien en la oportunidad explicó que se ofrecía el tapete en comodato para que no quede guardado y se arruine. Es así que Bellas Artes lo pueda aprovechar.

Posteriormente la directora del establecimiento agradeció al Codacc y dijo que la alfombra de este material tan específico es sumamente importante para el nivel de la carrera ya que las clases se estaban dictando en el Sumac y ahora, van a poder dictar las clases en el mismo edificio.

Por su parte, Kriger tuvo en cuenta que el cuidado de los alumnos de la carrera es fundamental así que también expresó estar agradecido por la adquisición.

"Se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes"

En principio, Berrios explicó que "en la gala de danzas en el contexto del programa del Festival vinieron bailarines de mucho prestigio, y exigían, para su presentación, un tapete profesional. Así que se compró para esa oportunidad y se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes que, como sabrá la comunidad, abrió su carrera de Profesorado de Danza como una forma de que tenga una mejor utilidad que estar este guardado en algún depósito".

De la misma manera agregó que "obviamente el comodato prevé que ante la necesidad de que el Festival tenga que utilizarlo para alguna actividad, se trasladará al lugar y después, se devolverá nuevamente. Pero la idea es que tenga un buen uso ya que se hizo una inversión".

Para terminar, añadió que "en realidad el tapete son cuatro tramos de 6 X 2 metros".

"Este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela"

En tanto Mosca señaló que "este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela porque ahora tenemos un convenio con el Sumac y el tema es que los estudiantes puedan tener sus clases con la calidad que se merecen. Los profesores y estudiantes de danzas utilizan mucho el cuerpo y realmente nosotros no teníamos la infraestructura para preservarlos de astillas o posibles raspaduras. Entonces esto nos permite que los estudiantes puedan tener sus clases de calidad en la escuela que son muy importantes".

Estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples que es un lugar adecuado.

Amplió que "empezaríamos el tercer ciclo del Profesorado en el edificio propio. Eso es súper importante para la identidad estudiantil y para nosotros, como escuela, poder ofrecerlo".

Para terminar, informó que el inspector es ex Profesor de Danza de la escuela.


EN EL AMCO

EN EL AMCO . La carrera de Dos Pilotos: todos los números de un clásico de la APPS

Después de un año de ausencia, la tradicional competencia vuelve este domingo 26 al Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría para disputar la 23° edición. Un recorrido por los ganadores de cada temporada y las estadísticas que marcaron la historia de una de las pruebas más esperadas del calendario.

25 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES. Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

mask

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

mask
Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026