8 de diciembre de 2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES. Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

El Codacc cedió al establecimiento educativo donde se dicta la carrera de Profesorado de Danzas, esta adquisición. El tapete fue una compra sumamente necesaria ya que los bailarines del Teatro Colón la utilizaron en el marco del XVII Festival Cervantino.

Ayer por la mañana en la biblioteca de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", se reunieron integrantes del Codacc con el objetivo de hacer entrega, en comodato, de tapetes al establecimiento educativo para que sea de utilidad en la carrera del Profesorado de Danzas.

Estos cuatro tapetes fueron adquiridos teniendo en cuenta que llegaron a Azul para bailar en el Teatro Español, en el marco del XVII Festival Cervantino, bailarines del Teatro Colón y fue de suma necesidad la compra.

Es así que en la sala, se encontraban presentes, el presidente de la Fundación del Teatro Español, Gonzalo Berrios, la directora de Bellas Artes, María Paz Mosca y el Inspector en de Educación Artística, Héctor Kriger, empleadas municipales, en representación del Municipio, y alumnas, docentes de la mencionada carrera.

Aunque fue Gonzalo Berrios quien en la oportunidad explicó que se ofrecía el tapete en comodato para que no quede guardado y se arruine. Es así que Bellas Artes lo pueda aprovechar.

Posteriormente la directora del establecimiento agradeció al Codacc y dijo que la alfombra de este material tan específico es sumamente importante para el nivel de la carrera ya que las clases se estaban dictando en el Sumac y ahora, van a poder dictar las clases en el mismo edificio.

Por su parte, Kriger tuvo en cuenta que el cuidado de los alumnos de la carrera es fundamental así que también expresó estar agradecido por la adquisición.

"Se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes"

En principio, Berrios explicó que "en la gala de danzas en el contexto del programa del Festival vinieron bailarines de mucho prestigio, y exigían, para su presentación, un tapete profesional. Así que se compró para esa oportunidad y se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes que, como sabrá la comunidad, abrió su carrera de Profesorado de Danza como una forma de que tenga una mejor utilidad que estar este guardado en algún depósito".

De la misma manera agregó que "obviamente el comodato prevé que ante la necesidad de que el Festival tenga que utilizarlo para alguna actividad, se trasladará al lugar y después, se devolverá nuevamente. Pero la idea es que tenga un buen uso ya que se hizo una inversión".

Para terminar, añadió que "en realidad el tapete son cuatro tramos de 6 X 2 metros".

"Este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela"

En tanto Mosca señaló que "este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela porque ahora tenemos un convenio con el Sumac y el tema es que los estudiantes puedan tener sus clases con la calidad que se merecen. Los profesores y estudiantes de danzas utilizan mucho el cuerpo y realmente nosotros no teníamos la infraestructura para preservarlos de astillas o posibles raspaduras. Entonces esto nos permite que los estudiantes puedan tener sus clases de calidad en la escuela que son muy importantes".

Estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples que es un lugar adecuado.

Amplió que "empezaríamos el tercer ciclo del Profesorado en el edificio propio. Eso es súper importante para la identidad estudiantil y para nosotros, como escuela, poder ofrecerlo".

Para terminar, informó que el inspector es ex Profesor de Danza de la escuela.


INVESTIGAN A UN AZULEÑO

INVESTIGAN A UN AZULEÑO. Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

Policías de la Federal secuestraron aves, un zorrillo y otras especies de fauna silvestre cuya comercialización está prohibida.

7 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES . Azul perdió en su visita a Tandil

Los representantes de la Liga de Fútbol de Azul cayeron en su presentación en la zona 2 de la competencia que organiza el Consejo Federal de AFA. En los partidos, que se disputaron en el estadio "General San Martín", los equipos azuleños perdieron por 3 a 1 en Sub 13 y por 3 a 2 en Sub 15.

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

mask

DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO . El arbolado de Azul como un sistema vivo: la mirada experta del ingeniero Juan Bardi

mask
Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026