8 de diciembre de 2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES. Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

El Codacc cedió al establecimiento educativo donde se dicta la carrera de Profesorado de Danzas, esta adquisición. El tapete fue una compra sumamente necesaria ya que los bailarines del Teatro Colón la utilizaron en el marco del XVII Festival Cervantino.

Ayer por la mañana en la biblioteca de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", se reunieron integrantes del Codacc con el objetivo de hacer entrega, en comodato, de tapetes al establecimiento educativo para que sea de utilidad en la carrera del Profesorado de Danzas.

Estos cuatro tapetes fueron adquiridos teniendo en cuenta que llegaron a Azul para bailar en el Teatro Español, en el marco del XVII Festival Cervantino, bailarines del Teatro Colón y fue de suma necesidad la compra.

Es así que en la sala, se encontraban presentes, el presidente de la Fundación del Teatro Español, Gonzalo Berrios, la directora de Bellas Artes, María Paz Mosca y el Inspector en de Educación Artística, Héctor Kriger, empleadas municipales, en representación del Municipio, y alumnas, docentes de la mencionada carrera.

Aunque fue Gonzalo Berrios quien en la oportunidad explicó que se ofrecía el tapete en comodato para que no quede guardado y se arruine. Es así que Bellas Artes lo pueda aprovechar.

Posteriormente la directora del establecimiento agradeció al Codacc y dijo que la alfombra de este material tan específico es sumamente importante para el nivel de la carrera ya que las clases se estaban dictando en el Sumac y ahora, van a poder dictar las clases en el mismo edificio.

Por su parte, Kriger tuvo en cuenta que el cuidado de los alumnos de la carrera es fundamental así que también expresó estar agradecido por la adquisición.

"Se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes"

En principio, Berrios explicó que "en la gala de danzas en el contexto del programa del Festival vinieron bailarines de mucho prestigio, y exigían, para su presentación, un tapete profesional. Así que se compró para esa oportunidad y se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes que, como sabrá la comunidad, abrió su carrera de Profesorado de Danza como una forma de que tenga una mejor utilidad que estar este guardado en algún depósito".

De la misma manera agregó que "obviamente el comodato prevé que ante la necesidad de que el Festival tenga que utilizarlo para alguna actividad, se trasladará al lugar y después, se devolverá nuevamente. Pero la idea es que tenga un buen uso ya que se hizo una inversión".

Para terminar, añadió que "en realidad el tapete son cuatro tramos de 6 X 2 metros".

"Este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela"

En tanto Mosca señaló que "este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela porque ahora tenemos un convenio con el Sumac y el tema es que los estudiantes puedan tener sus clases con la calidad que se merecen. Los profesores y estudiantes de danzas utilizan mucho el cuerpo y realmente nosotros no teníamos la infraestructura para preservarlos de astillas o posibles raspaduras. Entonces esto nos permite que los estudiantes puedan tener sus clases de calidad en la escuela que son muy importantes".

Estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples que es un lugar adecuado.

Amplió que "empezaríamos el tercer ciclo del Profesorado en el edificio propio. Eso es súper importante para la identidad estudiantil y para nosotros, como escuela, poder ofrecerlo".

Para terminar, informó que el inspector es ex Profesor de Danza de la escuela.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask