8 de diciembre de 2023

AYER EN BELLAS ARTES

AYER EN BELLAS ARTES. Se entregó, en comodato, un tapete de danzas para la Escuela de Bellas Artes

El Codacc cedió al establecimiento educativo donde se dicta la carrera de Profesorado de Danzas, esta adquisición. El tapete fue una compra sumamente necesaria ya que los bailarines del Teatro Colón la utilizaron en el marco del XVII Festival Cervantino.

Ayer por la mañana en la biblioteca de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", se reunieron integrantes del Codacc con el objetivo de hacer entrega, en comodato, de tapetes al establecimiento educativo para que sea de utilidad en la carrera del Profesorado de Danzas.

Estos cuatro tapetes fueron adquiridos teniendo en cuenta que llegaron a Azul para bailar en el Teatro Español, en el marco del XVII Festival Cervantino, bailarines del Teatro Colón y fue de suma necesidad la compra.

Es así que en la sala, se encontraban presentes, el presidente de la Fundación del Teatro Español, Gonzalo Berrios, la directora de Bellas Artes, María Paz Mosca y el Inspector en de Educación Artística, Héctor Kriger, empleadas municipales, en representación del Municipio, y alumnas, docentes de la mencionada carrera.

Aunque fue Gonzalo Berrios quien en la oportunidad explicó que se ofrecía el tapete en comodato para que no quede guardado y se arruine. Es así que Bellas Artes lo pueda aprovechar.

Posteriormente la directora del establecimiento agradeció al Codacc y dijo que la alfombra de este material tan específico es sumamente importante para el nivel de la carrera ya que las clases se estaban dictando en el Sumac y ahora, van a poder dictar las clases en el mismo edificio.

Por su parte, Kriger tuvo en cuenta que el cuidado de los alumnos de la carrera es fundamental así que también expresó estar agradecido por la adquisición.

"Se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes"

En principio, Berrios explicó que "en la gala de danzas en el contexto del programa del Festival vinieron bailarines de mucho prestigio, y exigían, para su presentación, un tapete profesional. Así que se compró para esa oportunidad y se evaluó qué era más conveniente cederlo en comodato a la Escuela de Bellas Artes que, como sabrá la comunidad, abrió su carrera de Profesorado de Danza como una forma de que tenga una mejor utilidad que estar este guardado en algún depósito".

De la misma manera agregó que "obviamente el comodato prevé que ante la necesidad de que el Festival tenga que utilizarlo para alguna actividad, se trasladará al lugar y después, se devolverá nuevamente. Pero la idea es que tenga un buen uso ya que se hizo una inversión".

Para terminar, añadió que "en realidad el tapete son cuatro tramos de 6 X 2 metros".

"Este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela"

En tanto Mosca señaló que "este tapete nos da la posibilidad de dictar clases en la Escuela porque ahora tenemos un convenio con el Sumac y el tema es que los estudiantes puedan tener sus clases con la calidad que se merecen. Los profesores y estudiantes de danzas utilizan mucho el cuerpo y realmente nosotros no teníamos la infraestructura para preservarlos de astillas o posibles raspaduras. Entonces esto nos permite que los estudiantes puedan tener sus clases de calidad en la escuela que son muy importantes".

Estará ubicado en el Salón de Usos Múltiples que es un lugar adecuado.

Amplió que "empezaríamos el tercer ciclo del Profesorado en el edificio propio. Eso es súper importante para la identidad estudiantil y para nosotros, como escuela, poder ofrecerlo".

Para terminar, informó que el inspector es ex Profesor de Danza de la escuela.


AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Teatro de primer nivel y la Fiesta de la Trufa encabezan la agenda cultural del fin de semana

Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.

3 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un azuleño fue condenado por tenencia y venta de drogas a cuatro años y tres meses de prisión

Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".

3 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . Hacer visible lo invisible

mask

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

mask
Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026