18 de mayo de 2022
El ministro de Salud explicó que hubo un aumento de consultas, aunque señaló que aún no se registra un incremento "significativo" de las internaciones.
En medio de un aumento sostenido de los casos de Covid y que llevó a las autoridades a asegurar que empezó la cuarta ola, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que en el territorio bonaerense "se está viendo una ola de importantes dimensiones".
Kreplak informó que la suba es observable a través de diversos indicadores, pero aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento "significativo". Y en ese sentido, descartó en principio la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de contagios. "La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad", dijo.
"Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%", explicó el funcionario a El Destape.
Tras ello agregó: "Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves".
Aún así, el ministro consideró que "se está viendo una ola de importantes dimensiones" impulsada por el crecimiento dinámico de la cepa B.A2 de Covid, a la que describió como una subvariante de Ómicron que resulta "un 30% más contagiosa".
Frente al escenario planteado, Kreplak hizo una serie de recomendaciones para prevenir la escalada de casos. Entre ellas, recordó qué se debe hacer si se presentan síntomas y alentó a completar los esquemas de vacunación a quienes todavía no lo hayan hecho.
"Las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros", enfatizó.
Después, dijo en relación con la inmunización contra la enfermedad: "Tenemos que vacunarnos todos. Tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis". (DIB) FD
Este sábado la Capilla Buen Pastor será escenario de una velada musical que reunirá al Coro Matices de Azul y al Coro del Colegio Santa María de Pehuajó, con un variado repertorio popular y académico con entrada a la gorra.
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
En la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de esta causa. Situaciones de vaciamiento y ocupación de bóvedas, desaparición de restos humanos y operaciones al margen de los procedimientos administrativos municipales fueron los hechos que se investigaron. "Asociación ilícita" y más delitos les imputan a los encausados. Dos de ellos son hermanos y empleados de la comuna.
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026