18 de mayo de 2022

KREPLAK Y LOS CASOS DE COVID

KREPLAK Y LOS CASOS DE COVID. "Se está viendo una ola de importantes dimensiones"

El ministro de Salud explicó que hubo un aumento de consultas, aunque señaló que aún no se registra un incremento "significativo" de las internaciones.

En medio de un aumento sostenido de los casos de Covid y que llevó a las autoridades a asegurar que empezó la cuarta ola, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que en el territorio bonaerense "se está viendo una ola de importantes dimensiones".

Kreplak informó que la suba es observable a través de diversos indicadores, pero aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento "significativo". Y en ese sentido, descartó en principio la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de contagios. "La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad", dijo.

"Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%", explicó el funcionario a El Destape.

Tras ello agregó: "Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves".

Aún así, el ministro consideró que "se está viendo una ola de importantes dimensiones" impulsada por el crecimiento dinámico de la cepa B.A2 de Covid, a la que describió como una subvariante de Ómicron que resulta "un 30% más contagiosa".

Frente al escenario planteado, Kreplak hizo una serie de recomendaciones para prevenir la escalada de casos. Entre ellas, recordó qué se debe hacer si se presentan síntomas y alentó a completar los esquemas de vacunación a quienes todavía no lo hayan hecho.

"Las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros", enfatizó.

Después, dijo en relación con la inmunización contra la enfermedad: "Tenemos que vacunarnos todos. Tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis". (DIB) FD

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask