20 de septiembre de 2024

DESPACHOS FAVORABLES DE COMISIONES LEGISLATIVAS

DESPACHOS FAVORABLES DE COMISIONES LEGISLATIVAS . Se gestionará la creación de un anexo del CFL 402 para capacitar a jóvenes del distrito

Un convenio marco entre el Municipio y UOCRA local y CGT Regional Azul, a partir de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo, obtuvo la adhesión de las comisiones de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. A través del Centro de Formación Laboral 402 se podrán "desarrollar acciones de capacitación a través de un plan integral coordinado", que permitirá la capacitación de la comunidad en general y de los jóvenes en particular, se indicó.

Un anexo del Centro de Formación Laboral N° 402 será creado para "satisfacer necesidades educativas y de capacitación del distrito".

En tal sentido, se emitieron dos despachos de comisiones del Concejo Deliberante, que aprueban lo solicitado por el Ejecutivo municipal a través de un proyecto de ordenanza.

El convenio marco de cooperación institucional se realizará entre la Municipalidad de Azul, la Unión Obrera de la Construcción local y la Confederación General del Trabajo Regional Azul.

El convenio "permitirá gestionar la creación de un anexo del Centro de Formación Laboral N° 402, a fin de satisfacer las necesidades educativas y de capacitación del distrito".

A través de ese convenio "las partes acuerdan desarrollar acciones de capacitación a través de un plan integral coordinado, que permita la capacitación de la comunidad en general y de los jóvenes en particular".

En la iniciativa del Ejecutivo -que obtuvo el visto bueno de dos comisiones legislativas- se indica, además, que el convenio marco "facilitará el acceso de los jóvenes beneficiarios del Programa Envión y de pymes y cooperativas del distrito a diversos talleres y cursos".

La presentación al Concejo se realizó desde la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio, ad referéndum del Concejo Deliberante. El titular del área, doctor Roberto Dávila, fundamentó que el artículo 41° de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que "corresponde al Concejo [Deliberante] autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales. Exímese de este requisito en los casos de los convenios suscriptos con los organismos de la Administración Central, desconcentrados, descentralizados, sociedades y empresas del Estado de la provincia de Buenos Aires".

En tal sentido, dos comisiones emitieron despachos aprobatorios. Por una parte, la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes -con las firmas de los concejales Agustina Bauché, Saúl Lucero y Valeria Hiriart- aconsejó la aprobación del proyecto de ordenanza, al observar que "las partes firmantes coinciden en el rol central de la educación integral de las personas para el desarrollo personal y profesional e inserción laboral, social y educativa".

También se indica que, "a su vez, se establece que las acciones de capacitación a desarrollar deberán ser materializadas en un plan integral coordinado, dirigido a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y que permita responder a las necesidades de crecimiento personales y del sector".

Por otro lado, la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública -con las firmas de los concejales Xavier Cisneros, Andrea Barceló y Natalia Colomé- adhirió en todos sus términos al despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes, con lo cual se permite avanzar en el convenio marco institucional.

Ambos despachos fueron tratados en la sesión ordinaria realizada en la localidad de Cacharí y se aprobaron por unanimidad.


LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

EN VILLA PIAZZA NORTE EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE . Extienden la red y se abastecerá con el servicio de agua potable a más de trescientas personas

La obra es ejecutada por la CEAL, en tanto desde el Municipio se realiza el correspondiente seguimiento. Se remarcó que son acciones destinadas a fortalecer el acceso "a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98%".

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Clausura tiene tres líderes

mask

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

mask
Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026

TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026