29 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se inauguró la ExpoEducar 2024

Ayer por la mañana en el SUMAC, se inauguró la ExpoEducar 2024. La apertura del evento correspondió al intendente Nelson Sombra, al inspector jefe Distrital de Educación David Díaz y a la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel.

Además acompañaron la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el decano de la Facultad de Agronomía Eduardo Requesens y la secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho Agustina Lomolino.

Cabe recordar que la iniciativa tiene como objetivo acercar la oferta educativa superior, universitaria y de formación profesional del Partido y la región, habilitando la posibilidad de incorporar alumnos a los establecimientos.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que "es un placer enorme visitar estas instalaciones municipales y públicas donde se concreta la ExpoEducar. Quiero poner en valor el trabajo que se encuentra realizando la Dirección de Políticas Juveniles del municipio y quiero pedirle a ustedes (estudiantes) que participen del área para la creación de políticas estudiantiles que sean de su agrado".

"Hay una amplia oferta educativa en nuestro municipio. Muchas veces uno busca en otras localidades y no sabe que se encuentran en nuestra ciudad"- agregó el mandatario.

Por su parte, Díaz destacó que "es realmente un gusto ver la cantidad de ofertas que Azul tiene. Quiero darle la bienvenida a los profes que acompañan, a las escuelas participantes y a quienes están mostrando las posibilidades educativas tanto de formación superior como profesional".

En tanto, Maciel indicó que "estas jornadas fueron organizadas en conjunto entre Jefatura Distrital, la Dirección de Educación y la Dirección de Políticas Juveniles con el objetivo de poder dar a conocer la oferta educativa local".

Al respecto, forman parte de la propuesta - que comenzó a desarrollarse ayer y que concluirá a las 16 horas de hoy- diversas institución, entre ellas, los Institutos Nº2, Nº156, Nº157, la Escuela de Bellas Artes, los Centros de Formación N°401 y N°402, los Centros de Formación Integral N°1 y N°2, el Instituto Santo Tomás de Aquino, las Facultades de Agronomía y Derecho de la UNICEN, la Universidad Siglo 21, el Ejército Argentino, Gendarmería y el Arsenal Naval Azopardo.

Asimismo, asistieron los terceros, quintos y sextos años de los niveles secundarios de los establecimientos educativos de Azul y Cacharí.


INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026