14 de noviembre de 2023

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Se presentó el libro de Magdalena Murra: "Bitácora de un alma desnuda"

El Museo Comunitario fue el escenario para el desarrollo de este encuentro que contó con presentadores de lujo como la profesora Mariel Patronelli y el escritor Matías Verna.

El pasado sábado 11 se llevó a cabo en el Museo Comunitario de Azul, la presentación del libro de poemas "Bitácora de un alma desnuda" de la artista Magdalena Murra.

Ante una gran concurrencia de publico, el director del Museo, gestor cultural Jorge Pérez les dio la bienvenida y destacó que ha recibido en este museo a la artista en dos de sus facetas: pintora y ahora como escritora.

Por su parte la Profesora Mariel Patronelli y el escritor y periodista Matías Verna fueron los encargados de efectuar el análisis de la obra poética.

Finalmente el dúo integrado por Cata Luetken Ferrari y Tomas Chiodi compartieron una selección de tangos muy aplaudida por la concurrencia.

Elogios para el escenarioy fundamentalmente para la autora

En la oportunidad, la hija de la artista, Carolina Di Cataldo hizo de locutora quien comentó que "la idea es hacer esta presentación un poquito más descontracturada y relajada. Es una muy buena manera de empezar. Bienvenidos a una actividad que está enmarcada en la décimo séptima edición del Festival de la Argentina que tenemos el orgullo y el honor de poder compartirla en un espacio que permanentemente le abre las puertas a los artistas locales con una generosidad que es realmente admirable como ese Museo Comunitario de Azul".

Posteriormente agradeció "en este lugar hermoso vamos a poder disfrutar en un momento que tiene que ver con el arte en su integridad porque vamos a presentar un libro de poesías y poemas y que para muchos es sorprendente, novedoso o extraño porque ella es conocida, además que por su rol de docente, como una artista plástica, artista visual, integral. Ella va resaltando los caminos de las diferentes formas que el arte nos regala para poder encontrarnos en estos momentos que tienen que ver con esta comunión donde podemos mostrar lo que sentimos y mostrarlo de esa manera con total sinceridad y con total franqueza tal como se llama el libro 'Bitácoras de un alma desnuda' y como para darles la bienvenida siempre y decirlo generoso que es este Museo Comunitario de Azul para todos los artistas locales, le voy a dar la palabra de Jorge Pérez".

Por su parte, Pérez mencionó que "agradecemos la presencia es un honor para el Museo Comunitario poder albergar el libro de Magdalena, también el Museo la viene acompañando en sus diferentes muestras y programando futuras también. Así que es solamente darle la bienvenida que se sientan bien en este lugar que disfrutemos la presentación del libro".

Carolina retomó "siempre que se empiezan a delinear las primeras frases que luego se transforman en un libro, se necesita tener la confianza de una editorial, de alguien que apueste a esa obra y que por supuesto apueste a la obra literaria y que llegue a cada uno de nosotros. Seguramente tiene una psicología diferente particular personal y que está ligada no solamente el autor o la autora quieren decir, sino también a lo que pasa o lo que nos pasó a lo largo de nuestra vida y como nosotros nos vamos involucrando con esa obra por eso este 'Bitácora de un alma desnuda' no hubiese sido posible sin la confianza de Editorial a Pablo Cipolla de Editorial Hespérides de La Plata".

El editor agradeció la confianza. "Me las he arreglado para venir a esta presentación".

Posteriormente, fue el turno de Patronelli y luego Matías Verna, Magdalena, emocionada, se refirió a su obra.

De esta manera quedó presentado el libro de Murra, una vez más ha demostrado su capacidad con las artes.

LO APROBÓ EL SENADO

LO APROBÓ EL SENADO. Reducción de Zona Fría: habrá aumentos promedio del 55% y en Azul 22.488 hogares perderán el beneficio

La medida alcanza a 94 ciudades bonaerenses y golpeará a casi 1.240.000 hogares en la provincia . En la ciudad de Azul, la quita del descuento provocará además un severo impacto en la economía local, retirando más de $3.200 millones al año del consumo comercial .

24 de septiembre de 2026

24 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Mío Fratello se quedó con la primera del Cervantino

Con Rodrigo Bascuñán al mando se adjudicó el Clásico "Festival Cervantino", la primera fecha del tradicional certamen que se realiza en el circo hípico local. En la jornada, que se desarrolló el sábado con la organización del JCA, se realizaron otras nueve carreras.

24 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026