14 de noviembre de 2023

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Se presentó el libro de Magdalena Murra: "Bitácora de un alma desnuda"

El Museo Comunitario fue el escenario para el desarrollo de este encuentro que contó con presentadores de lujo como la profesora Mariel Patronelli y el escritor Matías Verna.

El pasado sábado 11 se llevó a cabo en el Museo Comunitario de Azul, la presentación del libro de poemas "Bitácora de un alma desnuda" de la artista Magdalena Murra.

Ante una gran concurrencia de publico, el director del Museo, gestor cultural Jorge Pérez les dio la bienvenida y destacó que ha recibido en este museo a la artista en dos de sus facetas: pintora y ahora como escritora.

Por su parte la Profesora Mariel Patronelli y el escritor y periodista Matías Verna fueron los encargados de efectuar el análisis de la obra poética.

Finalmente el dúo integrado por Cata Luetken Ferrari y Tomas Chiodi compartieron una selección de tangos muy aplaudida por la concurrencia.

Elogios para el escenarioy fundamentalmente para la autora

En la oportunidad, la hija de la artista, Carolina Di Cataldo hizo de locutora quien comentó que "la idea es hacer esta presentación un poquito más descontracturada y relajada. Es una muy buena manera de empezar. Bienvenidos a una actividad que está enmarcada en la décimo séptima edición del Festival de la Argentina que tenemos el orgullo y el honor de poder compartirla en un espacio que permanentemente le abre las puertas a los artistas locales con una generosidad que es realmente admirable como ese Museo Comunitario de Azul".

Posteriormente agradeció "en este lugar hermoso vamos a poder disfrutar en un momento que tiene que ver con el arte en su integridad porque vamos a presentar un libro de poesías y poemas y que para muchos es sorprendente, novedoso o extraño porque ella es conocida, además que por su rol de docente, como una artista plástica, artista visual, integral. Ella va resaltando los caminos de las diferentes formas que el arte nos regala para poder encontrarnos en estos momentos que tienen que ver con esta comunión donde podemos mostrar lo que sentimos y mostrarlo de esa manera con total sinceridad y con total franqueza tal como se llama el libro 'Bitácoras de un alma desnuda' y como para darles la bienvenida siempre y decirlo generoso que es este Museo Comunitario de Azul para todos los artistas locales, le voy a dar la palabra de Jorge Pérez".

Por su parte, Pérez mencionó que "agradecemos la presencia es un honor para el Museo Comunitario poder albergar el libro de Magdalena, también el Museo la viene acompañando en sus diferentes muestras y programando futuras también. Así que es solamente darle la bienvenida que se sientan bien en este lugar que disfrutemos la presentación del libro".

Carolina retomó "siempre que se empiezan a delinear las primeras frases que luego se transforman en un libro, se necesita tener la confianza de una editorial, de alguien que apueste a esa obra y que por supuesto apueste a la obra literaria y que llegue a cada uno de nosotros. Seguramente tiene una psicología diferente particular personal y que está ligada no solamente el autor o la autora quieren decir, sino también a lo que pasa o lo que nos pasó a lo largo de nuestra vida y como nosotros nos vamos involucrando con esa obra por eso este 'Bitácora de un alma desnuda' no hubiese sido posible sin la confianza de Editorial a Pablo Cipolla de Editorial Hespérides de La Plata".

El editor agradeció la confianza. "Me las he arreglado para venir a esta presentación".

Posteriormente, fue el turno de Patronelli y luego Matías Verna, Magdalena, emocionada, se refirió a su obra.

De esta manera quedó presentado el libro de Murra, una vez más ha demostrado su capacidad con las artes.

TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask