14 de noviembre de 2023

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Se presentó el libro de Magdalena Murra: "Bitácora de un alma desnuda"

El Museo Comunitario fue el escenario para el desarrollo de este encuentro que contó con presentadores de lujo como la profesora Mariel Patronelli y el escritor Matías Verna.

El pasado sábado 11 se llevó a cabo en el Museo Comunitario de Azul, la presentación del libro de poemas "Bitácora de un alma desnuda" de la artista Magdalena Murra.

Ante una gran concurrencia de publico, el director del Museo, gestor cultural Jorge Pérez les dio la bienvenida y destacó que ha recibido en este museo a la artista en dos de sus facetas: pintora y ahora como escritora.

Por su parte la Profesora Mariel Patronelli y el escritor y periodista Matías Verna fueron los encargados de efectuar el análisis de la obra poética.

Finalmente el dúo integrado por Cata Luetken Ferrari y Tomas Chiodi compartieron una selección de tangos muy aplaudida por la concurrencia.

Elogios para el escenarioy fundamentalmente para la autora

En la oportunidad, la hija de la artista, Carolina Di Cataldo hizo de locutora quien comentó que "la idea es hacer esta presentación un poquito más descontracturada y relajada. Es una muy buena manera de empezar. Bienvenidos a una actividad que está enmarcada en la décimo séptima edición del Festival de la Argentina que tenemos el orgullo y el honor de poder compartirla en un espacio que permanentemente le abre las puertas a los artistas locales con una generosidad que es realmente admirable como ese Museo Comunitario de Azul".

Posteriormente agradeció "en este lugar hermoso vamos a poder disfrutar en un momento que tiene que ver con el arte en su integridad porque vamos a presentar un libro de poesías y poemas y que para muchos es sorprendente, novedoso o extraño porque ella es conocida, además que por su rol de docente, como una artista plástica, artista visual, integral. Ella va resaltando los caminos de las diferentes formas que el arte nos regala para poder encontrarnos en estos momentos que tienen que ver con esta comunión donde podemos mostrar lo que sentimos y mostrarlo de esa manera con total sinceridad y con total franqueza tal como se llama el libro 'Bitácoras de un alma desnuda' y como para darles la bienvenida siempre y decirlo generoso que es este Museo Comunitario de Azul para todos los artistas locales, le voy a dar la palabra de Jorge Pérez".

Por su parte, Pérez mencionó que "agradecemos la presencia es un honor para el Museo Comunitario poder albergar el libro de Magdalena, también el Museo la viene acompañando en sus diferentes muestras y programando futuras también. Así que es solamente darle la bienvenida que se sientan bien en este lugar que disfrutemos la presentación del libro".

Carolina retomó "siempre que se empiezan a delinear las primeras frases que luego se transforman en un libro, se necesita tener la confianza de una editorial, de alguien que apueste a esa obra y que por supuesto apueste a la obra literaria y que llegue a cada uno de nosotros. Seguramente tiene una psicología diferente particular personal y que está ligada no solamente el autor o la autora quieren decir, sino también a lo que pasa o lo que nos pasó a lo largo de nuestra vida y como nosotros nos vamos involucrando con esa obra por eso este 'Bitácora de un alma desnuda' no hubiese sido posible sin la confianza de Editorial a Pablo Cipolla de Editorial Hespérides de La Plata".

El editor agradeció la confianza. "Me las he arreglado para venir a esta presentación".

Posteriormente, fue el turno de Patronelli y luego Matías Verna, Magdalena, emocionada, se refirió a su obra.

De esta manera quedó presentado el libro de Murra, una vez más ha demostrado su capacidad con las artes.

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

"Nos hemos inmolado en un confesionario portátil, entregando letra y música de nuestra trayectoria vital a espíritus algorítmicos", afirma el autor de este informe. Es el caso, por ejemplo, de Instagram, una plataforma que sigue siendo objetivo de alto valor para los ciberatacantes.

2 de febrero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió el viernes a un grupo de vecinos autoconvocados que habían solicitado una audiencia para analizar en conjunto la problemática del uso de pirotecnia en el Partido.

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026