7 de septiembre de 2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS . Se realizó una jura de nuevos profesionales

El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el pasado martes 24 de agosto, la toma de juramento a nuevos matriculados y matriculadas. El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

"La abogacía como pieza fundamental del sistema de administración de justicia"

El presidente de la entidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde los recibió en el marco de un Colegio de puertas abiertas, en permanente transformación para mejorar la respuesta institucional para todos quienes lo integran.

"Este Colegio de Abogados ha garantizado que matriculados y matriculadas de distintos puntos del extenso Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable en estos tiempos donde la adaptación a las nuevas reglas del ejercicio profesional hace la diferencia: a nosotros, por disponer en tiempo récord de las respuestas a los cambios introducidos pero, sobre todo, a quienes acuden en busca de nuestro asesoramiento y servicio profesional, poniendo en valor un rol insustituible del andamiaje jurídico: la abogacía como pieza fundamental del sistema de administración de justicia", expresó. Y agregó: "Desde hace un año y medio, la crisis sanitaria nos definió, casi de manera irreductible, como una sociedad digital, obligando a los poderes públicos a revisar las viejas prácticas. Los procesos judiciales y notificaciones electrónicas, las tramitaciones y mediaciones telemáticas son algunas operaciones que tuvimos que implementar. Hoy, un nuevo marco regulatorio domina nuestro trabajo diario y la digitalización de los procesos permitió garantizar el progresivo funcionamiento del servicio de justicia. Para los abogados y abogadas, la 'despapelización' no es tan sólo un compromiso ambiental sino una mejor forma de trabajar en este mundo profesional que, como muchos otros, convirtió a la tecnología en una gran aliada".

En otro tramo de sus palabras, Argeri consideró que "quienes integramos la actual gestión del Colegio de Abogados Departamental, sabemos -porque lo vivimos día a día- que la mejor construcción institucional es la colectiva, pero para garantizar igualdad de acceso a la participación necesitamos, previamente, asegurar los canales y las vías a través de las cuales podamos seguir sumando nuevas voces, nuevas ideas. Ésa es una de las grandes conquistas que nos podemos atribuir y sus resultados no son sólo mérito de una persona o de un Consejo Directivo sino también de una comunidad de matriculados y matriculadas que ratificaron esa necesidad y acompañaron estos nuevos trayectos, a los que se suman otros no menos importantes, como la disponibilidad digital de toda la agenda de actividades y servicios del Colegio, la permanente capacitación y actualización gratuita a cargo de reconocidos exponentes que diversas ramas del Derecho".

"En suma, el respaldo institucional que hoy podemos ofrecer es gracias al rol que han asumido todos sus actores y todos los recursos puestos a dar la mejor respuesta a los nuevos desafíos y a los compromisos fundacionales. En la defensa de esos principios, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad ávida de un mejor servicio de justicia", dijo también.

"A partir de hoy, el sostén y el crecimiento de esos logros también es una responsabilidad de ustedes porque ya son parte de una institución que requiere del compromiso de todos y todas cada vez que pensamos en ese mejor Colegio que podemos ser cuando cumplamos los 100 años. Ustedes son su cara visible en todos los ámbitos donde desarrollen su profesión. Honren y defiendan a la abogacía con buenas prácticas profesionales y estarán honrando al Colegio al cual pertenecen a partir de hoy", concluyó Gastón Argeri, para dar paso al acto de jura.

Profesionales

Dra. Mariana Cogliatti (Azul); Dra. Carla Soledad Bideberripe (Las Flores); Dra. Florencia Horton (Olavarría); Dra. Franca Barresi (Olavarría); Dra. Graciela Ana Salerno (Tandil); Dra. Jaqueline Noemí Gadea (Las Flores); Dra. María Fernanda Goitia (Olavarría); Dr. Antonio Andrés Bilbao La Vieja (Azul); Dr. José María Calabrese (Azul); Dr. Juan Robino (Azul); Dr. Tomás Javier Toujas (Azul); Dr. Félix Leandro Florentino Quiroga (Azul); Dr. Matías Vidal (Azul); Dr. Piero Spinola (Olavarría); Dr. Sergio Claudio Frascino (Las Flores); Proc. Melisa Victoria Denari (General Alvear); Proc. Silvina de los Ángeles Machado (General Alvear).

(Prensa Colegio de Abogados)

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026