LA TERCERA OLA SE VINO CON TODO

LA TERCERA OLA SE VINO CON TODO

Siguen incrementándose los contagios y en el Partido de Azul hay 676 casos activos de Covid-19

Producto del considerable aumento de casos de coronavirus esta semana la Secretaría de Salud decidió desdoblar los informes sanitarios y ayer se actualizaron los datos que indican que se registraron en los últimos días 517 infectados. Más allá de la preocupación que existe por la explosión de contagios, sigue siendo alentador el hecho de que no haya ningún paciente internado por esa enfermedad.

7 de enero de 2022

De manera rápida pero no tan sorpresiva la pandemia de coronavirus se volvió a convertir en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades sanitarias y para toda una comunidad que hora tras hora es testigo de la inmensa ráfaga de personas que contraen el virus y deben obligatoriamente cumplir con el aislamiento que marca el protocolo vigente.

En la tarde de ayer la Secretaría de Salud de la Comuna dio a conocer el último parte sanitario que marca un incremento considerable en el número de habitantes del Partido de Azul afectados por el virus Covid-19.

En primer lugar indicaron que en los últimos días se registraron 517 nuevos casos y que se recuperaron de esa enfermedad 84 pacientes de Azul. De esta manera el total de casos activos en todo el distrito es de 676 (557 en Azul, 30 en Cacharí, 17 en Chillar y 72 por criterio clínico).

Asimismo recordaron que el total de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 8048 y 230 los fallecidos.

Por otro lado informaron que en las últimas jornadas se realizaron 1182 hisopados y que hay 2592 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Un factor que sigue siendo alentador en esta tercera ola de contagios en esta ciudad es que hasta el momento no hay ningún paciente internado con coronavirus en el sistema de salud.

Tres postas para testeos

Si bien desde la Secretaría de Salud le habían anticipado a este diario la posibilidad de ampliar los centros de testeos para Covid-19, las autoridades sanitarias dispusieron de una nueva posta que en principio solo funcionará hasta hoy inclusive en el horario de 8 a 11 en el patio del Hospital Pintos, con entrada por calle Maipú.

Por otro lado las postas q ue siguen testeando son la de Zoonosis Rurales de 8 a 12 y por orden de llegada, la del Balneario Municipal, en el sector de Playa Grande de 17 a 19 horas, con la misma modalidad que la anterior y la del Hospital Pintos, donde se debe sacar turnos a través de la aplicación Turnos Salud Azul.

Medidas básicas para prevenir el Covid-19

Ayer a través del parte de prensa municipal recordaron la importancia de las medidas básicas para prevenir el Covid-19 ante esta nueva ola de contagios: higienizar nuestras manos, utilizar alcohol en gel y tapabocas; mantener la distancia social aun en ambientes abiertos; Saludar con el puño o el codo; Mantener el flujo de aire mediante la ventilación constante en espacios cerrados. Por último, ante la detección de síntomas asociables con la enfermedad coronavirus es fundamental mantener el aislamiento.

EL DATO: Ayer a través de su cuenta de Twitter el intendente Hernán Bertellys informó que se encontraba cumpliendo aislamiento domiciliario por ser considerado positivo de Covid-19 por criterio clínico. "Me encuentro en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo correspondiente. Sigamos cuidándonos y tomando las medidas preventivas" posteó el Jefe Comunal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA