LA TERCERA OLA SE VINO CON TODO

LA TERCERA OLA SE VINO CON TODO

Siguen incrementándose los contagios y en el Partido de Azul hay 676 casos activos de Covid-19

Producto del considerable aumento de casos de coronavirus esta semana la Secretaría de Salud decidió desdoblar los informes sanitarios y ayer se actualizaron los datos que indican que se registraron en los últimos días 517 infectados. Más allá de la preocupación que existe por la explosión de contagios, sigue siendo alentador el hecho de que no haya ningún paciente internado por esa enfermedad.

7 de enero de 2022

De manera rápida pero no tan sorpresiva la pandemia de coronavirus se volvió a convertir en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades sanitarias y para toda una comunidad que hora tras hora es testigo de la inmensa ráfaga de personas que contraen el virus y deben obligatoriamente cumplir con el aislamiento que marca el protocolo vigente.

En la tarde de ayer la Secretaría de Salud de la Comuna dio a conocer el último parte sanitario que marca un incremento considerable en el número de habitantes del Partido de Azul afectados por el virus Covid-19.

En primer lugar indicaron que en los últimos días se registraron 517 nuevos casos y que se recuperaron de esa enfermedad 84 pacientes de Azul. De esta manera el total de casos activos en todo el distrito es de 676 (557 en Azul, 30 en Cacharí, 17 en Chillar y 72 por criterio clínico).

Asimismo recordaron que el total de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 8048 y 230 los fallecidos.

Por otro lado informaron que en las últimas jornadas se realizaron 1182 hisopados y que hay 2592 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Un factor que sigue siendo alentador en esta tercera ola de contagios en esta ciudad es que hasta el momento no hay ningún paciente internado con coronavirus en el sistema de salud.

Tres postas para testeos

Si bien desde la Secretaría de Salud le habían anticipado a este diario la posibilidad de ampliar los centros de testeos para Covid-19, las autoridades sanitarias dispusieron de una nueva posta que en principio solo funcionará hasta hoy inclusive en el horario de 8 a 11 en el patio del Hospital Pintos, con entrada por calle Maipú.

Por otro lado las postas q ue siguen testeando son la de Zoonosis Rurales de 8 a 12 y por orden de llegada, la del Balneario Municipal, en el sector de Playa Grande de 17 a 19 horas, con la misma modalidad que la anterior y la del Hospital Pintos, donde se debe sacar turnos a través de la aplicación Turnos Salud Azul.

Medidas básicas para prevenir el Covid-19

Ayer a través del parte de prensa municipal recordaron la importancia de las medidas básicas para prevenir el Covid-19 ante esta nueva ola de contagios: higienizar nuestras manos, utilizar alcohol en gel y tapabocas; mantener la distancia social aun en ambientes abiertos; Saludar con el puño o el codo; Mantener el flujo de aire mediante la ventilación constante en espacios cerrados. Por último, ante la detección de síntomas asociables con la enfermedad coronavirus es fundamental mantener el aislamiento.

EL DATO: Ayer a través de su cuenta de Twitter el intendente Hernán Bertellys informó que se encontraba cumpliendo aislamiento domiciliario por ser considerado positivo de Covid-19 por criterio clínico. "Me encuentro en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo correspondiente. Sigamos cuidándonos y tomando las medidas preventivas" posteó el Jefe Comunal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.