22 de noviembre de 2024

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Todo listo para la definición de los campeonatos

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) se disputará el domingo el cierre de la temporada de los torneos de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Copa Box 32 Automotores. La categoría que reúne a los monoplazas ya conoce a su campeón porque en la anterior cita Natalio Jugón se quedó con el "1". En tanto que las otras dos definirán el trono en este escenario.

Las categorías Promocional del Centro, Fórmula Azul y Copa Box 32 Automotores organizarán hoy su Premio Coronación "50 años de la Promocional del Centro", con sus clásicas competencias en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" de la emblemática Auto Moto Club Azul (AMCA), que cuenta con varias décadas de actividad.

Respecto al cierre de los torneos de las divisionales del Centro, sólo la "Promo" del Centro cuenta con varios pilotos con la oportunidad de pintar el "uno" en sus puertas en la próxima temporada de esta categoría. En ese sentido, las miradas estarán puestas en Gonzalo Picone, quien lidera el campeonato con 205.5 puntos y cuenta con tres victorias en su haber, por lo que cumple con el requisito fundamental para calzarse la corona. Además, fue el último piloto en quedarse con la victoria en el escenario del AMCA.

Los otros corredores con chances de consagrarse campeones son Diego Lorenzo con 194 unidades (una victoria), Martín Garín (dos triunfos) 189 y Daniel Staengel con 184. Este último piloto tiene la obligación de terminar viendo en primer lugar la bandera a cuadros para tener aspiraciones de ser el mejor de la categoría, que el 8 de diciembre cumplirá 50 años, siendo una de las divisionales más vieja de la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que para salir campeón de la Promo, el corredor tiene que haber ganado una carrera y, por el momento, en las nueve que se llevaron a cabo, el azuleño Staengel no pudo subirse a lo más alto de podio. Sólo le queda esta oportunidad para lograrlo.

Asimismo, vale recordar que en esta fecha se otorgará puntaje y medio. Lo mismo sucederá en el resto de las categorías.

En cuanto a la Promocional del Centro, hasta el momento serán de la partida 14 pilotos y ellos son: Guillermo Grierson (1 número del auto), Alejandro Magno (2), Braian Stracquadaini (3), Garín (4), Lorenzo (5), Staengel (6), Walter Peralta (7), Picone (15), Catalina Garrett (17), Leo Sánchez (22), Axel Villarruel (25), Jorge "Coki" Larraburu (45), el binomio Gorostieta/Stracquadaini (88) y Rafael Stracquadaini (88).

Por otra parte, también hay expectativa por conocer al primer campeón de la Copa Box 32 Automotores, categoría que comenzó con su campeonato a mitad del corriente año y sólo llegó a competir cinco fechas, pero con el detalle que en cada una de ellas disputó dos finales. Es por eso que en esta definición, la primera se sumará con el puntaje normal, mientras que la última sí será con puntaje y medio.

Por el cetro de esta divisional pelean tres pilotos: Luis Bossi (100) con 148 puntos, Walter Peralta 119 y Martin González 115,5. El líder de este certamen ganó tres veces en esta divisional; mientras el cachariense Peralta se impuso en cuatro. En tanto que González aún no pudo subirse al escalón más alto del podio y está obligado a ganar una de las dos finales para poder tener chances de consagrarse campeón.

Por supuesto estos corredores están inscriptos para esta carrera, como así también (al cierre esta edición) lo hicieron Luis Bruschini (101), Emiliano Salvaneschi/Marcelo Capuano (111), César Didonato (127), Marcelo Amundarain (146), Fabián Escudero/Alexi Escudero (147), Matías Canosa (211) y Juan Pablo De Luca (215).

Finalmente al espectáculo zonal lo completa la Fórmula Azul, donde ya se coronó campeón Natalio Jugón, quien se impuso en las mayorías de las competencias. Sin embargo, en dicha cita hay expectativa por conocer al subcampeón de este campeonato que reúne a los monoplazas. En ese sentido, por el "2" pelearán el binomio Fabián Escudero - Alexis Escudero y Luis García, quienes han hecho un "buen" campeonato, donde fueron regulares en los lugares de podio durante las finales corridas. Sin embargo, no pudieron contra la máquina de Jugón que en dicha temporada se subió varias veces a lo más alto del podio, además de volver a inscribir su nombre como campeón de esta categoría, donde es el dueño de todos los records: destacándose como el piloto que más veces se quedó con el "uno" en relación al campeonato (2017, 2018 y 2022), carreras y poles.

Conocé el programa

La actividad de la última fecha de las tres categorías se pondrá en marcha mañana de 14 a 17 horas con las pruebas libres (de 10 minutos cada tanda). Con más de 11 autos, los entrenamientos se llevarán a cabo en dos grupos. Con ese número o menos, se realizará en un solo grupo por categoría. El orden de salida será el siguiente: Formula Azul, Copa Box 32 Automotores y Promocional del Centro.

A continuación el cronograma de cómo se desarrollará la categoría del Centro este domingo en el autódromo del AMCA:

10: pruebas libres a tres vueltas por cada categoría y en el siguiente orden de salida: Fórmula Azul, Copa Box 32 Automotores y "Promo" del Centro.

10.30: clasificación (3 vueltas) y en este orden - Fórmula Azul (para la primera final)/Copa Box 32 Automotores (para la primera final)/"Promo" del Centro/Fórmula Azul (para la segunda final)/Copa Box 32 Automotores (para la segunda final)

Final 1 de la Fórmula Azul (a 12 vueltas)

Final 1 de la Copa Box 32 Automotores (a 10 vueltas)

Serie de la Promocional del Centro (a 7 vueltas)

Final 2 de la Fórmula Azul (a 12 vueltas)

Final 2 de la Copa Box 32 Automotores (a 10 vueltas)

Final de la "Promo" del Centro (a 14 vueltas).


PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025