30 de septiembre de 2024

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO . Tras su arribo a Azul, "Nachito" Deluca fue recibido por el Intendente

El jefe comunal, Nelson Sombra, recibió días atrás al deportista azuleño, quien regresaba tras conseguir una destacada actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024, que se llevó a cabo en México.

El intendente municipal Nelson Sombra saludó y felicitó al azuleño Ignacio Deluca, integrante del seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (FADASD), por su actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024 que se llevó a cabo en el miniestadio montado en Paseo Alcalde (a un costado de Plaza de Armas) en el centro histórico, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara, México, a través de Comude y Cordica 21.

"Estamos muy contentos y nos llena de orgullo como azuleños porque siempre quedamos muy bien representados, tienen un equipazo", expresó el jefe comunal en referencia al tercer puesto que logró el combinado argentino, que otra vez contó con "Nachito".

En cuanto a su experiencia en el certamen, Deluca expresó que la pasaron "re bien, jugamos tres partidos por fase clasificatoria y sólo perdimos un partido que fue en semifinales".

Recordemos que el equipo que jugó con la casaca albiceleste se subió al podio de este certamen tras golear por 5 a 1 a Tigres de Álica F.C. Down (Nay). Mientras que Cordica 21 Selección Jalisco se coronó campeón, luego de vencer por en la gran final al otro equipo argentino, Granja Andar F.C, en la tanda de penales (fue por 3 a 1).

En el tiempo regular empataron a dos goles, con anotaciones por parte de los jaliscienses de Ricardo Limón y Santiago Encarnación. Por los visitantes Lucas Unhold marcó los dos tantos.

La premiación consistió en la entrega de un trofeo a los primeros tres lugares de cada serie. En tanto que todas y todos los jugadores recibieron la playera y medalla conmemorativa del evento.

En total compitieron 32 equipos (de 10 estados del país mexicano), incluyendo dos de Argentina y uno de España (F.C. Barcelona Genuine).

Asimismo, la competición tuvo categorías para diferentes niveles y un torneo especial para jugadores con discapacidad intelectual. En ese sentido, la Serie A correspondió a Campeones (la que jugaron los combinados argentinos), Serie B a Estrellas, Serie C a Promesas y la Serie D a Premier.

Los argentinos compitieron en el "A", en la cual participaron equipos con nivel experto y, en ese sentido, los combinados de este país contaban con varios jugadores que habían jugado en los mundiales de dicha disciplina, como fue el caso de "Nachito" Deluca, quien intervino en las ediciones de 2022 y 2019.

FADASD, su historia

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) es una federación nacional, creada en abril de 2021, que nuclea a las instituciones de toda la República Argentina que desarrollen deportes para personas con síndrome de Down y representa con exclusividad a atletas con esta condición genética.

Sus atletas necesitan contar con una federación que los nuclee, para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica de su condición, y así participar de competencias equitativas donde se contemplen sus particulares características físicas e intelectuales.

Para poder ser la institución referente del deporte para atletas con síndrome de Down, FADASD se regirá por una serie de valores imprescindibles para conseguirlo: La inclusión, la ausencia de barreras para el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down en entornos de igualdad de oportunidades para todos. Todos somos iguales en la línea de largada. Fraternidad con el otro, hermanados en la búsqueda de la superación, individual y como equipo. Buscando nuestras metas con compromiso y respeto hacia todos los actores involucrados.


POLITICA

POLITICA. Sánchez Wrba lleva su agenda productiva a Roque Pérez y Saladillo

El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.

13 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Federal Femenino: Alumni jugará el sábado en Olavarría

Alumni Azuleño estará visitando el próximo sábado a Ciudad de Olavarría, en el encuentro de ida de la segunda ronda de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA.

13 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026