30 de septiembre de 2024
El jefe comunal, Nelson Sombra, recibió días atrás al deportista azuleño, quien regresaba tras conseguir una destacada actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024, que se llevó a cabo en México.
El intendente municipal Nelson Sombra saludó y felicitó al azuleño Ignacio Deluca, integrante del seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (FADASD), por su actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024 que se llevó a cabo en el miniestadio montado en Paseo Alcalde (a un costado de Plaza de Armas) en el centro histórico, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara, México, a través de Comude y Cordica 21.
"Estamos muy contentos y nos llena de orgullo como azuleños porque siempre quedamos muy bien representados, tienen un equipazo", expresó el jefe comunal en referencia al tercer puesto que logró el combinado argentino, que otra vez contó con "Nachito".
En cuanto a su experiencia en el certamen, Deluca expresó que la pasaron "re bien, jugamos tres partidos por fase clasificatoria y sólo perdimos un partido que fue en semifinales".
Recordemos que el equipo que jugó con la casaca albiceleste se subió al podio de este certamen tras golear por 5 a 1 a Tigres de Álica F.C. Down (Nay). Mientras que Cordica 21 Selección Jalisco se coronó campeón, luego de vencer por en la gran final al otro equipo argentino, Granja Andar F.C, en la tanda de penales (fue por 3 a 1).
En el tiempo regular empataron a dos goles, con anotaciones por parte de los jaliscienses de Ricardo Limón y Santiago Encarnación. Por los visitantes Lucas Unhold marcó los dos tantos.
La premiación consistió en la entrega de un trofeo a los primeros tres lugares de cada serie. En tanto que todas y todos los jugadores recibieron la playera y medalla conmemorativa del evento.
En total compitieron 32 equipos (de 10 estados del país mexicano), incluyendo dos de Argentina y uno de España (F.C. Barcelona Genuine).
Asimismo, la competición tuvo categorías para diferentes niveles y un torneo especial para jugadores con discapacidad intelectual. En ese sentido, la Serie A correspondió a Campeones (la que jugaron los combinados argentinos), Serie B a Estrellas, Serie C a Promesas y la Serie D a Premier.
Los argentinos compitieron en el "A", en la cual participaron equipos con nivel experto y, en ese sentido, los combinados de este país contaban con varios jugadores que habían jugado en los mundiales de dicha disciplina, como fue el caso de "Nachito" Deluca, quien intervino en las ediciones de 2022 y 2019.
FADASD, su historia
La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) es una federación nacional, creada en abril de 2021, que nuclea a las instituciones de toda la República Argentina que desarrollen deportes para personas con síndrome de Down y representa con exclusividad a atletas con esta condición genética.
Sus atletas necesitan contar con una federación que los nuclee, para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica de su condición, y así participar de competencias equitativas donde se contemplen sus particulares características físicas e intelectuales.
Para poder ser la institución referente del deporte para atletas con síndrome de Down, FADASD se regirá por una serie de valores imprescindibles para conseguirlo: La inclusión, la ausencia de barreras para el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down en entornos de igualdad de oportunidades para todos. Todos somos iguales en la línea de largada. Fraternidad con el otro, hermanados en la búsqueda de la superación, individual y como equipo. Buscando nuestras metas con compromiso y respeto hacia todos los actores involucrados.
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025