30 de septiembre de 2024

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO . Tras su arribo a Azul, "Nachito" Deluca fue recibido por el Intendente

El jefe comunal, Nelson Sombra, recibió días atrás al deportista azuleño, quien regresaba tras conseguir una destacada actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024, que se llevó a cabo en México.

El intendente municipal Nelson Sombra saludó y felicitó al azuleño Ignacio Deluca, integrante del seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para personas con Síndrome de Down (FADASD), por su actuación en la octava edición del T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2024 que se llevó a cabo en el miniestadio montado en Paseo Alcalde (a un costado de Plaza de Armas) en el centro histórico, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara, México, a través de Comude y Cordica 21.

"Estamos muy contentos y nos llena de orgullo como azuleños porque siempre quedamos muy bien representados, tienen un equipazo", expresó el jefe comunal en referencia al tercer puesto que logró el combinado argentino, que otra vez contó con "Nachito".

En cuanto a su experiencia en el certamen, Deluca expresó que la pasaron "re bien, jugamos tres partidos por fase clasificatoria y sólo perdimos un partido que fue en semifinales".

Recordemos que el equipo que jugó con la casaca albiceleste se subió al podio de este certamen tras golear por 5 a 1 a Tigres de Álica F.C. Down (Nay). Mientras que Cordica 21 Selección Jalisco se coronó campeón, luego de vencer por en la gran final al otro equipo argentino, Granja Andar F.C, en la tanda de penales (fue por 3 a 1).

En el tiempo regular empataron a dos goles, con anotaciones por parte de los jaliscienses de Ricardo Limón y Santiago Encarnación. Por los visitantes Lucas Unhold marcó los dos tantos.

La premiación consistió en la entrega de un trofeo a los primeros tres lugares de cada serie. En tanto que todas y todos los jugadores recibieron la playera y medalla conmemorativa del evento.

En total compitieron 32 equipos (de 10 estados del país mexicano), incluyendo dos de Argentina y uno de España (F.C. Barcelona Genuine).

Asimismo, la competición tuvo categorías para diferentes niveles y un torneo especial para jugadores con discapacidad intelectual. En ese sentido, la Serie A correspondió a Campeones (la que jugaron los combinados argentinos), Serie B a Estrellas, Serie C a Promesas y la Serie D a Premier.

Los argentinos compitieron en el "A", en la cual participaron equipos con nivel experto y, en ese sentido, los combinados de este país contaban con varios jugadores que habían jugado en los mundiales de dicha disciplina, como fue el caso de "Nachito" Deluca, quien intervino en las ediciones de 2022 y 2019.

FADASD, su historia

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) es una federación nacional, creada en abril de 2021, que nuclea a las instituciones de toda la República Argentina que desarrollen deportes para personas con síndrome de Down y representa con exclusividad a atletas con esta condición genética.

Sus atletas necesitan contar con una federación que los nuclee, para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica de su condición, y así participar de competencias equitativas donde se contemplen sus particulares características físicas e intelectuales.

Para poder ser la institución referente del deporte para atletas con síndrome de Down, FADASD se regirá por una serie de valores imprescindibles para conseguirlo: La inclusión, la ausencia de barreras para el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down en entornos de igualdad de oportunidades para todos. Todos somos iguales en la línea de largada. Fraternidad con el otro, hermanados en la búsqueda de la superación, individual y como equipo. Buscando nuestras metas con compromiso y respeto hacia todos los actores involucrados.


DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask