EN EL MARCO DE DIFERENTES CAUSAS

EN EL MARCO DE DIFERENTES CAUSAS

Tres detenidos y un aprehendido

Tres detenciones y una aprehensión, en el marco de diferentes causas penales, realizó personal policial durante ayer martes y el pasado día lunes, según lo informado a EL TIEMPO por voceros de seguridad y judiciales.

2 de junio de 2021

Uno de esos procedimientos, llevado a cabo ayer por la tarde, había derivado en el arresto de un changarín de 20 años de edad, a quien voceros de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul identificaron como Emanuel Rodríguez.

De acuerdo con lo informado, su aprehensión se hizo efectiva "a los fines de excluir del hogar" al joven, quien se negaba a acatar esa medida que fuera ordenada desde la Justicia, en el marco de actuaciones que están radicadas en la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la UFI 1 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Marcelo Fernández.

Acusado de "desobediencia", en la mañana de este miércoles el joven había sido indagado en los tribunales de Azul, audiencia donde optó por no declarar y luego se dispuso que recuperara la libertad, señalaron voceros allegados a la instrucción de esa causa penal.

También ayer martes, contando con una orden dispuesta por un juez Correccional, policías de la Seccional Primera y de la DDI Azul detuvieron en Villa Piazza Sur a un hombre de 40 años identificado como Cristian Eduardo Jensen.

La medida había sido ordenada por Aníbal Álvarez, el magistrado a cargo del Juzgado Correccional número 1 con asiento en los tribunales de Azul y obedeció a que Jensen tiene que cumplir una condena de siete meses de prisión.

Esa sanción el mencionado Juez Correccional se la había dictado al azuleño durante un juicio desarrollado el año pasado, resolución que semanas atrás quedó confirmada en segunda instancia desde la Cámara Penal.

En aquel proceso judicial, cuya condena ahora fue ratificada desde la Alzada departamental, Jensen -que registra antecedentes penales- había sido hallado autor de los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves agravadas", resultando además absuelto por una infracción a la Ley 23.737 específicamente relacionada con el ilícito de "tenencia simple de estupefacientes".

Alojado transitoriamente en la Seccional Primera de Azul, se esperaba por la obtención de un cupo para el traslado del hombre a una unidad penal.

"En rebeldía"

En tanto, personal de la DDI Azul había llevado a cabo dos detenciones ordenadas por Héctor Torrens, el titular del Juzgado Correccional número 2 con sede en el Palacio de Justicia local.

En ambos casos, las medidas fueron dispuestas por el magistrado teniendo en cuenta que quienes resultaron detenidos no se presentaron a los respectivos juicios a los que tenían que ser sometidos, por lo que fueron declarados "en rebeldía".

Una de las detenciones se llevó a cabo este lunes que pasó, siendo identificado el hombre que transitoriamente permaneció privado de la libertad como Luciano Jonatan Rodríguez, de 33 años de edad.

Según lo informado, Rodríguez no se había presentado a un juicio relacionado con episodios de violencia de género, que a escala penal se tradujeron en imputaciones para este azuleño por los delitos de "amenazas, daño" y dos hechos de "violación de domicilio", en "concurso real de acciones".

Desde el juzgado con asiento en el segundo piso de los tribunales de Azul se informó que ayer martes, luego de que fuera trasladado a sede judicial, se dispuso que el hombre recuperara la libertad, tras haber firmado un juicio abreviado donde le fue dictada una pena de un año de prisión de ejecución condicional por esos delitos por los que figuraba procesado.

En tanto, ayer martes efectivos de la DDI Azul hicieron efectiva otra detención ordenada por el juez Correccional Héctor Torrens.

En ese caso, para un azuleño que también había sido declarado "en rebeldía" luego de que no se presentara al juicio al que tenía que ser sometido.

De 50 años de edad, fue identificado por voceros policiales y judiciales como Gustavo Alberto Perrone.

Procesado por el delito de "estafa", este miércoles recuperó la libertad, tras haber sido trasladado a sede judicial, donde firmó un juicio abreviado que se tradujo en su condena por el ilícito ya referido a una pena de un mes de prisión.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil