2 de junio de 2021

EN EL MARCO DE DIFERENTES CAUSAS

EN EL MARCO DE DIFERENTES CAUSAS . Tres detenidos y un aprehendido

Tres detenciones y una aprehensión, en el marco de diferentes causas penales, realizó personal policial durante ayer martes y el pasado día lunes, según lo informado a EL TIEMPO por voceros de seguridad y judiciales.

Uno de esos procedimientos, llevado a cabo ayer por la tarde, había derivado en el arresto de un changarín de 20 años de edad, a quien voceros de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul identificaron como Emanuel Rodríguez.

De acuerdo con lo informado, su aprehensión se hizo efectiva "a los fines de excluir del hogar" al joven, quien se negaba a acatar esa medida que fuera ordenada desde la Justicia, en el marco de actuaciones que están radicadas en la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la UFI 1 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Marcelo Fernández.

Acusado de "desobediencia", en la mañana de este miércoles el joven había sido indagado en los tribunales de Azul, audiencia donde optó por no declarar y luego se dispuso que recuperara la libertad, señalaron voceros allegados a la instrucción de esa causa penal.

También ayer martes, contando con una orden dispuesta por un juez Correccional, policías de la Seccional Primera y de la DDI Azul detuvieron en Villa Piazza Sur a un hombre de 40 años identificado como Cristian Eduardo Jensen.

La medida había sido ordenada por Aníbal Álvarez, el magistrado a cargo del Juzgado Correccional número 1 con asiento en los tribunales de Azul y obedeció a que Jensen tiene que cumplir una condena de siete meses de prisión.

Esa sanción el mencionado Juez Correccional se la había dictado al azuleño durante un juicio desarrollado el año pasado, resolución que semanas atrás quedó confirmada en segunda instancia desde la Cámara Penal.

En aquel proceso judicial, cuya condena ahora fue ratificada desde la Alzada departamental, Jensen -que registra antecedentes penales- había sido hallado autor de los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves agravadas", resultando además absuelto por una infracción a la Ley 23.737 específicamente relacionada con el ilícito de "tenencia simple de estupefacientes".

Alojado transitoriamente en la Seccional Primera de Azul, se esperaba por la obtención de un cupo para el traslado del hombre a una unidad penal.

"En rebeldía"

En tanto, personal de la DDI Azul había llevado a cabo dos detenciones ordenadas por Héctor Torrens, el titular del Juzgado Correccional número 2 con sede en el Palacio de Justicia local.

En ambos casos, las medidas fueron dispuestas por el magistrado teniendo en cuenta que quienes resultaron detenidos no se presentaron a los respectivos juicios a los que tenían que ser sometidos, por lo que fueron declarados "en rebeldía".

Una de las detenciones se llevó a cabo este lunes que pasó, siendo identificado el hombre que transitoriamente permaneció privado de la libertad como Luciano Jonatan Rodríguez, de 33 años de edad.

Según lo informado, Rodríguez no se había presentado a un juicio relacionado con episodios de violencia de género, que a escala penal se tradujeron en imputaciones para este azuleño por los delitos de "amenazas, daño" y dos hechos de "violación de domicilio", en "concurso real de acciones".

Desde el juzgado con asiento en el segundo piso de los tribunales de Azul se informó que ayer martes, luego de que fuera trasladado a sede judicial, se dispuso que el hombre recuperara la libertad, tras haber firmado un juicio abreviado donde le fue dictada una pena de un año de prisión de ejecución condicional por esos delitos por los que figuraba procesado.

En tanto, ayer martes efectivos de la DDI Azul hicieron efectiva otra detención ordenada por el juez Correccional Héctor Torrens.

En ese caso, para un azuleño que también había sido declarado "en rebeldía" luego de que no se presentara al juicio al que tenía que ser sometido.

De 50 años de edad, fue identificado por voceros policiales y judiciales como Gustavo Alberto Perrone.

Procesado por el delito de "estafa", este miércoles recuperó la libertad, tras haber sido trasladado a sede judicial, donde firmó un juicio abreviado que se tradujo en su condena por el ilícito ya referido a una pena de un mes de prisión.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026