28 de marzo de 2023

CLICK!

CLICK! . Un centenar de historias locales, de Agüero Mielhuerry

El escritor azuleño fue recibido, en el recinto del Concejo Deliberante, por los concejales Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarello, Graciela Bilello, Gisela Hiriart, Ramiro Ortiz, Paola Ficca y Lucio Mansilla. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la nueva obra de Agüero Mielhuerry denominada "Azul, siempre Azul" en donde se detallan más de un centenar de sucesos y anécdotas que marcaron la vida de los azuleños. En este sentido, el historiador y escritor brindó una síntesis de su nuevo libro el cual transita desde los comienzos del siglo XIX hasta la actualidad. Durante el encuentro, los concejales destacaron la labor que lleva adelante el escritor azuleño que permite reconstruir la historia de nuestra ciudad, sus lugares, personajes, entre otros. Además, se le informó que su nueva obra será declarada de Interés por el Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria. Por otra parte, Eduardo Agüero Mielhuerry donó un ejemplar de su obra "Historia de la Sociedad Protectora de Niños de Azul" que pasará a formar parte de la biblioteca del Poder Legislativo y que, además, fue declarada por este Cuerpo de Interés Educativo y Comunitario por Resolución Nº 4.758/2022.


LECHERÍA

LECHERÍA . Los precios de referencia para los tambos arrancaron el año con una leve suba, pero con disparidad regional

El último informe del SIGLeA reveló que el valor promedio pagado al productor en diciembre fue de $476,60 por litro, 0,2% mejor. El sector busca sostener la rentabilidad frente a costos mayores.

21 de enero de 2026

EL ARTE COMO REFUGIO EL ARTE COMO REFUGIO

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

El espacio cultural presenta su propuesta de verano para adultos, dirigida por Sergio Camarotte y Agustina Echegaray. Los docentes destacaron el éxito del ciclo 2025, resaltando el crecimiento de los talleres y la variada cartelera de espectáculos que consolidaron al espacio como un referente artístico local.

21 de enero de 2026

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026