28 de marzo de 2023

CLICK!

CLICK! . Un centenar de historias locales, de Agüero Mielhuerry

El escritor azuleño fue recibido, en el recinto del Concejo Deliberante, por los concejales Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarello, Graciela Bilello, Gisela Hiriart, Ramiro Ortiz, Paola Ficca y Lucio Mansilla. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la nueva obra de Agüero Mielhuerry denominada "Azul, siempre Azul" en donde se detallan más de un centenar de sucesos y anécdotas que marcaron la vida de los azuleños. En este sentido, el historiador y escritor brindó una síntesis de su nuevo libro el cual transita desde los comienzos del siglo XIX hasta la actualidad. Durante el encuentro, los concejales destacaron la labor que lleva adelante el escritor azuleño que permite reconstruir la historia de nuestra ciudad, sus lugares, personajes, entre otros. Además, se le informó que su nueva obra será declarada de Interés por el Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria. Por otra parte, Eduardo Agüero Mielhuerry donó un ejemplar de su obra "Historia de la Sociedad Protectora de Niños de Azul" que pasará a formar parte de la biblioteca del Poder Legislativo y que, además, fue declarada por este Cuerpo de Interés Educativo y Comunitario por Resolución Nº 4.758/2022.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026