9 de septiembre de 2024

COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN . Un radicalismo unido frente la crisis en Azul

por
Futuro Radical (Evolución Radical Azul - Espacio de Facundo Manes en Azul)

Pese a los intentos de diálogo para lograr la unidad partidaria en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical, dejando de lado en todo momento, aspiraciones grupales y personales en la búsqueda de la unidad, no logramos el objetivo de priorizar una mirada de Azul y el abordaje de los problemas que estamos atravesando como sociedad, por sobre las diferencias.

De esta manera dejamos de ser empáticos con el momento de profunda crisis que estamos pasando en Azul, en la provincia y en el país.

Lamentablemente somos el único distrito de la sección que no logró deponer los intereses de grupo o personales, y poner por encima la mirada de Partido con eje en la mejora de Azul.

Sumado a ello, encabezan las otras listas dos concejales que distraen el foco de atención a lo que es su tarea, en este momento tan crítico para el Partido de Azul.

Desde el espacio Futuro Radical seguiremos buscando el diálogo para promover una lista de unidad. Nuestro objetivo es convertirnos en una fuerza capaz de dar respuesta a la crisis política institucional de Azul, y sólo a través de la unidad de todos los sectores podremos enfrentar los desafíos estructurales y complejos que afectan a nuestro Partido.

Queremos una UCR que tenga una visión de futuro clara y ambiciosa, cercana a la gente, con acciones innovadoras que mejoren significativamente el día a día de las y los vecinos en todos los aspectos que hacen al desarrollo de sociedades prósperas, como lo es la mejora en los índices de calidad educativa.

En Azul, desde el año 2010, hubo un incremento de 294 matrículas, principalmente de carácter públicas, y una disminución de 16 establecimientos públicos y privados lo cual refleja menos oportunidades de elección y mayores estudiantes en las aulas. Otro dato desalentador es la tasa de repitencia, que aumentó a un 5,11% en el ciclo 2022-2023 en contraposición a los años anteriores 2020-2021 (0,11%) y 2021-2022 (4,79%).

En salud, 21.601 personas no tienen acceso a una obra social, prepaga, programas o planes estatales de salud lo que hace que cada vez se demande más el servicio público, siendo claro la necesidad de mejorar la calidad laboral de nuestros médicos y médicas.

La actividad económica de nuestra ciudad nos debe impulsar a comprometernos en la búsqueda de mayor desarrollo: de los 60.342 habitantes mayores de 14 años, 3.001 se encuentran desocupados y 22.821 personas no están económicamente activas.

Desde nuestro lugar, hemos demostrado ser una oposición responsable, aportando diferentes trabajos y construyendo propuestas para enfrentar la crisis económica que hoy el Municipio atraviesa.

En este contexto es que sostenemos que la unidad no es sólo deseable sino imprescindible. Seguimos llamando a la unidad desde la humildad, la seriedad que el momento impone, la empatía con nuestros vecinos por parte de la política partidaria.

Debemos escuchar las demandas de la sociedad y desde la política y la UCR dar las respuestas que los tiempos exigen, con compromiso y voluntad de cambio.

Los y las Radicales debemos estar dispuestos a escucharnos y recordar que nuestras similitudes son mucho más importantes que las diferencias que nos han llevado a alejarnos del legado de Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsín y tantos hombres y mujeres que forjaron nuestro Partido.


RECLAMO VECINAL

RECLAMO VECINAL. Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

Vecinos de la zona norte, sobre Moreno entre 7 y 8, vuelven a manifestar una situación que se arrastra desde hace años: los olores nauseabundos que se generan en el sector y que afectan a esa zona de la ciudad. Se desconoce desde dónde provienen, reclaman urgente accionar municipal.

25 de noviembre de 2025

25 de noviembre de 2025

COPA PAÍS COPA PAÍS

COPA PAÍS . Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

El jugador azuleño integró el plantel de la selección serrana que se coronó en este nuevo certamen que organizó la AFA y le otorgó una plaza en la próxima edición de la Copa Argentina. El surgido en Chacarita Juniors jugó casi todos los partidos de titular, sólo faltó en el primero, habló sobre esta consagración que le dio al fútbol de Tandil su primer título nacional de la historia.

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025