EL PRINCIPAL ACUSADO FUE ARRESTADO EN DICIEMBRE PASADO

EL PRINCIPAL ACUSADO FUE ARRESTADO EN DICIEMBRE PASADO

Una causa por venta de drogas tiene también detenida a una joven

La investigación por una infracción a la Ley 23.737 que en diciembre pasado derivara en el arresto de un hombre que está preso en una unidad penal derivó hoy miércoles en Azul en la detención de una mujer.

20 de marzo de 2024

De acuerdo con lo informado por voceros allegados a esa pesquisa, se trata de una joven que formaría parte de una organización dedicada a comercializar drogas al menudeo en esta ciudad, la cual al parecer lideraba el varón aprehendido hace tres meses y que tiene como un tercer sospechado a un policía.

Durante el día de hoy, agentes de la DDI Azul hicieron dos allanamientos solicitados por el fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22, y ordenados por Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1.

Esas diligencias tuvieron como escenarios la casa donde vive el policía investigado, para quien no se dispuso hasta el momento medida cautelar alguna, y un departamento donde se hizo efectiva la detención de la mujer.

Voceros policiales y judiciales la identificaron como Katherina Beatriz Andrade, de 27 años de edad.

"Comercialización de estupefacientes propiamente dicha" es el delito que le imputan a la joven y por el cual se llevó a cabo la medida cautelar.

Transitoriamente privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, está previsto que mañana jueves sea llevada a los tribunales para que sea indagada, según lo informado.

El principal imputado en esta causa relacionada con una infracción a la Ley 23.737 se llama Sebastián Andrés Ramírez y es pareja de la joven que ahora también se encuentra detenida.

De 41 años de edad, ese hombre venía siendo investigado desde mediados del año anterior como el supuesto líder de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en Azul.

En ese contexto, su aprehensión se había hecho efectiva durante un allanamiento que también policías de la DDI Azul hicieron el pasado 19 de diciembre.

En esa diligencia, que tuvo como escenario una casa situada sobre la calle Bolívar que el acusado alquilaba transitoriamente, en su poder se hallaron y después terminaron siendo incautados cocaína fraccionada para la venta al menudeo, elementos de corte utilizados para el estiramiento de dicha sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, telefonía celular y armas de fuego.

Actualmente, tras el dictado de su prisión preventiva, Ramírez está en la Unidad 38, una de las cárceles del SPB situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

En el marco de esa misma causa penal, analizados teléfonos celulares hallados en poder de ese hombre surgieron más evidencias que este miércoles dieron lugar a la detención de la joven y a que también continúe siendo investigado el mencionado policía, perteneciente a la Bonaerense y actualmente de 36 años de edad.

El domicilio donde reside en esta ciudad ese efectivo de seguridad había sido allanado. Y lo mismo ocurrió con el departamento que ocupaba la joven, diligencia que al mismo tiempo se tradujo en su detención.

En un reporte policial se informó que, al parecer, ambos "se dedicaban a realizar la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad 'delivery', acordando el pago con los consumidores a través de billeteras virtuales".

Según las pruebas reunidas hasta el momento en esa causa que continúa llevando adelante el fiscal Moyano, toda esa actividad ilegal de venta de drogas al menudeo la lideraba Ramírez, el hombre que fuera arrestado en diciembre del año anterior y continúa privado de la libertad en una de las cárceles de Sierra Chica.

Durante los allanamientos realizados hoy los agentes de la DDI Azul secuestraron teléfonos celulares que "serán sometidos a pericias". Tanto en el inmueble donde reside el policía sospechado de esta infracción a la Ley 23.737 -situado sobre la calle General Paz- como en el departamento de un complejo habitacional donde fue detenida la joven, el cual se encuentra ubicado en la calle España.

Desde la Acusación se sostiene que Andrade y el policía se desempeñaron "como participes necesarios" en los hechos que continúan siendo materia de esta investigación penal vinculada con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Dicha actividad ilícita era desarrollada por el varón y la mujer que están privados de la libertad y el policía de la Bonaerense bajo los roles anteriormente mencionados. Y se remonta, al menos, desde el 30 de agosto del año anterior hasta que, en diciembre pasado, Ramírez resultó aprehendido en esa casa que transitoriamente alquilaba, la cual está situada en Bolívar entre Rauch y España.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.