EL PRINCIPAL ACUSADO FUE ARRESTADO EN DICIEMBRE PASADO

EL PRINCIPAL ACUSADO FUE ARRESTADO EN DICIEMBRE PASADO

Una causa por venta de drogas tiene también detenida a una joven

La investigación por una infracción a la Ley 23.737 que en diciembre pasado derivara en el arresto de un hombre que está preso en una unidad penal derivó hoy miércoles en Azul en la detención de una mujer.

20 de marzo de 2024

De acuerdo con lo informado por voceros allegados a esa pesquisa, se trata de una joven que formaría parte de una organización dedicada a comercializar drogas al menudeo en esta ciudad, la cual al parecer lideraba el varón aprehendido hace tres meses y que tiene como un tercer sospechado a un policía.

Durante el día de hoy, agentes de la DDI Azul hicieron dos allanamientos solicitados por el fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22, y ordenados por Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1.

Esas diligencias tuvieron como escenarios la casa donde vive el policía investigado, para quien no se dispuso hasta el momento medida cautelar alguna, y un departamento donde se hizo efectiva la detención de la mujer.

Voceros policiales y judiciales la identificaron como Katherina Beatriz Andrade, de 27 años de edad.

"Comercialización de estupefacientes propiamente dicha" es el delito que le imputan a la joven y por el cual se llevó a cabo la medida cautelar.

Transitoriamente privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, está previsto que mañana jueves sea llevada a los tribunales para que sea indagada, según lo informado.

El principal imputado en esta causa relacionada con una infracción a la Ley 23.737 se llama Sebastián Andrés Ramírez y es pareja de la joven que ahora también se encuentra detenida.

De 41 años de edad, ese hombre venía siendo investigado desde mediados del año anterior como el supuesto líder de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en Azul.

En ese contexto, su aprehensión se había hecho efectiva durante un allanamiento que también policías de la DDI Azul hicieron el pasado 19 de diciembre.

En esa diligencia, que tuvo como escenario una casa situada sobre la calle Bolívar que el acusado alquilaba transitoriamente, en su poder se hallaron y después terminaron siendo incautados cocaína fraccionada para la venta al menudeo, elementos de corte utilizados para el estiramiento de dicha sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, telefonía celular y armas de fuego.

Actualmente, tras el dictado de su prisión preventiva, Ramírez está en la Unidad 38, una de las cárceles del SPB situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

En el marco de esa misma causa penal, analizados teléfonos celulares hallados en poder de ese hombre surgieron más evidencias que este miércoles dieron lugar a la detención de la joven y a que también continúe siendo investigado el mencionado policía, perteneciente a la Bonaerense y actualmente de 36 años de edad.

El domicilio donde reside en esta ciudad ese efectivo de seguridad había sido allanado. Y lo mismo ocurrió con el departamento que ocupaba la joven, diligencia que al mismo tiempo se tradujo en su detención.

En un reporte policial se informó que, al parecer, ambos "se dedicaban a realizar la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad 'delivery', acordando el pago con los consumidores a través de billeteras virtuales".

Según las pruebas reunidas hasta el momento en esa causa que continúa llevando adelante el fiscal Moyano, toda esa actividad ilegal de venta de drogas al menudeo la lideraba Ramírez, el hombre que fuera arrestado en diciembre del año anterior y continúa privado de la libertad en una de las cárceles de Sierra Chica.

Durante los allanamientos realizados hoy los agentes de la DDI Azul secuestraron teléfonos celulares que "serán sometidos a pericias". Tanto en el inmueble donde reside el policía sospechado de esta infracción a la Ley 23.737 -situado sobre la calle General Paz- como en el departamento de un complejo habitacional donde fue detenida la joven, el cual se encuentra ubicado en la calle España.

Desde la Acusación se sostiene que Andrade y el policía se desempeñaron "como participes necesarios" en los hechos que continúan siendo materia de esta investigación penal vinculada con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Dicha actividad ilícita era desarrollada por el varón y la mujer que están privados de la libertad y el policía de la Bonaerense bajo los roles anteriormente mencionados. Y se remonta, al menos, desde el 30 de agosto del año anterior hasta que, en diciembre pasado, Ramírez resultó aprehendido en esa casa que transitoriamente alquilaba, la cual está situada en Bolívar entre Rauch y España.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.