SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Una exclusiva selección de filmes para este mes

Organizado por Alfredo Vivarelli se organizaron atractivas propuestas para este mes que se viene con películas de primer nivel. Las mismas se proyectarán en diferentes ciclos, los cuales se dan a conocer a continuación.

9 de mayo de 2023

El primero de los días de mayo es este jueves en Casa Malharro en el marco del Ciclo de Cine de los Jueves y con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo López Claro.

Se proyectará a las 19.00 en San Martin 821 el film: "Primavera en Beechwood" /Mothering Sunday / Alemania- Reino Unido- 2021 / Sinopsis: Año 1924, campiña inglesa. Jane trabaja en casa de aristócratas, es huérfana y primeriza en el arte de la escritura. Tiene sus amistades y un amor secreto con un vecino que está por casarse. De estas y otras experiencias surgirá la literatura que la hará famosa décadas más tarde. Un retrato apasionante de la mano de una nueva directora de cine: Eva Husson, joven talento femenino para un cine interior. Con Odessa Young, Josh O'Connor, Olivia Colman, Colin Firth y Glenda Jackson. Color. Versión original con subtítulos en castellano.

Al día siguiente en el Museo Enrique Squirru a las 18.30 en calle Alvear 654- Azul / Ciclo de cine otoño: "Espias: todos estamos vigilados" film: "La conversación" / The conversation / EE.UU. 1974 / Sinopsis: una de las grandes películas del cine, obra del maestro Francis Ford Coppola y título emblemático del cine testimonial y político donde la figura del espía adquiere otra dimensión. Harry tiene 50 años y es el mejor en su rubro: nadie como él para descubrir intimidades de la gente. Su dominio de las técnicas del momento le permiten escuchar lo que otros dicen a decenas de metros de él. Sin ser descubiertos...o eso es lo que él cree. Una maravillosa obra de arte cinematográfico, clásico de primera categoría, el que mantiene intacta todas sus virtudes y convierte al cine en espacio visionario de un futuro que ya llegó: hoy como nunca la posibilidad de ser espiado es una realidad. Con Gene Hackman, Frederic Forrest, Cindy Williams, Harison Ford, Teri Garr. Color. Versión original con subtítulos en castellano.

En tanto el domingo 14 de mayo en Casa Ronco a las 18.00 en calle San Martín 362 se realizará el Ciclo "Siempre en domingo, film: El Placard".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Mandan los equipos de Villa Fidelidad

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

El azuleño fue escolta en la competencia que se realizó, el sábado, en Santa Fe y que marcó el cierre del Campeonato Argentino de la especialidad.

País

23/04/2024

País

País. Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril