LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL

LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL

Vamos con Vos: "Vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla"

Lo indicó así, ante la consulta acerca de por qué decidieron involucrarse, Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar del mencionado espacio. En diálogo con Tiempo de Radio, también manifestó que "somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio".

Por: Javier Ciappina
7 de septiembre de 2021

Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar de Vamos con Vos, espacio que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo, dialogó ayer con el programa Tiempo de Radio.

En el inicio de la charla, Baliño, quien desde hace 8 años se desempeña como docente de Práctica del Lenguaje en diferentes establecimientos de Nivel Secundario de Azul, mencionó que "más allá de que dentro del aula uno hace un montón de cosas y de que muchas veces -aunque tal vez no te das cuenta- se deja una huella enorme en los alumnos, la idea de llegar al Consejo Escolar surge de las ganas de hacer algo por la educación que quizás desde el rol de profesor no se pueda realizar".

En la misma línea, la aspirante a consejera escolar destacó la importancia que tiene "el compromiso" para ejercer el rol para el cual se postula.

"Soy una persona muy comprometida. Como docente me intereso mucho por lo que sucede en el aula, en las clases y sobre todo con las familias", apuntó en ese sentido.

"Hay que trabajar coordinadamente"

Por otro lado, Baliño hizo hincapié en que "en todos los ámbitos hay cuestiones burocráticas, hay miles de pasos en el camino que pueden llegar a desgastarte, pero también hay que tener en claro que a las cosas hay que hacerlas, e insistir para lograr el objetivo".

"Nosotros siempre hacemos énfasis en que hay que trabajar coordinadamente, más allá del color político que uno tenga, porque nos tenemos que poner en el lugar de los chicos en este caso", aseveró.

De igual forma, Lucrecia Baliño afirmó que la "insistencia en la gestión" es primordial también en este contexto y dejó en claro que no bajar los brazos ante la primera respuesta negativa de parte de las autoridades es también fundamental.

"Hay que golpear todas las puertas. Como docente me ha pasado de tener que ir tres o cuatro veces al Consejo Escolar por una firma o un sello. Eso me parece indignante, porque no están respetando los tiempos de la otra persona", refirió la precandidata de Vamos Con Vos, para inmediatamente agregar que "en mi caso trabajo en los tres turnos, y si tengo que ir a hacer firmas y sellos al Consejo a la mañana y no me atienden, no tengo otro horario para ir".

"Creo que en el Consejo hay que estar siempre, pero no solamente por el simple hecho de estar, sino que hay que comprometerse, conocer, saber y hacer lo que corresponde. Uno tiene que hacerse de las decisiones que uno toma", destacó Baliño.

Acopio de alimentos: en el Consejo Escolar: "Realmente es indignante"

En otro tramo de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, la postulante a consejera escolar del espacio que lidera Florencio Randazzo consideró que "en nombre de 'la pandemia' ocurrieron muchas cosas feas e indignantes".

"Sabemos, por ejemplo, lo que ocurrió con el acopio de alimentos. Bajo el escudo del desconocimiento o de que no se sabía qué hacer, quedó toda esa comida acumulada. Yo creo que si vos estás presente y te informás de lo que pasa en tu lugar de trabajo no puede suceder una cosa así", subrayó Baliño para luego asegurar que "eso no tendría que haber ocurrido. Me pongo en lugar de todas las familias que necesitaban esos alimentos y realmente es indignante".

Al momento de apuntar en dirección a las responsabilidades ante esa situación, la docente destacó que "si bien desde la Provincia no se vio mucha acción, creo que básicamente la responsabilidad es del Consejo Escolar, que es desde donde hay que gestionar las entregas y demás".

"Poner nuestro granito de arena"

Sobre el final de la entrevista, Baliño indicó que "es positivo que la gente nos conozca y que esté al tanto de nuestras propuestas, que sepan que somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio. Creo que, con todas las cosas que han pasado, hay que tener mucho coraje para enfrentar muchas cuestiones en el Consejo Escolar".

Por último, la precandidata de Vamos con Vos dijo que hay que votar a Florencio Randazzo porque "es una persona que ha seguido sus ideales, que resiste archivo, que tiene una visión a futuro y que ha cumplido con su palabra".

En cuanto a la lista local del espacio sostuvo que está conformada por "personas que no vivimos de la política, que venimos de diferentes lugares de la sociedad y que nos involucramos en esto porque vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.