7 de septiembre de 2021

LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL

LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL . Vamos con Vos: "Vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla"

Lo indicó así, ante la consulta acerca de por qué decidieron involucrarse, Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar del mencionado espacio. En diálogo con Tiempo de Radio, también manifestó que "somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio".

Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar de Vamos con Vos, espacio que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo, dialogó ayer con el programa Tiempo de Radio.

En el inicio de la charla, Baliño, quien desde hace 8 años se desempeña como docente de Práctica del Lenguaje en diferentes establecimientos de Nivel Secundario de Azul, mencionó que "más allá de que dentro del aula uno hace un montón de cosas y de que muchas veces -aunque tal vez no te das cuenta- se deja una huella enorme en los alumnos, la idea de llegar al Consejo Escolar surge de las ganas de hacer algo por la educación que quizás desde el rol de profesor no se pueda realizar".

En la misma línea, la aspirante a consejera escolar destacó la importancia que tiene "el compromiso" para ejercer el rol para el cual se postula.

"Soy una persona muy comprometida. Como docente me intereso mucho por lo que sucede en el aula, en las clases y sobre todo con las familias", apuntó en ese sentido.

"Hay que trabajar coordinadamente"

Por otro lado, Baliño hizo hincapié en que "en todos los ámbitos hay cuestiones burocráticas, hay miles de pasos en el camino que pueden llegar a desgastarte, pero también hay que tener en claro que a las cosas hay que hacerlas, e insistir para lograr el objetivo".

"Nosotros siempre hacemos énfasis en que hay que trabajar coordinadamente, más allá del color político que uno tenga, porque nos tenemos que poner en el lugar de los chicos en este caso", aseveró.

De igual forma, Lucrecia Baliño afirmó que la "insistencia en la gestión" es primordial también en este contexto y dejó en claro que no bajar los brazos ante la primera respuesta negativa de parte de las autoridades es también fundamental.

"Hay que golpear todas las puertas. Como docente me ha pasado de tener que ir tres o cuatro veces al Consejo Escolar por una firma o un sello. Eso me parece indignante, porque no están respetando los tiempos de la otra persona", refirió la precandidata de Vamos Con Vos, para inmediatamente agregar que "en mi caso trabajo en los tres turnos, y si tengo que ir a hacer firmas y sellos al Consejo a la mañana y no me atienden, no tengo otro horario para ir".

"Creo que en el Consejo hay que estar siempre, pero no solamente por el simple hecho de estar, sino que hay que comprometerse, conocer, saber y hacer lo que corresponde. Uno tiene que hacerse de las decisiones que uno toma", destacó Baliño.

Acopio de alimentos: en el Consejo Escolar: "Realmente es indignante"

En otro tramo de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, la postulante a consejera escolar del espacio que lidera Florencio Randazzo consideró que "en nombre de 'la pandemia' ocurrieron muchas cosas feas e indignantes".

"Sabemos, por ejemplo, lo que ocurrió con el acopio de alimentos. Bajo el escudo del desconocimiento o de que no se sabía qué hacer, quedó toda esa comida acumulada. Yo creo que si vos estás presente y te informás de lo que pasa en tu lugar de trabajo no puede suceder una cosa así", subrayó Baliño para luego asegurar que "eso no tendría que haber ocurrido. Me pongo en lugar de todas las familias que necesitaban esos alimentos y realmente es indignante".

Al momento de apuntar en dirección a las responsabilidades ante esa situación, la docente destacó que "si bien desde la Provincia no se vio mucha acción, creo que básicamente la responsabilidad es del Consejo Escolar, que es desde donde hay que gestionar las entregas y demás".

"Poner nuestro granito de arena"

Sobre el final de la entrevista, Baliño indicó que "es positivo que la gente nos conozca y que esté al tanto de nuestras propuestas, que sepan que somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio. Creo que, con todas las cosas que han pasado, hay que tener mucho coraje para enfrentar muchas cuestiones en el Consejo Escolar".

Por último, la precandidata de Vamos con Vos dijo que hay que votar a Florencio Randazzo porque "es una persona que ha seguido sus ideales, que resiste archivo, que tiene una visión a futuro y que ha cumplido con su palabra".

En cuanto a la lista local del espacio sostuvo que está conformada por "personas que no vivimos de la política, que venimos de diferentes lugares de la sociedad y que nos involucramos en esto porque vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla".

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026