LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL

LA LISTA DE FLORENCIO RANDAZZO EN AZUL

Vamos con Vos: "Vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla"

Lo indicó así, ante la consulta acerca de por qué decidieron involucrarse, Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar del mencionado espacio. En diálogo con Tiempo de Radio, también manifestó que "somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio".

Por: Javier Ciappina
7 de septiembre de 2021

Lucrecia Baliño, primera precandidata a consejera escolar de Vamos con Vos, espacio que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo, dialogó ayer con el programa Tiempo de Radio.

En el inicio de la charla, Baliño, quien desde hace 8 años se desempeña como docente de Práctica del Lenguaje en diferentes establecimientos de Nivel Secundario de Azul, mencionó que "más allá de que dentro del aula uno hace un montón de cosas y de que muchas veces -aunque tal vez no te das cuenta- se deja una huella enorme en los alumnos, la idea de llegar al Consejo Escolar surge de las ganas de hacer algo por la educación que quizás desde el rol de profesor no se pueda realizar".

En la misma línea, la aspirante a consejera escolar destacó la importancia que tiene "el compromiso" para ejercer el rol para el cual se postula.

"Soy una persona muy comprometida. Como docente me intereso mucho por lo que sucede en el aula, en las clases y sobre todo con las familias", apuntó en ese sentido.

"Hay que trabajar coordinadamente"

Por otro lado, Baliño hizo hincapié en que "en todos los ámbitos hay cuestiones burocráticas, hay miles de pasos en el camino que pueden llegar a desgastarte, pero también hay que tener en claro que a las cosas hay que hacerlas, e insistir para lograr el objetivo".

"Nosotros siempre hacemos énfasis en que hay que trabajar coordinadamente, más allá del color político que uno tenga, porque nos tenemos que poner en el lugar de los chicos en este caso", aseveró.

De igual forma, Lucrecia Baliño afirmó que la "insistencia en la gestión" es primordial también en este contexto y dejó en claro que no bajar los brazos ante la primera respuesta negativa de parte de las autoridades es también fundamental.

"Hay que golpear todas las puertas. Como docente me ha pasado de tener que ir tres o cuatro veces al Consejo Escolar por una firma o un sello. Eso me parece indignante, porque no están respetando los tiempos de la otra persona", refirió la precandidata de Vamos Con Vos, para inmediatamente agregar que "en mi caso trabajo en los tres turnos, y si tengo que ir a hacer firmas y sellos al Consejo a la mañana y no me atienden, no tengo otro horario para ir".

"Creo que en el Consejo hay que estar siempre, pero no solamente por el simple hecho de estar, sino que hay que comprometerse, conocer, saber y hacer lo que corresponde. Uno tiene que hacerse de las decisiones que uno toma", destacó Baliño.

Acopio de alimentos: en el Consejo Escolar: "Realmente es indignante"

En otro tramo de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, la postulante a consejera escolar del espacio que lidera Florencio Randazzo consideró que "en nombre de 'la pandemia' ocurrieron muchas cosas feas e indignantes".

"Sabemos, por ejemplo, lo que ocurrió con el acopio de alimentos. Bajo el escudo del desconocimiento o de que no se sabía qué hacer, quedó toda esa comida acumulada. Yo creo que si vos estás presente y te informás de lo que pasa en tu lugar de trabajo no puede suceder una cosa así", subrayó Baliño para luego asegurar que "eso no tendría que haber ocurrido. Me pongo en lugar de todas las familias que necesitaban esos alimentos y realmente es indignante".

Al momento de apuntar en dirección a las responsabilidades ante esa situación, la docente destacó que "si bien desde la Provincia no se vio mucha acción, creo que básicamente la responsabilidad es del Consejo Escolar, que es desde donde hay que gestionar las entregas y demás".

"Poner nuestro granito de arena"

Sobre el final de la entrevista, Baliño indicó que "es positivo que la gente nos conozca y que esté al tanto de nuestras propuestas, que sepan que somos personas responsables, con un ideal y con vocación de servicio. Creo que, con todas las cosas que han pasado, hay que tener mucho coraje para enfrentar muchas cuestiones en el Consejo Escolar".

Por último, la precandidata de Vamos con Vos dijo que hay que votar a Florencio Randazzo porque "es una persona que ha seguido sus ideales, que resiste archivo, que tiene una visión a futuro y que ha cumplido con su palabra".

En cuanto a la lista local del espacio sostuvo que está conformada por "personas que no vivimos de la política, que venimos de diferentes lugares de la sociedad y que nos involucramos en esto porque vemos una realidad que no nos agrada y queremos poner nuestro granito de arena para mejorarla".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil