1 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. 1 de marzo de 1923 - Acta de fundación

En la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a un día del mes de marzo de mil novecientos veinte tres, se reúnen en el local de la fábrica de los señores Piazza Hnos. e Hijos, en Villa Piazza, las personas que al margen figuran: señores Edmundo Piazza, Alfredo Piazza, Amadeo Piazza, Luis Paván, Manuel Balderrama, Gregorio Martínez, Cayetano Piazzi, Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi, Salvador Restivo, Remigio Núñez, Carlos Ramallo, Gumersindo Pica, Guerino Paván, Lorenzo Piazza, Ernesto Piazza, Pedro Villa, Arturo Piazza, José R. Piazza, Moisés Piazza, Félix Piazza, Manuel Baliño, Carlos Giobbi, Ítalo Borgnia, Constantino Piazza, Simón Bava, José Falabella, Juan Fiori, Bernardo Martín y Leonardo Giobi. Tomó la palabra El señor Edmundo Piazza, quien expuso en breves palabras la iniciativa de constituir una institución deportiva para la práctica de los sports (deportes), principalmente el Fott-Ball. Aprobada la idea por unanimidad, se resuelve dejar constituida una entidad civil que agrupará a todos los presentes al acto y los que soliciten su incorporación. Por iniciativa del señor Luis Paván, se resuelve que la institución creada se denomine CLUB SPORTIVO PIAZZA, en razón de que los presentes pertenecen a los establecimientos industriales de la firma Piazza Hnos. e Hijos. Acto seguido se designa presidente provisorio de aquella asamblea constitutiva al señor Edmundo Piazza y secretario en igual carácter al señor Gregorio Martínez, quienes ocupan sus sitios. El señor presidente manifiesta que la asamblea debe designar una comisión que dirigirá los destinos del club, aprobándose por unanimidad la siguiente comisión, quedando firme que hasta que esta asuma, actuará al frente como presidente Edmundo Piazza:

Presidente señor Luis Paván; vice Manuel Balderrama; secretario Gregorio Martínez; tesorero Cayetano Piazza; vocales titulares: Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi y Salvador Restivo; vocales suplentes: Remigio Núñez, Carlos Ramallo y Gumersindo Pica; revisores de cuenta: Guerino Paván, Lorenzo Piazza y Pedro Villa.

Esta comisión durará un año en su mandato. Acto seguido se faculta a la presidencia para citar a los miembros designados a fin de que asuman los cargos (hecho que ocurre el 23 de marzo). No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 11 horas AM. Firmado: Luis Paván, presidente; Gregorio Martínez, secretario.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026