1 de marzo de 2023
En la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a un día del mes de marzo de mil novecientos veinte tres, se reúnen en el local de la fábrica de los señores Piazza Hnos. e Hijos, en Villa Piazza, las personas que al margen figuran: señores Edmundo Piazza, Alfredo Piazza, Amadeo Piazza, Luis Paván, Manuel Balderrama, Gregorio Martínez, Cayetano Piazzi, Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi, Salvador Restivo, Remigio Núñez, Carlos Ramallo, Gumersindo Pica, Guerino Paván, Lorenzo Piazza, Ernesto Piazza, Pedro Villa, Arturo Piazza, José R. Piazza, Moisés Piazza, Félix Piazza, Manuel Baliño, Carlos Giobbi, Ítalo Borgnia, Constantino Piazza, Simón Bava, José Falabella, Juan Fiori, Bernardo Martín y Leonardo Giobi. Tomó la palabra El señor Edmundo Piazza, quien expuso en breves palabras la iniciativa de constituir una institución deportiva para la práctica de los sports (deportes), principalmente el Fott-Ball. Aprobada la idea por unanimidad, se resuelve dejar constituida una entidad civil que agrupará a todos los presentes al acto y los que soliciten su incorporación. Por iniciativa del señor Luis Paván, se resuelve que la institución creada se denomine CLUB SPORTIVO PIAZZA, en razón de que los presentes pertenecen a los establecimientos industriales de la firma Piazza Hnos. e Hijos. Acto seguido se designa presidente provisorio de aquella asamblea constitutiva al señor Edmundo Piazza y secretario en igual carácter al señor Gregorio Martínez, quienes ocupan sus sitios. El señor presidente manifiesta que la asamblea debe designar una comisión que dirigirá los destinos del club, aprobándose por unanimidad la siguiente comisión, quedando firme que hasta que esta asuma, actuará al frente como presidente Edmundo Piazza:
Presidente señor Luis Paván; vice Manuel Balderrama; secretario Gregorio Martínez; tesorero Cayetano Piazza; vocales titulares: Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi y Salvador Restivo; vocales suplentes: Remigio Núñez, Carlos Ramallo y Gumersindo Pica; revisores de cuenta: Guerino Paván, Lorenzo Piazza y Pedro Villa.
Esta comisión durará un año en su mandato. Acto seguido se faculta a la presidencia para citar a los miembros designados a fin de que asuman los cargos (hecho que ocurre el 23 de marzo). No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la asamblea, siendo las 11 horas AM. Firmado: Luis Paván, presidente; Gregorio Martínez, secretario.
Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026