15 de abril de 2024

. A 100 metros de la meta, murió un competidor en la maratón de Mar del Plata

Los médicos lo asistieron en el lugar, le aplicaron maniobras de reanimación, pero como no tuvo reacción se decidió su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad.

Un hombre de 48 años murió este domingo mientras competía en la icónica Maratón de Mar del Plata. El corredor, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se descompensó cerca de las 9 de la mañana en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, cuando corría por el kilómetro 20.9, a apenas 100 metros de completar la carrera y justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento había contratado.

Según informó La Capital, los médicos lo asistieron en el lugar, le aplicaron maniobras de reanimación, pero como no tuvo reacción se decidió su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad. No obstante, el maratonista falleció antes de ingresar al hospital.

La empresa organizadora del evento lamentó "el trágico suceso" ocurrido durante la carrera. "En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", indicaron en un comunicado.

Como todo evento de esta magnitud, la maratón contó con el despliegue sanitario adecuado para actuar en un caso como este: puso a disposición cinco ambulancias, un equipo de cardio asistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja.

El comunicado de la organización del evento

Lamentamos profundamente informar sobre el trágico suceso ocurrido durante el Maratón de Mar del Plata, el día de hoy, 14 de abril de 2024.

Durante el transcurso de la carrera, un participante sufrió una emergencia médica. A pesar de los esfuerzos inmediatos y enérgicos del equipo médico presente en el evento, el corredor fue trasladado de manera crítica al hospital. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimado.

En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil.

El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja para garantizar la atención oportuna de cualquier eventualidad. Se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

La seguridad y el bienestar de todos los participantes son de suma importancia para nosotros. Estamos comprometidos a seguir trabajando con el compromiso de siempre para garantizar el éxito y la seguridad de todos nuestros eventos futuros.

Atentamente,

Empresa organizadora del Maratón de Mar del Plata

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

De esta manera se expresó el senador provincial del PRO durante una entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO. Entre otros aspectos, el legislador analizó la estructura y las fortalezas que el espacio amarillo tiene en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del próximo año.

22 de abril de 2026

INFORME INFORME

INFORME . El adolescente: ¿búsqueda de identidad o síntoma social?

Tras las alarmas encendidas la semana pasada por retos virales con amenazas en las escuelas, este medio consultó a especialistas para analizar un fenómeno que oscila entre el pedido de auxilio individual y la crisis de convivencia social.

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

mask
La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026


INVESTIGACIÓN ESPECIAL . Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

mask

DESDE LA COMISIÓN VECINAL . Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

mask