17 de marzo de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA. "A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda"

Así lo indicó el dirigente de la UCR de esta ciudad, Agustín Puyou, cuando analizó el actual escenario político que tiene Azul en este año electoral y criticó la ausencia total de proyectos de desarrollo que incluyan temáticas troncales para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo" sostuvo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Puyou, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que vienen realizando desde hace doce años desde la juventud de ese centenario espacio político en esta ciudad. A su vez analizó el escenario político que tiene Azul en este año electoral y apuntó contra buena parte de la actual dirigencia política por su falta de compromiso con cuestiones troncales como el abordaje de la pobreza y la exclusión.

"A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda y eso es algo que se debe poner en discusión políticamente. Este año se cumplen catorce años que milito en política y en todo este tiempo no he escuchado a un solo dirigente político poner estos temas como ejes centrales del proyecto de ciudad que quieren. Y actualmente no hay un solo precandidato a intendente que se lance esbozando su voluntad de conducir los destinos de esta ciudad y que ponga como ejes centrales el tema de la pobreza y la exclusión" expresó.

En ese sentido dio su visión sobre la importancia de poder contar con las herramientas para diseñar una plataforma política que esté acorde con las necesidades y las actuales demandas de la comunidad y consideró que: "Es muy difícil elaborar una propuesta a partir del desconocimiento y salvo excepciones no hay ningún partido político que recorra los barrios de Azul y que conozca cual es la situación de vulnerabilidad que hoy están sufriendo decenas y decenas de vecinos y vecinas".

"Pueden tener algún conocimiento acabado en otras áreas y podrán elaborar proyectos y estrategias de desarrollo para la ciudad. Pero en áreas sensibles como estas, que para mí tienen que ser prioridad, no hay ningún partido político que recorra un barrio, no hay ningún concejal que lo haga. Nadie recorre los comedores, ni los asentamientos precarios que hay en Azul y no lo hace ni siquiera el peronismo en nuestra ciudad, que es una fuerza política que tiene una raíz más popular y que tiene como bandera a los excluidos" agregó.

En esa línea el dirigente radical que meses atrás estuvo a muy pocos votos de ganar la conducción del comité local de la UCR, sostuvo que a su entender: "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo. Y tiene que haber determinados elementos mínimos para empezar a pensar el futuro y uno es la alimentación. Nosotros vivimos en una ciudad intermedia que hoy tiene después del último censo 75 mil habitantes y lo que planteo no es una utopía ni pretendo terminar con el hambre en el mundo, planteo algo que se puede hacer y que la municipalidad y la clase política azuleña debería solucionar".

"Se debe garantizar una alimentación digna y nutritiva para todos los niños y niñas y para hacer eso hay que conocer y saber cuantos son los azuleños que hoy sufren hambre en Azul. Y también cuantos sufren frio, porque la segunda etapa es esa, porque nosotros no podemos permitir que en Azul nadie pase hambre, ni nadie pase frio" añadió.

En esa misma línea también remarcó que el Estado municipal debe garantizar o hacer todo aquello que esté a su alcance para asegurar el acceso a un empleo digno y a una vivienda digna.

Por último, sobre el rol y el protagonismo que cree que puede llegar a tener en el proceso electoral de este año el espacio político que lidera, argumentó: "Acá lo que está en juego es el destino de toda esta gente que la está pasando mal y no el destino de los actuales dirigentes políticos o de la clase política".

"Producto del resultado del debate que vamos a tener se podrá saber si efectivamente la UCR va a tener un candidato a intendente que tenga este índice de prioridades en la agenda. Y a mí me alcanza con que estos temas estén en agenda y si tengo que ser candidato a intendente para que estos temas estén en agenda lo seré, seguramente no con la suerte electoral de ganar, pero no tendría ningún dilema personal en enfrentar con una candidatura al actual intendente".

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask