17 de marzo de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA. "A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda"

Así lo indicó el dirigente de la UCR de esta ciudad, Agustín Puyou, cuando analizó el actual escenario político que tiene Azul en este año electoral y criticó la ausencia total de proyectos de desarrollo que incluyan temáticas troncales para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo" sostuvo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Puyou, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que vienen realizando desde hace doce años desde la juventud de ese centenario espacio político en esta ciudad. A su vez analizó el escenario político que tiene Azul en este año electoral y apuntó contra buena parte de la actual dirigencia política por su falta de compromiso con cuestiones troncales como el abordaje de la pobreza y la exclusión.

"A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda y eso es algo que se debe poner en discusión políticamente. Este año se cumplen catorce años que milito en política y en todo este tiempo no he escuchado a un solo dirigente político poner estos temas como ejes centrales del proyecto de ciudad que quieren. Y actualmente no hay un solo precandidato a intendente que se lance esbozando su voluntad de conducir los destinos de esta ciudad y que ponga como ejes centrales el tema de la pobreza y la exclusión" expresó.

En ese sentido dio su visión sobre la importancia de poder contar con las herramientas para diseñar una plataforma política que esté acorde con las necesidades y las actuales demandas de la comunidad y consideró que: "Es muy difícil elaborar una propuesta a partir del desconocimiento y salvo excepciones no hay ningún partido político que recorra los barrios de Azul y que conozca cual es la situación de vulnerabilidad que hoy están sufriendo decenas y decenas de vecinos y vecinas".

"Pueden tener algún conocimiento acabado en otras áreas y podrán elaborar proyectos y estrategias de desarrollo para la ciudad. Pero en áreas sensibles como estas, que para mí tienen que ser prioridad, no hay ningún partido político que recorra un barrio, no hay ningún concejal que lo haga. Nadie recorre los comedores, ni los asentamientos precarios que hay en Azul y no lo hace ni siquiera el peronismo en nuestra ciudad, que es una fuerza política que tiene una raíz más popular y que tiene como bandera a los excluidos" agregó.

En esa línea el dirigente radical que meses atrás estuvo a muy pocos votos de ganar la conducción del comité local de la UCR, sostuvo que a su entender: "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo. Y tiene que haber determinados elementos mínimos para empezar a pensar el futuro y uno es la alimentación. Nosotros vivimos en una ciudad intermedia que hoy tiene después del último censo 75 mil habitantes y lo que planteo no es una utopía ni pretendo terminar con el hambre en el mundo, planteo algo que se puede hacer y que la municipalidad y la clase política azuleña debería solucionar".

"Se debe garantizar una alimentación digna y nutritiva para todos los niños y niñas y para hacer eso hay que conocer y saber cuantos son los azuleños que hoy sufren hambre en Azul. Y también cuantos sufren frio, porque la segunda etapa es esa, porque nosotros no podemos permitir que en Azul nadie pase hambre, ni nadie pase frio" añadió.

En esa misma línea también remarcó que el Estado municipal debe garantizar o hacer todo aquello que esté a su alcance para asegurar el acceso a un empleo digno y a una vivienda digna.

Por último, sobre el rol y el protagonismo que cree que puede llegar a tener en el proceso electoral de este año el espacio político que lidera, argumentó: "Acá lo que está en juego es el destino de toda esta gente que la está pasando mal y no el destino de los actuales dirigentes políticos o de la clase política".

"Producto del resultado del debate que vamos a tener se podrá saber si efectivamente la UCR va a tener un candidato a intendente que tenga este índice de prioridades en la agenda. Y a mí me alcanza con que estos temas estén en agenda y si tengo que ser candidato a intendente para que estos temas estén en agenda lo seré, seguramente no con la suerte electoral de ganar, pero no tendría ningún dilema personal en enfrentar con una candidatura al actual intendente".

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

Son dos varones y una mujer. Policías los arrestaron ayer viernes en Azul, en el marco de una causa penal iniciada el año pasado que tiene más imputados. A través de ese expediente, radicado en la UFI 13, se investiga una organización dedicada a apuestas ilegales ofrecidas desde una plataforma virtual.

20 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

BOXEO AMATEUR BOXEO AMATEUR

BOXEO AMATEUR . Apostillas de la primera vez que se realizó el Campeonato Argentino de Cadetes en Azul

Con la participación de pugilista de la ciudad, el gimnasio de Azul Athletic Club recibió desde el 3 al 7 del corriente mes una nueva edición del torneo nacional que reunió una importante camada de boxeadores y boxeadoras entre 15 y 16 años, quienes representaron a distintas provincias del país.

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

mask

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025