17 de marzo de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA. "A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda"

Así lo indicó el dirigente de la UCR de esta ciudad, Agustín Puyou, cuando analizó el actual escenario político que tiene Azul en este año electoral y criticó la ausencia total de proyectos de desarrollo que incluyan temáticas troncales para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo" sostuvo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Puyou, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que vienen realizando desde hace doce años desde la juventud de ese centenario espacio político en esta ciudad. A su vez analizó el escenario político que tiene Azul en este año electoral y apuntó contra buena parte de la actual dirigencia política por su falta de compromiso con cuestiones troncales como el abordaje de la pobreza y la exclusión.

"A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda y eso es algo que se debe poner en discusión políticamente. Este año se cumplen catorce años que milito en política y en todo este tiempo no he escuchado a un solo dirigente político poner estos temas como ejes centrales del proyecto de ciudad que quieren. Y actualmente no hay un solo precandidato a intendente que se lance esbozando su voluntad de conducir los destinos de esta ciudad y que ponga como ejes centrales el tema de la pobreza y la exclusión" expresó.

En ese sentido dio su visión sobre la importancia de poder contar con las herramientas para diseñar una plataforma política que esté acorde con las necesidades y las actuales demandas de la comunidad y consideró que: "Es muy difícil elaborar una propuesta a partir del desconocimiento y salvo excepciones no hay ningún partido político que recorra los barrios de Azul y que conozca cual es la situación de vulnerabilidad que hoy están sufriendo decenas y decenas de vecinos y vecinas".

"Pueden tener algún conocimiento acabado en otras áreas y podrán elaborar proyectos y estrategias de desarrollo para la ciudad. Pero en áreas sensibles como estas, que para mí tienen que ser prioridad, no hay ningún partido político que recorra un barrio, no hay ningún concejal que lo haga. Nadie recorre los comedores, ni los asentamientos precarios que hay en Azul y no lo hace ni siquiera el peronismo en nuestra ciudad, que es una fuerza política que tiene una raíz más popular y que tiene como bandera a los excluidos" agregó.

En esa línea el dirigente radical que meses atrás estuvo a muy pocos votos de ganar la conducción del comité local de la UCR, sostuvo que a su entender: "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo. Y tiene que haber determinados elementos mínimos para empezar a pensar el futuro y uno es la alimentación. Nosotros vivimos en una ciudad intermedia que hoy tiene después del último censo 75 mil habitantes y lo que planteo no es una utopía ni pretendo terminar con el hambre en el mundo, planteo algo que se puede hacer y que la municipalidad y la clase política azuleña debería solucionar".

"Se debe garantizar una alimentación digna y nutritiva para todos los niños y niñas y para hacer eso hay que conocer y saber cuantos son los azuleños que hoy sufren hambre en Azul. Y también cuantos sufren frio, porque la segunda etapa es esa, porque nosotros no podemos permitir que en Azul nadie pase hambre, ni nadie pase frio" añadió.

En esa misma línea también remarcó que el Estado municipal debe garantizar o hacer todo aquello que esté a su alcance para asegurar el acceso a un empleo digno y a una vivienda digna.

Por último, sobre el rol y el protagonismo que cree que puede llegar a tener en el proceso electoral de este año el espacio político que lidera, argumentó: "Acá lo que está en juego es el destino de toda esta gente que la está pasando mal y no el destino de los actuales dirigentes políticos o de la clase política".

"Producto del resultado del debate que vamos a tener se podrá saber si efectivamente la UCR va a tener un candidato a intendente que tenga este índice de prioridades en la agenda. Y a mí me alcanza con que estos temas estén en agenda y si tengo que ser candidato a intendente para que estos temas estén en agenda lo seré, seguramente no con la suerte electoral de ganar, pero no tendría ningún dilema personal en enfrentar con una candidatura al actual intendente".

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026