17 de marzo de 2023

POLÍTICA

POLÍTICA. "A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda"

Así lo indicó el dirigente de la UCR de esta ciudad, Agustín Puyou, cuando analizó el actual escenario político que tiene Azul en este año electoral y criticó la ausencia total de proyectos de desarrollo que incluyan temáticas troncales para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo" sostuvo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Puyou, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que vienen realizando desde hace doce años desde la juventud de ese centenario espacio político en esta ciudad. A su vez analizó el escenario político que tiene Azul en este año electoral y apuntó contra buena parte de la actual dirigencia política por su falta de compromiso con cuestiones troncales como el abordaje de la pobreza y la exclusión.

"A la pobreza y a la exclusión la clase política de Azul no la tiene en agenda y eso es algo que se debe poner en discusión políticamente. Este año se cumplen catorce años que milito en política y en todo este tiempo no he escuchado a un solo dirigente político poner estos temas como ejes centrales del proyecto de ciudad que quieren. Y actualmente no hay un solo precandidato a intendente que se lance esbozando su voluntad de conducir los destinos de esta ciudad y que ponga como ejes centrales el tema de la pobreza y la exclusión" expresó.

En ese sentido dio su visión sobre la importancia de poder contar con las herramientas para diseñar una plataforma política que esté acorde con las necesidades y las actuales demandas de la comunidad y consideró que: "Es muy difícil elaborar una propuesta a partir del desconocimiento y salvo excepciones no hay ningún partido político que recorra los barrios de Azul y que conozca cual es la situación de vulnerabilidad que hoy están sufriendo decenas y decenas de vecinos y vecinas".

"Pueden tener algún conocimiento acabado en otras áreas y podrán elaborar proyectos y estrategias de desarrollo para la ciudad. Pero en áreas sensibles como estas, que para mí tienen que ser prioridad, no hay ningún partido político que recorra un barrio, no hay ningún concejal que lo haga. Nadie recorre los comedores, ni los asentamientos precarios que hay en Azul y no lo hace ni siquiera el peronismo en nuestra ciudad, que es una fuerza política que tiene una raíz más popular y que tiene como bandera a los excluidos" agregó.

En esa línea el dirigente radical que meses atrás estuvo a muy pocos votos de ganar la conducción del comité local de la UCR, sostuvo que a su entender: "No hay posibilidad de pensar el desarrollo de nuestra ciudad sino incluimos a todo el mundo. Y tiene que haber determinados elementos mínimos para empezar a pensar el futuro y uno es la alimentación. Nosotros vivimos en una ciudad intermedia que hoy tiene después del último censo 75 mil habitantes y lo que planteo no es una utopía ni pretendo terminar con el hambre en el mundo, planteo algo que se puede hacer y que la municipalidad y la clase política azuleña debería solucionar".

"Se debe garantizar una alimentación digna y nutritiva para todos los niños y niñas y para hacer eso hay que conocer y saber cuantos son los azuleños que hoy sufren hambre en Azul. Y también cuantos sufren frio, porque la segunda etapa es esa, porque nosotros no podemos permitir que en Azul nadie pase hambre, ni nadie pase frio" añadió.

En esa misma línea también remarcó que el Estado municipal debe garantizar o hacer todo aquello que esté a su alcance para asegurar el acceso a un empleo digno y a una vivienda digna.

Por último, sobre el rol y el protagonismo que cree que puede llegar a tener en el proceso electoral de este año el espacio político que lidera, argumentó: "Acá lo que está en juego es el destino de toda esta gente que la está pasando mal y no el destino de los actuales dirigentes políticos o de la clase política".

"Producto del resultado del debate que vamos a tener se podrá saber si efectivamente la UCR va a tener un candidato a intendente que tenga este índice de prioridades en la agenda. Y a mí me alcanza con que estos temas estén en agenda y si tengo que ser candidato a intendente para que estos temas estén en agenda lo seré, seguramente no con la suerte electoral de ganar, pero no tendría ningún dilema personal en enfrentar con una candidatura al actual intendente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025