22 de diciembre de 2022

RODRIGUEZ LARRETA TRAS EL FALLO POR LA COPARTICIPACIÓN

RODRIGUEZ LARRETA TRAS EL FALLO POR LA COPARTICIPACIÓN. "A partir de ahora el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias."

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que con la medida cautelar que dictó hoy la Corte Suprema de Justicia se "defiende el federalismo porque a partir de ahora y con este antecedente el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias." Y agregó: "esta decisión no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia".

También anticipó que la Ciudad de Buenos Aires impulsará la eliminación del impuesto a los sellos que se aplica a los resúmenes de las tarjetas de crédito. "Yo me comprometí a bajar los impuestos y lo cumpli, lo que digo lo hago" sostuvo al recordar que esas cargas impositivas habían sido dispuestas para cubrir el "agujero fiscal" que sufrió CABA en plena pandemia como consecuencia del "ataque" del Gobierno nacional.

En en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta explicó: "el presidente decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires un monto equivalente al sueldo anual de todos nuestros docentes." "Fue inconstitucional, fue violando la autonomía y todos los principios que rigen al federalismo" dijo en referencia a la quita de coparticipación que realizó el Gobierno Nacional en el año 2020.

"La Corte falló por unanimidad en favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la demanda que teníamos por la quita que el Estado Nacional nos había hecho", detalló el mandatario sobre el fallo publicado esta tarde.

Asimismo, explicó: "Esta decisión no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia porque, así como el presidente cuando nos sacó los fondos no le dio ningún peso a ninguna provincia salvo a la de Buenos Aires, ahora con el fallo no se le saca un peso a ningún distrito."

Rodríguez Larreta agregó: "No se entiende entonces como algunos gobernadores están viniendo a la convocatoria de apoyo al presidente. Este es un fallo que defiende el federalismo porque a partir de ahora y con este antecedente el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias."

Y arremetió: "Son contradictorios: con el argumento de defender el federalismo están yendo contra un fallo que defiende la autonomía de las provincias".

"Basta de arbitrariedades acá ningún presidente, gobernadores puede estar por encima de la ley" afirmó Rodríguez Larreta, quien se refirió a la jornada de hoy como a un "buen día para el país, porque quedó demostrado que el camino legal e institucional da resultados. Que hacer lo correcto vale la pena."

Y cerró: "Yo creo en el diálogo, no en el conflicto; en los hechos, no en los gritos; en la responsabilidad de gobernar, no en la conveniencia; en los resultados, no en los aplausos o el rating. Y sobre todo, creo en la política que se preocupa mucho más por resolver los problemas de la gente, que de sí misma".

El Jefe de Gobierno habló esta noche durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, acompañado por autoridades del gabinete y por legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Ricardo López Murphy, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Graciela Ocaña, Guadalupe Tagliaferri, Emmanuel Ferrario, Facundo Del Gaiso, Roy Cortina, Martín Ocampo, Sergio Abrevaya, Claudio Romero, Jorge Macri, Fernán Quirós, Felipe Miguel, Marcelo D'alessandro, Martin Mura, Silvia Lospennato, Waldo Wolf, Alvaro Gonzalez, Emiliano Yacobitti, Omar de Marchi, Gabriel Astarloa, Leticia Montiel, Mariela Coletta, Yamil Santoro, Claudio Cingolani, Abel Fernández, Gustavo Arengo, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.


EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva
FÚTBOL LOCAL

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026