22 de diciembre de 2022

RODRIGUEZ LARRETA TRAS EL FALLO POR LA COPARTICIPACIÓN

RODRIGUEZ LARRETA TRAS EL FALLO POR LA COPARTICIPACIÓN. "A partir de ahora el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias."

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que con la medida cautelar que dictó hoy la Corte Suprema de Justicia se "defiende el federalismo porque a partir de ahora y con este antecedente el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias." Y agregó: "esta decisión no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia".

También anticipó que la Ciudad de Buenos Aires impulsará la eliminación del impuesto a los sellos que se aplica a los resúmenes de las tarjetas de crédito. "Yo me comprometí a bajar los impuestos y lo cumpli, lo que digo lo hago" sostuvo al recordar que esas cargas impositivas habían sido dispuestas para cubrir el "agujero fiscal" que sufrió CABA en plena pandemia como consecuencia del "ataque" del Gobierno nacional.

En en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta explicó: "el presidente decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires un monto equivalente al sueldo anual de todos nuestros docentes." "Fue inconstitucional, fue violando la autonomía y todos los principios que rigen al federalismo" dijo en referencia a la quita de coparticipación que realizó el Gobierno Nacional en el año 2020.

"La Corte falló por unanimidad en favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la demanda que teníamos por la quita que el Estado Nacional nos había hecho", detalló el mandatario sobre el fallo publicado esta tarde.

Asimismo, explicó: "Esta decisión no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia porque, así como el presidente cuando nos sacó los fondos no le dio ningún peso a ninguna provincia salvo a la de Buenos Aires, ahora con el fallo no se le saca un peso a ningún distrito."

Rodríguez Larreta agregó: "No se entiende entonces como algunos gobernadores están viniendo a la convocatoria de apoyo al presidente. Este es un fallo que defiende el federalismo porque a partir de ahora y con este antecedente el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias."

Y arremetió: "Son contradictorios: con el argumento de defender el federalismo están yendo contra un fallo que defiende la autonomía de las provincias".

"Basta de arbitrariedades acá ningún presidente, gobernadores puede estar por encima de la ley" afirmó Rodríguez Larreta, quien se refirió a la jornada de hoy como a un "buen día para el país, porque quedó demostrado que el camino legal e institucional da resultados. Que hacer lo correcto vale la pena."

Y cerró: "Yo creo en el diálogo, no en el conflicto; en los hechos, no en los gritos; en la responsabilidad de gobernar, no en la conveniencia; en los resultados, no en los aplausos o el rating. Y sobre todo, creo en la política que se preocupa mucho más por resolver los problemas de la gente, que de sí misma".

El Jefe de Gobierno habló esta noche durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, acompañado por autoridades del gabinete y por legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Ricardo López Murphy, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Graciela Ocaña, Guadalupe Tagliaferri, Emmanuel Ferrario, Facundo Del Gaiso, Roy Cortina, Martín Ocampo, Sergio Abrevaya, Claudio Romero, Jorge Macri, Fernán Quirós, Felipe Miguel, Marcelo D'alessandro, Martin Mura, Silvia Lospennato, Waldo Wolf, Alvaro Gonzalez, Emiliano Yacobitti, Omar de Marchi, Gabriel Astarloa, Leticia Montiel, Mariela Coletta, Yamil Santoro, Claudio Cingolani, Abel Fernández, Gustavo Arengo, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask