NO POSEE ANTECEDENTES PENALES Y TIENE DOS PEQUEÑOS HIJOS

NO POSEE ANTECEDENTES PENALES Y TIENE DOS PEQUEÑOS HIJOS

A una azuleña que es investigada por venta de drogas le fue concedido el arresto domiciliario

En el marco de esta infracción a la Ley 23.737 también están detenidos la pareja de esa joven y otro varón, quienes desde días atrás permanecen en la Unidad 38 de Sierra Chica. Durante dos allanamientos, realizados el pasado viernes 9 del corriente mes por efectivos de la Policía Federal, los tres habían resultado aprehendidos cuando en los inmuebles donde residen se incautaron cocaína, marihuana y elementos presumiblemente utilizados para la comercialización al menudeo de esos tipos de sustancias.

19 de septiembre de 2022

Desde hace dos días una joven investigada por una infracción a la llamada ley de estupefacientes, hecho que -además- tiene como acusados a su pareja y a otro varón que también están detenidos, cumple arresto domiciliario.

El beneficio le fue otorgado por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul que entiende en la tramitación de este sumario penal que lleva adelante, desde la UFI 22, el fiscal Lucas Moyano.

Tanto ella como los varones habían sido arrestados durante allanamientos que agentes de la Policía Federal llevaron a cabo en los inmuebles de esta ciudad donde respectivamente los acusados residen, procedimientos que -tal lo que EL TIEMPO informara- se llevaron a cabo el pasado viernes 9 de septiembre.

En esas diligencias habían sido halladas e incautadas cocaína y marihuana. Y también, elementos presumiblemente utilizados para la comercialización bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo" de esos tipos de sustancias estupefacientes.

Escenarios de los allanamientos habían sido una casa situada sobre la calle Neuquén del Barrio Del Carmen y otra que está ubicada en Plaza Oubiñas, en Comandante Franco casi Malére.

En esos procedimientos habían resultado arrestados la joven que desde hace dos días cumple arresto domiciliario en el primero de los inmuebles referidos, su pareja y otro varón.

Desde la investigación penal que se lleva adelante, los tres fueron identificados como

Josefina Herce Ferrelli, de 24 años de edad, Juan Ignacio Granda -su pareja, de 26 años- y Juan Carlos Gartland (27).

Detenida en su casa

Cuando días pasados el fiscal Moyano pidió al juez de Garantías Suárez que las aprehensiones de los tres investigados en esta causa penal fueran convertidas en detenciones, en el caso de la joven que ahora está privada de la libertad en la casa donde reside hizo mención a que le fuera otorgado ese beneficio de ordenarse la referida medida cautelar.

Esa solicitud obedecía a que es madre de dos pequeños nenes, algo a lo que el titular del Juzgado de Garantías 3 diera lugar cuando anteayer viernes se pronunció a favor de concederle el arresto domiciliario. Una petición que también fuera acompañada desde la Defensa Oficial de la joven en esta causa.

"Evaluando que la imputada carece de antecedentes penales y que los riesgos de fuga pueden menguar con las condiciones a imponer a la Sra. Herce, es que encuentro razonable otorgar el beneficio solicitado", señaló el juez de Garantías Suárez en lo resuelto.

La morigeración de la detención de la joven ordenada en esta causa penal implica que durante el cumplimiento, bajo arresto domiciliario, de esta medida cautelar sólo puede salir de esa casa donde reside "por motivos excepcionales" y contando con la expresa autorización del magistrado a cargo de Garantías 3.

Además, el juez Suárez ordenó que en esa vivienda donde la mujer ahora cumple arresto domiciliario se lleve adelante un "control periódico y en distintos horarios" por parte de personal policial, con la finalidad de constatar el cumplimiento del beneficio que le otorgara.

Hasta que anteayer viernes fuera trasladada a ese inmueble donde se domicilia, desde que se hiciera efectivo su arresto Herce Ferrelli permaneció privada de la libertad en la sede la Unidad Operativa de la Policía Federal que tiene asiento en Olavarría.

Allanamientos y aprehensiones

En el inmueble donde ahora se encuentra, situado en Neuquén entre Arenales y Rauch, la joven que está cumpliendo arresto domiciliario había sido arrestada junto con su pareja -Granda- durante uno de los dos allanamientos que, ese ya referido viernes 9 de septiembre pasado, hicieron agentes de la Policía Federal.

En esa diligencia se habían incautado en poder de Herce Ferrelli y de su concubino más de 130 gramos de cocaína, cogollos de marihuana -que en su totalidad pesaron poco más de un gramo-, más de 21.000 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, un cuchillo, una tijera, varios teléfonos celulares, una cámara de fotos y un pendrive.

En tanto, en la otra vivienda allanada aquel día -el inmueble situado en Plaza Oubiñas donde había sido arrestado Gartland- los efectivos de la Federal secuestraron un pequeño envoltorio que contenía más de un gramo de cocaína, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y dos tijeras.

Cuando el pasado domingo las aprehensiones de los tres jóvenes fueron convertidas en detenciones, para Herce Ferrelli y Granda ambas medidas de coerción se ordenaron por ser considerados los probables autores de los delitos de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha; mientras que a Gartland sólo se le atribuyó a título penal el segundo de los ilícitos mencionados.

La investigación penal que tiene actualmente detenidos a los imputados se había iniciado después de que en la Policía se recibiera una denuncia anónima en mayo pasado, la cual indicaba que todos ellos, de manera conjunta, se dedicaban en Azul a la venta de estupefacientes en pequeñas dosis.

EL DATO

También en la sede que la Policía Federal posee en Olavarría y en la Unidad Operativa que tiene su asiento en Azul, respectivamente, habían permanecido privados de la libertad los varones imputados. Durante el transcurso de esta semana que pasó, después de que se consiguieran cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense, a ambos los trasladaron a la Unidad 38, una de las cárceles situadas en la localidad olavarriense de Sierra Chica donde ahora se encuentran en calidad de detenidos, según fuera informado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE