11 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. A votar abrigados: hay alerta por vientos fuertes y baja la temperatura el fin de semana

Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo una advertencia de nivel amarillo por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Y para sábado y domingo se espera un frío "inferior al promedio de agosto".

Se viene un fin de semana electoral notablemente más fresco en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con una alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estimaciones del clima que vendrá. El aviso, de nivel amarillo, es por vientos fuertes y abarca gran parte del territorio bonaerense, y están incluidos los partidos de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca y Patagones, entre otros. Mientras tanto, los pronósticos afirman que "este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto".

La alerta por vientos, además de la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, también abarca sectores de La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos tendrán ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El aviso, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", se extendía al centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Mantenerse informado por autoridades.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

"Sin lluvia pero con frío"

Mientras tanto, el meteorólogo Fernando Confessore informó en su cuenta de Twitter que vuelve el frío, destacó que es "normal" durante el invierno y le recomendó a los usuarios que lo leen que vayan preparando sus abrigos.

"Este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto... Un sábado y domingo sin lluvia, pero con frío", expresó el especialista.

"A lo mejor le interesa la recomendación, sugiero que preparen abrigo para el fin de semana. ¿Ocurre algo? Nada raro en invierno, solo vuelve el frescor", publicó Confessore. En tanto que Cindy Fernández, vocera del SMN, lo dijo de manera más informal, también en Twitter: "El frío 'denserio' es el del finde".

En conclusión, para ir al cuarto oscuro el domingo, mejor tener un abrigo a mano. (DIB) MM

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic volvió a la gloria: campeón del Apertura tras una dramática definición por penales ante Chacarita

El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA EN CATEGORÍA RESERVA

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

El xeneize estará visitando a Juventud de Laprida en el partido de ida de la anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. El encuentro comenzará a las 13:30 y se disputará en la cancha del conjunto lapridense. El árbitro será el lamadritense Matías Belacín. El equipo del "Melli" Ricardo Pais tratará de conseguir un buen resultado en este choque para llegar de la mejor manera a la revancha que se disputará en el "Ricardo Infantino".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask
El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026