11 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. A votar abrigados: hay alerta por vientos fuertes y baja la temperatura el fin de semana

Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo una advertencia de nivel amarillo por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Y para sábado y domingo se espera un frío "inferior al promedio de agosto".

Se viene un fin de semana electoral notablemente más fresco en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con una alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estimaciones del clima que vendrá. El aviso, de nivel amarillo, es por vientos fuertes y abarca gran parte del territorio bonaerense, y están incluidos los partidos de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca y Patagones, entre otros. Mientras tanto, los pronósticos afirman que "este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto".

La alerta por vientos, además de la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, también abarca sectores de La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos tendrán ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El aviso, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", se extendía al centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Mantenerse informado por autoridades.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

"Sin lluvia pero con frío"

Mientras tanto, el meteorólogo Fernando Confessore informó en su cuenta de Twitter que vuelve el frío, destacó que es "normal" durante el invierno y le recomendó a los usuarios que lo leen que vayan preparando sus abrigos.

"Este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto... Un sábado y domingo sin lluvia, pero con frío", expresó el especialista.

"A lo mejor le interesa la recomendación, sugiero que preparen abrigo para el fin de semana. ¿Ocurre algo? Nada raro en invierno, solo vuelve el frescor", publicó Confessore. En tanto que Cindy Fernández, vocera del SMN, lo dijo de manera más informal, también en Twitter: "El frío 'denserio' es el del finde".

En conclusión, para ir al cuarto oscuro el domingo, mejor tener un abrigo a mano. (DIB) MM

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE . "Esta reforma laboral no mira el siglo XXI, sino que reabre debates superados en la década de 1930"

mask
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025