11 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. A votar abrigados: hay alerta por vientos fuertes y baja la temperatura el fin de semana

Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo una advertencia de nivel amarillo por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Y para sábado y domingo se espera un frío "inferior al promedio de agosto".

Se viene un fin de semana electoral notablemente más fresco en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con una alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estimaciones del clima que vendrá. El aviso, de nivel amarillo, es por vientos fuertes y abarca gran parte del territorio bonaerense, y están incluidos los partidos de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca y Patagones, entre otros. Mientras tanto, los pronósticos afirman que "este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto".

La alerta por vientos, además de la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, también abarca sectores de La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos tendrán ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El aviso, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", se extendía al centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Mantenerse informado por autoridades.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

"Sin lluvia pero con frío"

Mientras tanto, el meteorólogo Fernando Confessore informó en su cuenta de Twitter que vuelve el frío, destacó que es "normal" durante el invierno y le recomendó a los usuarios que lo leen que vayan preparando sus abrigos.

"Este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto... Un sábado y domingo sin lluvia, pero con frío", expresó el especialista.

"A lo mejor le interesa la recomendación, sugiero que preparen abrigo para el fin de semana. ¿Ocurre algo? Nada raro en invierno, solo vuelve el frescor", publicó Confessore. En tanto que Cindy Fernández, vocera del SMN, lo dijo de manera más informal, también en Twitter: "El frío 'denserio' es el del finde".

En conclusión, para ir al cuarto oscuro el domingo, mejor tener un abrigo a mano. (DIB) MM

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask