11 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. A votar abrigados: hay alerta por vientos fuertes y baja la temperatura el fin de semana

Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo una advertencia de nivel amarillo por vientos con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Y para sábado y domingo se espera un frío "inferior al promedio de agosto".

Se viene un fin de semana electoral notablemente más fresco en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con una alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estimaciones del clima que vendrá. El aviso, de nivel amarillo, es por vientos fuertes y abarca gran parte del territorio bonaerense, y están incluidos los partidos de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca y Patagones, entre otros. Mientras tanto, los pronósticos afirman que "este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto".

La alerta por vientos, además de la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, también abarca sectores de La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos tendrán ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El aviso, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", se extendía al centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda:

Evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Mantenerse informado por autoridades.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

"Sin lluvia pero con frío"

Mientras tanto, el meteorólogo Fernando Confessore informó en su cuenta de Twitter que vuelve el frío, destacó que es "normal" durante el invierno y le recomendó a los usuarios que lo leen que vayan preparando sus abrigos.

"Este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto... Un sábado y domingo sin lluvia, pero con frío", expresó el especialista.

"A lo mejor le interesa la recomendación, sugiero que preparen abrigo para el fin de semana. ¿Ocurre algo? Nada raro en invierno, solo vuelve el frescor", publicó Confessore. En tanto que Cindy Fernández, vocera del SMN, lo dijo de manera más informal, también en Twitter: "El frío 'denserio' es el del finde".

En conclusión, para ir al cuarto oscuro el domingo, mejor tener un abrigo a mano. (DIB) MM

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

El martes 30 en la sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a las 17, se proyectará película "La misteriosa mirada del flamenco"

24 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026