25 de enero de 2022

A TRAVÉS DE LAS REDES

A TRAVÉS DE LAS REDES. "Abubillas Taller de Arte" cuenta con una galería virtual

El espacio está a cargo de los docentes Silvina Mele y Pino Giménez. Actualmente están dictando clases de verano. En diálogo con EL TIEMPO la profesora se refirió al formato digital que es artístico y educativo. Por otra parte, expresó cómo se sintieron regresando al Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños, después de tantos años que habían decidido no volver.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Abubillas Taller de Arte a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez, este año hará la diferencia ya que viene proponiendo alternativas innovadoras para los alumnos.

Es así que para saber más sobre este objetivo, EL TIEMPO dialogó con Mele quien enumeró los cambios en el espacio con nuevos proyectos. También hizo alusión a que visitaron el Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños ya que habían decido no regresar "fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí tuvimos problemáticas y no nos fuimos bien", según expresó.

Fundación de una galería

Es importante recordar que, como muchos otros talleres, Abubillas se adaptó a la virtualidad durante el 2020 y 2021.

"Con el taller vamos a seguir con el mismo formato porque con la pandemia se separaron los espacios con nylon así que en ese sentido vamos a seguir cuidándonos y con los cupos limitados", informó Mele en primer lugar.

En el mismo sentido anticipó que a partir de marzo van a comenzar con los horarios normales porque en este momento, durante el verano están dictando clases pero con los horarios reducidos. Incluso quien se quiera sumar lo puede hacer comunicándose a las redes sociales 'Abubillas'".

En este mismo marco Mele continuó contando que "Abubillas está teniendo un óptimo manejo en redes ya que el año pasado nos pareció un riesgo importante realizar la muestra anual, así que decidimos hacerla de manera virtual y no sólo que funcionó muy bien, sino que continuamos subiendo información y quedó una suerte de galería virtual en la que estamos trabajando permanentemente".

En cuando a esta última innovación, explicó que "hasta el momento están subidos los trabajos de los alumnos con los respectivos datos de la técnica utilizada, entre otros detalles.

Hasta marzo vamos a seguir colgando información. Pero es también educativa porque hay historia del arte, entre otros ingredientes que les sirven a cualquiera que está interesado en la cultura".

Otra de las cuestiones que destacó Mele acerca de esta galería, "hay muchísimos comentarios, incluso los alumnos, ya que no se conocen entre todos; así que se está realizando un lindo trabajo con muchos objetivos".

"Habíamos decidido no regresar"

Para terminar, la docente recordó que estuvieron junto a Pino en la última muestra del Museo López Claro con muchas sensaciones encontradas.

"Fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí, tuvimos una serie de problemáticas y no nos fuimos bien. Habíamos decidido no regresar y a través de una propuesta de Martín Meza que está realizando una producción con la directora del establecimiento Karina Ruíz se acercaron y se generó un lindo vínculo hasta que nos invitaron a exponer. La idea es montar una muestra, para nosotros es todo cambio volver a ese espacio. Se mezclaron muchas emociones. También ver gente nueva es un incentivo porque le da frescura al espacio y tiene idea innovadoras que nosotros compartimos. Vamos a ver si podemos seguir acompañando -ahora- que fuimos rompiendo barreras y sanando cuestiones que fueron difíciles para nosotros en su momento".

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask