25 de enero de 2022

A TRAVÉS DE LAS REDES

A TRAVÉS DE LAS REDES. "Abubillas Taller de Arte" cuenta con una galería virtual

El espacio está a cargo de los docentes Silvina Mele y Pino Giménez. Actualmente están dictando clases de verano. En diálogo con EL TIEMPO la profesora se refirió al formato digital que es artístico y educativo. Por otra parte, expresó cómo se sintieron regresando al Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños, después de tantos años que habían decidido no volver.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Abubillas Taller de Arte a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez, este año hará la diferencia ya que viene proponiendo alternativas innovadoras para los alumnos.

Es así que para saber más sobre este objetivo, EL TIEMPO dialogó con Mele quien enumeró los cambios en el espacio con nuevos proyectos. También hizo alusión a que visitaron el Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños ya que habían decido no regresar "fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí tuvimos problemáticas y no nos fuimos bien", según expresó.

Fundación de una galería

Es importante recordar que, como muchos otros talleres, Abubillas se adaptó a la virtualidad durante el 2020 y 2021.

"Con el taller vamos a seguir con el mismo formato porque con la pandemia se separaron los espacios con nylon así que en ese sentido vamos a seguir cuidándonos y con los cupos limitados", informó Mele en primer lugar.

En el mismo sentido anticipó que a partir de marzo van a comenzar con los horarios normales porque en este momento, durante el verano están dictando clases pero con los horarios reducidos. Incluso quien se quiera sumar lo puede hacer comunicándose a las redes sociales 'Abubillas'".

En este mismo marco Mele continuó contando que "Abubillas está teniendo un óptimo manejo en redes ya que el año pasado nos pareció un riesgo importante realizar la muestra anual, así que decidimos hacerla de manera virtual y no sólo que funcionó muy bien, sino que continuamos subiendo información y quedó una suerte de galería virtual en la que estamos trabajando permanentemente".

En cuando a esta última innovación, explicó que "hasta el momento están subidos los trabajos de los alumnos con los respectivos datos de la técnica utilizada, entre otros detalles.

Hasta marzo vamos a seguir colgando información. Pero es también educativa porque hay historia del arte, entre otros ingredientes que les sirven a cualquiera que está interesado en la cultura".

Otra de las cuestiones que destacó Mele acerca de esta galería, "hay muchísimos comentarios, incluso los alumnos, ya que no se conocen entre todos; así que se está realizando un lindo trabajo con muchos objetivos".

"Habíamos decidido no regresar"

Para terminar, la docente recordó que estuvieron junto a Pino en la última muestra del Museo López Claro con muchas sensaciones encontradas.

"Fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí, tuvimos una serie de problemáticas y no nos fuimos bien. Habíamos decidido no regresar y a través de una propuesta de Martín Meza que está realizando una producción con la directora del establecimiento Karina Ruíz se acercaron y se generó un lindo vínculo hasta que nos invitaron a exponer. La idea es montar una muestra, para nosotros es todo cambio volver a ese espacio. Se mezclaron muchas emociones. También ver gente nueva es un incentivo porque le da frescura al espacio y tiene idea innovadoras que nosotros compartimos. Vamos a ver si podemos seguir acompañando -ahora- que fuimos rompiendo barreras y sanando cuestiones que fueron difíciles para nosotros en su momento".

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026