25 de enero de 2022

A TRAVÉS DE LAS REDES

A TRAVÉS DE LAS REDES. "Abubillas Taller de Arte" cuenta con una galería virtual

El espacio está a cargo de los docentes Silvina Mele y Pino Giménez. Actualmente están dictando clases de verano. En diálogo con EL TIEMPO la profesora se refirió al formato digital que es artístico y educativo. Por otra parte, expresó cómo se sintieron regresando al Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños, después de tantos años que habían decidido no volver.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Abubillas Taller de Arte a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez, este año hará la diferencia ya que viene proponiendo alternativas innovadoras para los alumnos.

Es así que para saber más sobre este objetivo, EL TIEMPO dialogó con Mele quien enumeró los cambios en el espacio con nuevos proyectos. También hizo alusión a que visitaron el Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños ya que habían decido no regresar "fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí tuvimos problemáticas y no nos fuimos bien", según expresó.

Fundación de una galería

Es importante recordar que, como muchos otros talleres, Abubillas se adaptó a la virtualidad durante el 2020 y 2021.

"Con el taller vamos a seguir con el mismo formato porque con la pandemia se separaron los espacios con nylon así que en ese sentido vamos a seguir cuidándonos y con los cupos limitados", informó Mele en primer lugar.

En el mismo sentido anticipó que a partir de marzo van a comenzar con los horarios normales porque en este momento, durante el verano están dictando clases pero con los horarios reducidos. Incluso quien se quiera sumar lo puede hacer comunicándose a las redes sociales 'Abubillas'".

En este mismo marco Mele continuó contando que "Abubillas está teniendo un óptimo manejo en redes ya que el año pasado nos pareció un riesgo importante realizar la muestra anual, así que decidimos hacerla de manera virtual y no sólo que funcionó muy bien, sino que continuamos subiendo información y quedó una suerte de galería virtual en la que estamos trabajando permanentemente".

En cuando a esta última innovación, explicó que "hasta el momento están subidos los trabajos de los alumnos con los respectivos datos de la técnica utilizada, entre otros detalles.

Hasta marzo vamos a seguir colgando información. Pero es también educativa porque hay historia del arte, entre otros ingredientes que les sirven a cualquiera que está interesado en la cultura".

Otra de las cuestiones que destacó Mele acerca de esta galería, "hay muchísimos comentarios, incluso los alumnos, ya que no se conocen entre todos; así que se está realizando un lindo trabajo con muchos objetivos".

"Habíamos decidido no regresar"

Para terminar, la docente recordó que estuvieron junto a Pino en la última muestra del Museo López Claro con muchas sensaciones encontradas.

"Fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí, tuvimos una serie de problemáticas y no nos fuimos bien. Habíamos decidido no regresar y a través de una propuesta de Martín Meza que está realizando una producción con la directora del establecimiento Karina Ruíz se acercaron y se generó un lindo vínculo hasta que nos invitaron a exponer. La idea es montar una muestra, para nosotros es todo cambio volver a ese espacio. Se mezclaron muchas emociones. También ver gente nueva es un incentivo porque le da frescura al espacio y tiene idea innovadoras que nosotros compartimos. Vamos a ver si podemos seguir acompañando -ahora- que fuimos rompiendo barreras y sanando cuestiones que fueron difíciles para nosotros en su momento".

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Salita volvió a llenarse de canciones: de canciones una tarde de emoción, talento y reencuentro

Con entradas completamente agotadas, el espacio cultural albergó la 4ta. Edición de "Compartir Cantando", la propuesta impulsada por la docente Mabi Escribal. Una tarde donde la música local fue la gran protagonista para recibir el invierno y homenajear a los padres.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask