A TRAVÉS DE LAS REDES

A TRAVÉS DE LAS REDES

"Abubillas Taller de Arte" cuenta con una galería virtual

El espacio está a cargo de los docentes Silvina Mele y Pino Giménez. Actualmente están dictando clases de verano. En diálogo con EL TIEMPO la profesora se refirió al formato digital que es artístico y educativo. Por otra parte, expresó cómo se sintieron regresando al Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños, después de tantos años que habían decidido no volver.

25 de enero de 2022

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Abubillas Taller de Arte a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez, este año hará la diferencia ya que viene proponiendo alternativas innovadoras para los alumnos.

Es así que para saber más sobre este objetivo, EL TIEMPO dialogó con Mele quien enumeró los cambios en el espacio con nuevos proyectos. También hizo alusión a que visitaron el Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños ya que habían decido no regresar "fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí tuvimos problemáticas y no nos fuimos bien", según expresó.

Fundación de una galería

Es importante recordar que, como muchos otros talleres, Abubillas se adaptó a la virtualidad durante el 2020 y 2021.

"Con el taller vamos a seguir con el mismo formato porque con la pandemia se separaron los espacios con nylon así que en ese sentido vamos a seguir cuidándonos y con los cupos limitados", informó Mele en primer lugar.

En el mismo sentido anticipó que a partir de marzo van a comenzar con los horarios normales porque en este momento, durante el verano están dictando clases pero con los horarios reducidos. Incluso quien se quiera sumar lo puede hacer comunicándose a las redes sociales 'Abubillas'".

En este mismo marco Mele continuó contando que "Abubillas está teniendo un óptimo manejo en redes ya que el año pasado nos pareció un riesgo importante realizar la muestra anual, así que decidimos hacerla de manera virtual y no sólo que funcionó muy bien, sino que continuamos subiendo información y quedó una suerte de galería virtual en la que estamos trabajando permanentemente".

En cuando a esta última innovación, explicó que "hasta el momento están subidos los trabajos de los alumnos con los respectivos datos de la técnica utilizada, entre otros detalles.

Hasta marzo vamos a seguir colgando información. Pero es también educativa porque hay historia del arte, entre otros ingredientes que les sirven a cualquiera que está interesado en la cultura".

Otra de las cuestiones que destacó Mele acerca de esta galería, "hay muchísimos comentarios, incluso los alumnos, ya que no se conocen entre todos; así que se está realizando un lindo trabajo con muchos objetivos".

"Habíamos decidido no regresar"

Para terminar, la docente recordó que estuvieron junto a Pino en la última muestra del Museo López Claro con muchas sensaciones encontradas.

"Fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí, tuvimos una serie de problemáticas y no nos fuimos bien. Habíamos decidido no regresar y a través de una propuesta de Martín Meza que está realizando una producción con la directora del establecimiento Karina Ruíz se acercaron y se generó un lindo vínculo hasta que nos invitaron a exponer. La idea es montar una muestra, para nosotros es todo cambio volver a ese espacio. Se mezclaron muchas emociones. También ver gente nueva es un incentivo porque le da frescura al espacio y tiene idea innovadoras que nosotros compartimos. Vamos a ver si podemos seguir acompañando -ahora- que fuimos rompiendo barreras y sanando cuestiones que fueron difíciles para nosotros en su momento".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.