25 de enero de 2022

A TRAVÉS DE LAS REDES

A TRAVÉS DE LAS REDES. "Abubillas Taller de Arte" cuenta con una galería virtual

El espacio está a cargo de los docentes Silvina Mele y Pino Giménez. Actualmente están dictando clases de verano. En diálogo con EL TIEMPO la profesora se refirió al formato digital que es artístico y educativo. Por otra parte, expresó cómo se sintieron regresando al Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños, después de tantos años que habían decidido no volver.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Abubillas Taller de Arte a cargo de los profesores Silvina Mele y Pino Giménez, este año hará la diferencia ya que viene proponiendo alternativas innovadoras para los alumnos.

Es así que para saber más sobre este objetivo, EL TIEMPO dialogó con Mele quien enumeró los cambios en el espacio con nuevos proyectos. También hizo alusión a que visitaron el Museo López Claro en la última muestra de Creadores Azuleños ya que habían decido no regresar "fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí tuvimos problemáticas y no nos fuimos bien", según expresó.

Fundación de una galería

Es importante recordar que, como muchos otros talleres, Abubillas se adaptó a la virtualidad durante el 2020 y 2021.

"Con el taller vamos a seguir con el mismo formato porque con la pandemia se separaron los espacios con nylon así que en ese sentido vamos a seguir cuidándonos y con los cupos limitados", informó Mele en primer lugar.

En el mismo sentido anticipó que a partir de marzo van a comenzar con los horarios normales porque en este momento, durante el verano están dictando clases pero con los horarios reducidos. Incluso quien se quiera sumar lo puede hacer comunicándose a las redes sociales 'Abubillas'".

En este mismo marco Mele continuó contando que "Abubillas está teniendo un óptimo manejo en redes ya que el año pasado nos pareció un riesgo importante realizar la muestra anual, así que decidimos hacerla de manera virtual y no sólo que funcionó muy bien, sino que continuamos subiendo información y quedó una suerte de galería virtual en la que estamos trabajando permanentemente".

En cuando a esta última innovación, explicó que "hasta el momento están subidos los trabajos de los alumnos con los respectivos datos de la técnica utilizada, entre otros detalles.

Hasta marzo vamos a seguir colgando información. Pero es también educativa porque hay historia del arte, entre otros ingredientes que les sirven a cualquiera que está interesado en la cultura".

Otra de las cuestiones que destacó Mele acerca de esta galería, "hay muchísimos comentarios, incluso los alumnos, ya que no se conocen entre todos; así que se está realizando un lindo trabajo con muchos objetivos".

"Habíamos decidido no regresar"

Para terminar, la docente recordó que estuvieron junto a Pino en la última muestra del Museo López Claro con muchas sensaciones encontradas.

"Fue muy movilizante porque mientras nosotros trabajamos allí, tuvimos una serie de problemáticas y no nos fuimos bien. Habíamos decidido no regresar y a través de una propuesta de Martín Meza que está realizando una producción con la directora del establecimiento Karina Ruíz se acercaron y se generó un lindo vínculo hasta que nos invitaron a exponer. La idea es montar una muestra, para nosotros es todo cambio volver a ese espacio. Se mezclaron muchas emociones. También ver gente nueva es un incentivo porque le da frescura al espacio y tiene idea innovadoras que nosotros compartimos. Vamos a ver si podemos seguir acompañando -ahora- que fuimos rompiendo barreras y sanando cuestiones que fueron difíciles para nosotros en su momento".

AJEDREZ

AJEDREZ . Jorge Baldini ganó el Oficial categoría A

Finalizó las ocho rondas con un puntaje de 6.5 y de esta forma se quedó con la competencia que culminó en el Circulo de Azul. El podio lo completaron Santiago Poljak y Eduardo Davis, que terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente. Agustín Barbosa se quedó con el Abierto "De Primavera".

29 de octubre de 2026

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

mask
CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026

CERVANTES EN AZUL CERVANTES EN AZUL

CERVANTES EN AZUL . Cristian Ramírez presenta "La odisea temporal de Don Quijote"

26 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026


REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

mask

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

mask