26 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acciones de seguridad ciudadana

El Municipio de Azul, a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana informa que durante el primer semestre del año, se realizaron más de 300 secuestros de motocicletas y 1300 infracciones de tránsito. Entre los principales motivos se pueden destacar la falta de documentación, maniobras imprudentes, irregularidades en los rodados, no utilizar el casco correspondiente y test de alcoholemia positivo.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se contribuyó en las intervenciones policiales para el esclarecimiento de situaciones con aportes fílmicos y tráfico radioeléctrico con el personal policial que patrulla en las calles fortaleciendo el sistema de seguridad del Partido de Azul.

Cabe remarcar que los operativos de tránsito se realizan con inspectores de la mencionada área municipal junto a personal de la Policía de la Provincia todos los días las 24 horas. Además, entre las tareas de concientización que efectúa la comuna, se brindan periódicamente charlas sobre educación vial en las distintas escuelas de la ciudad.

Medidas de seguridad

Por otra parte, se recuerda a la población que para una conducción segura es necesario circular con casco en el caso de las motos y con el cinturón de seguridad colocado para los autos, además de contar con la documentación correspondiente tales como la licencia de conducir, el seguro obligatorio y la cédula vehicular. Asimismo, es de destacar que rige la ley de alcohol cero al volante por lo cual, en caso de beber, se debe designar un conductor responsable a fin de evitar siniestros.


SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026