30 de junio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Actividades de Punto Digital

Desde el mes de abril se está dictando de manera virtual en Punto Digital el Taller de Memoria y estimulación cognitiva orientado a adultos mayores.

Cabe destacar que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas reuniones comenzaron a realizarse a través de WatsApp, YouTube, acompañados por un cuadernillo de actividades lógicas, de lenguaje y juegos, como así también videoconferencias semanales para que no se pierda el contacto y la sociabilización en tiempo real.

Nuevas videoconferencias

Por otra parte se invita a la comunidad a participar del 2° Ciclo de videoconferencias "Ciudadanía y derechos en el contexto del COVID19" que tendrá lugar este miércoles 1 de julio a las 10. En la ocasión, se abordará la temática sobre "Salud Mental en Emergencias Humanitarias" y estará a cargo del Lic. Matías García Terán y la Lic. Adriana Trombeta de la Dirección Municipal de Salud de San Fernando del Valle de Catamarca.

En tanto a las 11 se tratará la temática "Violencia simbólica" por parte de la Lic. en Psicología Roxana Díaz de la mencionada dependencia comunal.

Se podrá participar a través de YT: https://www.youtube.com/programapuntodigital y FB: https://www.facebook.com/puntodigitalAR/.


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".

20 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el superlíder

Encabeza las posiciones de los torneos abiertos que se están realizando en la institución de la calle 9 de Julio. En el certamen "Soda y Agua El Campeón" contiene 5 puntos. En tanto, en el que conmemora el 81° aniversario de la entidad lo hace con 4,5 unidades. El nuevo presidente del Círculo de Ajedrez de Azul es Martín Tolosa.

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026