EN DOS NOCHES DE ARTE

EN DOS NOCHES DE ARTE

Actividades en NUPA: muestras, conciertos y servicios culturales

Se desarrollaron dos movidas que tuvieron que ver con la pluralidad de las artes. Hubo de todo, desde melodías, artes visuales, magia, y un ambiente colmado de una energía especial de la cual el público se quedó con ganas de más. Un repaso por este sorprendente fin de semana. Además, propuesta de talleres.

25 de febrero de 2021

Días pasados el público desarrolló en dos noches un viaje artístico con el reconocido cantautor Turco Chiodi, junto a Jerónimo Chiodi en guitarras, que brindó un recorrido por su extensa carrera y la presentación de próximas obras a editarse. "El gran Jorge", actor, mago y humorista, que ha desarrollando su carrera en nuestro país y en Europa, llevó a este mismo público al asombro, al misterio, sin más artilugios que unos naipes.

El sábado, hubo dos conciertos. Los Nebulosa Música Indie - Maria Paz y "Colo" Maddio: Pop Minimalista-Conceptual. Los Nebulosa es una banda indie formada en el 2018 por dos hermanos Fiscella (guitarra, batería y voces) un repertorio de canciones propias que hablan de la amistad, recuerdos, emociones y momentos.

María Paz es de Azul integrante de una familia de músicos queridos, y reconocidos nacional e internacionalmente. Viene de Londres y varias giras artísticas por Europa con El trío londinense Value Void que es una propuesta poco convencional, profunda y cálida.

María Paz canta, (o habla) en un susurro que funciona como una capa más de los detalles sonoros de los que están llenas sus canciones. Transita por sendas inusuales de una experimentación que rompe casi imperceptiblemente con las estructuras de la canción pop. La acompañó el "Colo" Maddio, en un concierto memorable.

Ambos días Artes Visuales, Pintura y video-arte

"Dualidad" de Dani Dong. Pinturas de energía pura, una poética vital y eterna, enlaza con el pop, la naturaleza, la mística y la nostalgia; de paleta intensa y vibrante, la descubren al espectador. Video Arte: Emiliano Silva, a través del claro dominio de técnicas audiovisuales, busca e interpreta a Dani Dong y su obra.

También se presentó un video abstract realizado también por Emiliano Silva, de cursos de patrimonio y cultura que da Alicia Lapenta en la Facultad de Derecho, en la Tecnicatura de Gestión Publica con orientación en Gestión Cultural, como parte de los programas de investigación que enlazan con actividades de NUPA.

Más sobre movidas en NUPA

A lo largo del 2020, en NUPA se reorganizó el área de investigación y proyectos, se generaron lazos nacionales e internacionales en planes de residencia artística, y se reequipó el espacio para poder prestar servicios acordes a nuevas propuestas y la "nueva normalidad". Por ello hoy NUPA es parte del programa de formación y mediación cultural impulsado por los Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina y coordinado por Trànsit Projectes y Plataforma/C.

Con responsabilidad frente a la situación de pandemia, se realizó un estudio a cargo de la Tec. Ambiental, Paola Amoedo, sobre cómo utilizar los espacios y salas de NUPA acorde a normas y protocolos en vigencia, y un video explicativo que promocionamos en las redes sociales, con el fin de brindar certidumbres a público y visitantes.

En este marco, de protocolos y cuidados mutuos, en marzo retomamos Talleres de Música a cargo de Abi Gonzalez, -Cantante, guitarrista, compositor y arreglador oriundo de la ciudad de Azul. Suma cuatro trabajos discográficos, es ganador de un Premio Gardel, tocó en importantes escenarios del país, como en el Festival de Cosquín, y compartió escenas con artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Ana Prada, Teresa Parodi, entre otros- y Violeta Videla Violinista y cantante. Egresada con el título de "Profesorado con orientación en Música de Cámara - Violín" del Conservatorio Superior de música de la ciudad de Buenos Aires "Ástor Piazzolla". Es profesora de violín Suzuki, recibiendo dicha formación en el "Centro Suzuki de Buenos Aires". Integró la "Orquesta Sinfónica Nacional", ha participado en numerosos discos, y ha acompañado a artistas de gran envergadura como Joan Manuel Serrat, Los Manseros Santiagueños, Elena Roger, Vox Dei, entre otros.

Abi Gonzalez Taller de Canto en Ronda: compartir la experiencia de cantar frente a otrxs y junto con otrxs. Trabajo de precalentamiento, consciencia corporal y rutina vocal en grupo. Cada participante trabaja en la interpretación de su propio repertorio de canciones (las preferidas del género o estilo que quiera).

Se trabaja la escucha de otras interpretaciones y la intervención de las otras canciones, con coros. Se trabaja una canción grupal, a voces. Para ejercitar y experimentar el cantar en grupo. Y por sobre todo se construye un espacio cómodo, para habitar el canto desde el placer de expresarse.

Grupo A Lunes 19hs; Grupo B Martes 19hs

Inscripciones y consultas por Whatsapp al 2281 551931.

Violeta Videla, clases de violín Método Suzuki, Clases individuales, personalizadas, acordes a los requerimientos de cada alumno/a Días y horarios a convenir Duración 1 hora. Para todas las edades y niveles. Además se puede participar del taller infantil de Canto-Música que dará inicio a la formación de un Coro Infantil, con la idea de generar un espacio de juego, creación, experimentación, y vivencia de prácticas musicales en conjunto, para niños y niñas; desde Juegos corporales, vocales, ejecución de instrumentos y todo aquello que el niño traiga en su bagaje de saberes previos, haciendo hincapié en el canto grupal como forma de expresión natural.

Este taller de "cantar para Jugar y jugar hasta cantar", se enlazará con un proyecto de cantos infantiles del mundo que dirige Estusha, música y creadora mexicana, y ya con ello damos inicio al programa de intercambio internacional de NUPA.

Miércoles 18. Duración 1.30hs. Edad: entre 7 y 12 aproximadamente.

Inscripciones y consultas por Whatsapp al 011 3078 0111

En el campo de producción audiovisual, junto a Emiliano Silva, -realizador, cinematográfico, guionista, productor y director-, se ofrecen servicios destinados a temas innovadores, como la realización de vídeo-abstracts, herramienta que desde lo audiovisual apoya la creación e investigación multimodal. La transición del abstract escrito al abstract audiovisual es hoy una evolución natural, y los vídeo-abstracts representan un nuevo género en la comunicación cultural, educativa y de gran apoyo en el campo de las investigaciones. Y también generamos la realización de video-clips, en el ensamble de arte visual y creación musical, y documentales, como tratamiento creativo de la realidad.

EL DATO

NUPA se encuentra en Colón 767 y para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números: 2281 433386 y/ó 2281 655151.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.