17 de noviembre de 2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Actividades para este fin de semana

Viernes 18

-Museo Comunitario a las 20 se llevará a cabo la inauguración de la exposición denominada "Mis Mundos" del artista azuleño Luis Furio.

-Plaza San Martín a las 20 en la Plaza San Martín, se realizará la tradicional Farándula Estudiantil. Durante el encuentro los jóvenes mostrarás las carrozas creadas por ellos mismo y realizarán distintas coreografías.

La concentración será a las 19:30 en Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo.

-Vieja Sala de Máquinas de trenes en Pasaje Ferrarelo, entre San Martin y Roca de nuestra ciudad a las 21: "Envas" (Vestigios de cuerpos ajenos).

-Teatro Español a las 21 Paula Villamayor Grupo presenta 20 años en concierto.

Sábado 19

-Reprogramación del evento histórico Cultural del "Caso Banks".

-Casa Ronco "Concierto de Cámara: Piano a 4 manos" organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul. "Con nuestro "Ciclo 2022- Siempre en Domingo", nos mudamos para invitarlos a compartir este sábado 19 al "Concierto de Cámara: Piano a 4 manos" que brindaran: Marcos Peralta y Carlos Duca dos jóvenes pianistas de nuestra ciudad a partir de las 20 en la Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia). El concierto que han preparado Carlos y Marcos incluye interpretaciones de obras maestras de D. Scarlatti, J Hayden; W.A. Mozart, L. V. Beethoven; F. Schubert; I Albéniz; J. Offenbach junto al gran compositor argentino Astor. Piazzolla abarcando diferentes momentos de la historia musical del piano.

Domingo 20

-Merme's a las 21 el Trío Ibáñez. Gustavo, Damián y Esteban Ibáñez, nacidos en Punta Alta y radicados desde chicos en Azul -cuando toda la familia se mudó porque al papá de los tres, un militar de la Armada ya retirado, fue trasladado al Arsenal Naval Azopardo- subían a infinidad de escenarios para, en formato de grupo de música tropical, darle vida a "Los Ibañez" estarán en el local ubicado en Rivadavia e Yrigoyen.

Visita a la muestra permanente de la obra de Salamone

La Municipalidad de Azul informa que este fin de semana estará abierta la muestra permanente sobre la vida y obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone que se encuentra en el Centro de Interpretación, ubicado frente a la portada del Cementerio Municipal.

En este marco, el sábado 19 y el domingo 20, las personas interesadas podrán visitar la exposición, ambos días entre las 10 y las 13.

Se trata de una experiencia que permitirá conocer diferentes aspectos acerca de la vida, trayectoria, producción y obras de Salamone -muchas de las cuales constituyen el patrimonio arquitectónico de Azul.

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026