17 de noviembre de 2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Actividades para este fin de semana

Viernes 18

-Museo Comunitario a las 20 se llevará a cabo la inauguración de la exposición denominada "Mis Mundos" del artista azuleño Luis Furio.

-Plaza San Martín a las 20 en la Plaza San Martín, se realizará la tradicional Farándula Estudiantil. Durante el encuentro los jóvenes mostrarás las carrozas creadas por ellos mismo y realizarán distintas coreografías.

La concentración será a las 19:30 en Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo.

-Vieja Sala de Máquinas de trenes en Pasaje Ferrarelo, entre San Martin y Roca de nuestra ciudad a las 21: "Envas" (Vestigios de cuerpos ajenos).

-Teatro Español a las 21 Paula Villamayor Grupo presenta 20 años en concierto.

Sábado 19

-Reprogramación del evento histórico Cultural del "Caso Banks".

-Casa Ronco "Concierto de Cámara: Piano a 4 manos" organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul. "Con nuestro "Ciclo 2022- Siempre en Domingo", nos mudamos para invitarlos a compartir este sábado 19 al "Concierto de Cámara: Piano a 4 manos" que brindaran: Marcos Peralta y Carlos Duca dos jóvenes pianistas de nuestra ciudad a partir de las 20 en la Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia). El concierto que han preparado Carlos y Marcos incluye interpretaciones de obras maestras de D. Scarlatti, J Hayden; W.A. Mozart, L. V. Beethoven; F. Schubert; I Albéniz; J. Offenbach junto al gran compositor argentino Astor. Piazzolla abarcando diferentes momentos de la historia musical del piano.

Domingo 20

-Merme's a las 21 el Trío Ibáñez. Gustavo, Damián y Esteban Ibáñez, nacidos en Punta Alta y radicados desde chicos en Azul -cuando toda la familia se mudó porque al papá de los tres, un militar de la Armada ya retirado, fue trasladado al Arsenal Naval Azopardo- subían a infinidad de escenarios para, en formato de grupo de música tropical, darle vida a "Los Ibañez" estarán en el local ubicado en Rivadavia e Yrigoyen.

Visita a la muestra permanente de la obra de Salamone

La Municipalidad de Azul informa que este fin de semana estará abierta la muestra permanente sobre la vida y obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone que se encuentra en el Centro de Interpretación, ubicado frente a la portada del Cementerio Municipal.

En este marco, el sábado 19 y el domingo 20, las personas interesadas podrán visitar la exposición, ambos días entre las 10 y las 13.

Se trata de una experiencia que permitirá conocer diferentes aspectos acerca de la vida, trayectoria, producción y obras de Salamone -muchas de las cuales constituyen el patrimonio arquitectónico de Azul.

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026