CONCLUYÓ UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN

CONCLUYÓ UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN

Acto de entrega de certificados de la Escuela de Dirigentes Deportivos de la UNSADA y el IPPA

La propuesta de formación comenzó en mayo de este año. Participaron numerosas instituciones del ámbito deportivo, de Azul y Tapalqué. El azuleño Pablo Yannibelli destacó que "hay que seguir fortaleciendo a las instituciones deportivas y demás instituciones intermedias". El objetivo principal fue acercar herramientas de gestión a autoridades y miembros de los clubes y asociaciones dedicadas al deporte.

12 de noviembre de 2023

El pasado jueves se llevó a cabo, el cierre y acto de entrega de certificados de la Escuela de Dirigentes Deportivos desarrollada desde el mes de mayo, mediante una labor conjunta entre la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y el Instituto de Participación y Planificación de Azul (IPPA).

La propuesta de formación se desarrolló en nueve módulos, dictados de manera presencial y virtual, en distintas sedes de las instituciones deportivas y contó con la participación de referentes deportivos de más de 20 instituciones de Azul y Tapalqué, profesores de educación física y deportistas.

En el acto de cierre, estuvieron presentes Patricio Santos Ortega, Secretario de Extensión Universitaria de la UNSADA y Pablo Yannibelli, presidente del IPPA y principal responsable de la realización de esta iniciativa, quienes compartieron con los participantes el agradecimiento y alegría por el éxito de la edición azuleña de la Escuela de Dirigentes Deportivos, y junto a Paula Canevello, Vanesa Fernández, Damián Vuotto, Silvina Lazarte y demás miembros del equipo realizaron la entrega de los certificados.

Patricio Santos Ortega resaltó la importante participación de los clubes, y felicitó a Pablo Yannibelli y todo el equipo del IPPA, por el compromiso y pasión con que llevaron adelante la Escuela, "nos llevamos ejemplos de buenas prácticas, innovadoras, que nos permiten pensar en nuevas ediciones, ampliar y focalizar los contenidos. La experiencia fue todo un éxito", señaló.

Por su parte, Pablo Yannibelli, compartió su agradecimiento por el acompañamiento durante todo el año, "sobre todo porque fue un año muy movido y estas cosas son las que nos muestran que este es el camino, que hay que seguir fortaleciendo a las instituciones deportivas y demás instituciones intermedias, porque, en definitiva, el esfuerzo que pone cada uno de ustedes en hacer crecer la institución es lo que fortalece a la comunidad". Tomando las palabras del secretario de Extensión y las expresiones de gratitud de los presentes, generó el compromiso conjunto de reeditar la Escuela de Dirigentes, focalizar contenidos y ampliar a otras temáticas, para el año próximo.

Cabe destacar que la Escuela de Dirigentes fue una propuesta académica de la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA) que, de manera conjunta con el Instituto de Participación y Planificación de Azul (IPPA) tuvo como objetivo principal acercar herramientas de gestión a autoridades y miembros de los clubes y asociaciones dedicadas al deporte.

Esta finalidad fue ampliamente superada, por el número de asistentes que se sostuvo durante los 9 encuentros, la experiencia de compartir la visita al Club River Plate, la participación comprometida en cada clase, y la posibilidad de afianzar los lazos y generar un trabajo mancomunado, que no se termina en esta instancia, sino que se han comprometido a continuar con este tipo de iniciativas, tanto desde la UNSADA, como desde los clubes, buscando responder a las necesidades de las instituciones de nuestro partido.

En palabras de los asistentes, que se mostraron muy conformes con el desarrollo de la propuesta, "esta iniciativa no se había vivido nunca en Azul, hacen falta más espacios como este para potenciar a los clubes, para darle apoyo a los presidentes y profesionalizar la tarea, que muchas veces se hace con toda la voluntad, pero le falta una base técnica".

A modo de cierre, se compartieron experiencias vividas durante la cursada y un brindis por haber logrado el desafío emprendido, gracias al compromiso de todos y cada uno de los que estuvieron involucrados en este gran trabajo.

Desde el IPPA agradecen a las autoridades del Consejo de Ciencias Económicas de nuestra ciudad por poner a disposición las instalaciones de la sede, donde se llevó a cabo el Acto de cierre y entrega de certificados.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.