2 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

En principio se dirigió a los presentes la directora del establecimiento escolar Carolina Varela quien expresó que "como protagonistas de esta comunidad educativa tomamos como punto de partida la importancia del derecho a la educación de todos los niños y en ese sentido, proponemos un trabajo en equipo, abierto a la comunidad, basado en acuerdos, intercambios comprometiendo a todas las instituciones con las que articulamos, poniendo siempre en el centro a los estudiantes, ofreciendo igualdad de oportunidades".

A continuación, el Jefe Distrital hizo, en principio, un racconto de lo transitado en estos últimos años en el sistema educativo poniendo de manifiesto el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires y recalcó la continuidad de las políticas públicas del gobernador Axel Kicillof de compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

"No podemos soslayar que hoy estamos viviendo momentos económicos muy difíciles, pero hay algo que nos tranquiliza que son los anuncios de nuestras autoridades bonaerenses de los grandes proyectos de inversión y desarrollo que tenemos en materia educativa. Por eso esta jornada es de fiesta, porque tenemos motivos para celebrar"-expresó. Y recalcó además que "es el quinto año consecutivo que en la provincia de Buenos Aires iniciamos el ciclo lectivo en tiempo y forma".

Palabras del Intendente

Para finalizar el intendente Sombra señaló que "hoy es un día para celebrar, poder volver a empezar las clases; esta etapa hermosa con un Estado que garantiza la accesibilidad y la posibilidad de ser parte de esta comunidad educativa, en un momento complejo, no solamente por los vaivenes económicos sino por el grado de violencia verbal que se escucha de las máximas autoridades en las redes sociales".

En tal sentido acotó que "ése no es un buen ejemplo para tener una comunidad que quiera desarrollarse, que pueda aprender de los demás, no está bueno descalificar al que piensa distinto, al que sabe otras cosas. Siempre está la posibilidad de ver las personas con dos características, con sus defectos o con sus virtudes; yo prefiero que cada uno descubra la virtud que tiene el otro porque si todos nos marcamos los defectos, qué sociedad más triste es la que vamos a construir".

En otro orden remarcó que "más allá de cualquier pensamiento ideológico, tenemos que defender la accesibilidad a la educación pública, es el lugar de poder compartir y aprender. Es un momento importantísimo para la vida de estos seres que van a ser nuestro futuro, nuestro desarrollo, la nueva comunidad que va a llevar adelante las propuestas".

En tanto destacó el rol que deberán tener los trabajadores de la educación "porque es un momento que nos necesita unidos; desde las diferencias se crece pero debemos tener el ámbito necesario para poder participar. Nadie se salva solo, nadie tiene la razón absoluta, son verdades relativas que se construyen en la discusión, el diálogo, el consenso, pero siempre con muchísimo respeto, valorando los vínculos humanos".


DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025