2 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

En principio se dirigió a los presentes la directora del establecimiento escolar Carolina Varela quien expresó que "como protagonistas de esta comunidad educativa tomamos como punto de partida la importancia del derecho a la educación de todos los niños y en ese sentido, proponemos un trabajo en equipo, abierto a la comunidad, basado en acuerdos, intercambios comprometiendo a todas las instituciones con las que articulamos, poniendo siempre en el centro a los estudiantes, ofreciendo igualdad de oportunidades".

A continuación, el Jefe Distrital hizo, en principio, un racconto de lo transitado en estos últimos años en el sistema educativo poniendo de manifiesto el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires y recalcó la continuidad de las políticas públicas del gobernador Axel Kicillof de compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

"No podemos soslayar que hoy estamos viviendo momentos económicos muy difíciles, pero hay algo que nos tranquiliza que son los anuncios de nuestras autoridades bonaerenses de los grandes proyectos de inversión y desarrollo que tenemos en materia educativa. Por eso esta jornada es de fiesta, porque tenemos motivos para celebrar"-expresó. Y recalcó además que "es el quinto año consecutivo que en la provincia de Buenos Aires iniciamos el ciclo lectivo en tiempo y forma".

Palabras del Intendente

Para finalizar el intendente Sombra señaló que "hoy es un día para celebrar, poder volver a empezar las clases; esta etapa hermosa con un Estado que garantiza la accesibilidad y la posibilidad de ser parte de esta comunidad educativa, en un momento complejo, no solamente por los vaivenes económicos sino por el grado de violencia verbal que se escucha de las máximas autoridades en las redes sociales".

En tal sentido acotó que "ése no es un buen ejemplo para tener una comunidad que quiera desarrollarse, que pueda aprender de los demás, no está bueno descalificar al que piensa distinto, al que sabe otras cosas. Siempre está la posibilidad de ver las personas con dos características, con sus defectos o con sus virtudes; yo prefiero que cada uno descubra la virtud que tiene el otro porque si todos nos marcamos los defectos, qué sociedad más triste es la que vamos a construir".

En otro orden remarcó que "más allá de cualquier pensamiento ideológico, tenemos que defender la accesibilidad a la educación pública, es el lugar de poder compartir y aprender. Es un momento importantísimo para la vida de estos seres que van a ser nuestro futuro, nuestro desarrollo, la nueva comunidad que va a llevar adelante las propuestas".

En tanto destacó el rol que deberán tener los trabajadores de la educación "porque es un momento que nos necesita unidos; desde las diferencias se crece pero debemos tener el ámbito necesario para poder participar. Nadie se salva solo, nadie tiene la razón absoluta, son verdades relativas que se construyen en la discusión, el diálogo, el consenso, pero siempre con muchísimo respeto, valorando los vínculos humanos".


HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Tandil

Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.

13 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Piazza aprovechó los clásicos y quedó solo en la punta

El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.

13 de agosto de 2026

SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026