Locales

Locales

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

2 de marzo de 2024

En principio se dirigió a los presentes la directora del establecimiento escolar Carolina Varela quien expresó que "como protagonistas de esta comunidad educativa tomamos como punto de partida la importancia del derecho a la educación de todos los niños y en ese sentido, proponemos un trabajo en equipo, abierto a la comunidad, basado en acuerdos, intercambios comprometiendo a todas las instituciones con las que articulamos, poniendo siempre en el centro a los estudiantes, ofreciendo igualdad de oportunidades".

A continuación, el Jefe Distrital hizo, en principio, un racconto de lo transitado en estos últimos años en el sistema educativo poniendo de manifiesto el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires y recalcó la continuidad de las políticas públicas del gobernador Axel Kicillof de compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

"No podemos soslayar que hoy estamos viviendo momentos económicos muy difíciles, pero hay algo que nos tranquiliza que son los anuncios de nuestras autoridades bonaerenses de los grandes proyectos de inversión y desarrollo que tenemos en materia educativa. Por eso esta jornada es de fiesta, porque tenemos motivos para celebrar"-expresó. Y recalcó además que "es el quinto año consecutivo que en la provincia de Buenos Aires iniciamos el ciclo lectivo en tiempo y forma".

Palabras del Intendente

Para finalizar el intendente Sombra señaló que "hoy es un día para celebrar, poder volver a empezar las clases; esta etapa hermosa con un Estado que garantiza la accesibilidad y la posibilidad de ser parte de esta comunidad educativa, en un momento complejo, no solamente por los vaivenes económicos sino por el grado de violencia verbal que se escucha de las máximas autoridades en las redes sociales".

En tal sentido acotó que "ése no es un buen ejemplo para tener una comunidad que quiera desarrollarse, que pueda aprender de los demás, no está bueno descalificar al que piensa distinto, al que sabe otras cosas. Siempre está la posibilidad de ver las personas con dos características, con sus defectos o con sus virtudes; yo prefiero que cada uno descubra la virtud que tiene el otro porque si todos nos marcamos los defectos, qué sociedad más triste es la que vamos a construir".

En otro orden remarcó que "más allá de cualquier pensamiento ideológico, tenemos que defender la accesibilidad a la educación pública, es el lugar de poder compartir y aprender. Es un momento importantísimo para la vida de estos seres que van a ser nuestro futuro, nuestro desarrollo, la nueva comunidad que va a llevar adelante las propuestas".

En tanto destacó el rol que deberán tener los trabajadores de la educación "porque es un momento que nos necesita unidos; desde las diferencias se crece pero debemos tener el ámbito necesario para poder participar. Nadie se salva solo, nadie tiene la razón absoluta, son verdades relativas que se construyen en la discusión, el diálogo, el consenso, pero siempre con muchísimo respeto, valorando los vínculos humanos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.