2 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Ayer, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

En principio se dirigió a los presentes la directora del establecimiento escolar Carolina Varela quien expresó que "como protagonistas de esta comunidad educativa tomamos como punto de partida la importancia del derecho a la educación de todos los niños y en ese sentido, proponemos un trabajo en equipo, abierto a la comunidad, basado en acuerdos, intercambios comprometiendo a todas las instituciones con las que articulamos, poniendo siempre en el centro a los estudiantes, ofreciendo igualdad de oportunidades".

A continuación, el Jefe Distrital hizo, en principio, un racconto de lo transitado en estos últimos años en el sistema educativo poniendo de manifiesto el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires y recalcó la continuidad de las políticas públicas del gobernador Axel Kicillof de compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

"No podemos soslayar que hoy estamos viviendo momentos económicos muy difíciles, pero hay algo que nos tranquiliza que son los anuncios de nuestras autoridades bonaerenses de los grandes proyectos de inversión y desarrollo que tenemos en materia educativa. Por eso esta jornada es de fiesta, porque tenemos motivos para celebrar"-expresó. Y recalcó además que "es el quinto año consecutivo que en la provincia de Buenos Aires iniciamos el ciclo lectivo en tiempo y forma".

Palabras del Intendente

Para finalizar el intendente Sombra señaló que "hoy es un día para celebrar, poder volver a empezar las clases; esta etapa hermosa con un Estado que garantiza la accesibilidad y la posibilidad de ser parte de esta comunidad educativa, en un momento complejo, no solamente por los vaivenes económicos sino por el grado de violencia verbal que se escucha de las máximas autoridades en las redes sociales".

En tal sentido acotó que "ése no es un buen ejemplo para tener una comunidad que quiera desarrollarse, que pueda aprender de los demás, no está bueno descalificar al que piensa distinto, al que sabe otras cosas. Siempre está la posibilidad de ver las personas con dos características, con sus defectos o con sus virtudes; yo prefiero que cada uno descubra la virtud que tiene el otro porque si todos nos marcamos los defectos, qué sociedad más triste es la que vamos a construir".

En otro orden remarcó que "más allá de cualquier pensamiento ideológico, tenemos que defender la accesibilidad a la educación pública, es el lugar de poder compartir y aprender. Es un momento importantísimo para la vida de estos seres que van a ser nuestro futuro, nuestro desarrollo, la nueva comunidad que va a llevar adelante las propuestas".

En tanto destacó el rol que deberán tener los trabajadores de la educación "porque es un momento que nos necesita unidos; desde las diferencias se crece pero debemos tener el ámbito necesario para poder participar. Nadie se salva solo, nadie tiene la razón absoluta, son verdades relativas que se construyen en la discusión, el diálogo, el consenso, pero siempre con muchísimo respeto, valorando los vínculos humanos".


POLICIALES

POLICIALES. Azul: imputaron a seis personas como miembros de una organización criminal acusada de robar cables subterráneos

Se les imputaron al menos cinco hechos ocurridos en 2025 en Olavarría, que dejaron a casi un millar de usuarios sin servicio y provocaron pérdidas superiores a los 20 millones de pesos para la empresa damnificada. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer metros de cables en minutos.

14 de mayo de 2026

EL PASADO MARTES EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES. Se presentó el libro de Jorge Meza con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel

Ante un Salón Cultural desbordado, Jorge Meza presentó "Desde las sombras del tiempo", su investigación sobre el terrorismo de Estado en el centro bonaerense. El acto contó con la presencia estelar de Adolfo Pérez Esquivel, el intendente Nelson Sombra y un fuerte respaldo institucional. Entre discursos por el "Nunca Más" y música en vivo, la obra -declarada de Interés Legislativo- reafirmó su valor histórico y social para la región.

13 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask