7 de noviembre de 2024
En el marco de los actos conmemorativos por la Semana de la Policía Federal Argentina, este miércoles se desarrolló una ceremonia frente a la sede de la División Unidad Operativa Federal Azul que está situada sobre la calle Belgrano entre Colón y Burgos de esta ciudad.
Enmarcado en la celebración del 203° Aniversario de la creación de esa fuerza de seguridad nacional, el acto estuvo encabezado por el actual jefe de la DUOF local, el comisario Arnaldo Gabriel Caccia, y contó con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, entre las cuales estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra y el Obispo Hugo Manuel Salaberry, titular de la Diócesis de Azul.
Magistrados y funcionarios de la justicia federal y de la ordinaria, representantes de fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron del acto; del mismo modo que lo hicieron miembros de entidades de bien público, instituciones sociales y culturales; además de familiares de efectivos de la Policía Federal y público en general.
La banda "Combate de Perdriel", perteneciente a la Guarnición Ejército Azul, tuvo a su cargo entonar las estrofas del Himno Nacional como parte de la ceremonia conmemorativa, que incluyó un homenaje a los policías de la Federal caídos en cumplimiento del deber.
Las palabras alusivas durante el acto estuvieron a cargo del actual titular de la DUOF Azul, además de que hubo una invocación religiosa y la bendición de los premios que luego fueron entregados al personal de la Policía Federal que se destacó por su labor durante este 2024 que ya finaliza.
La inteligencia artificial aplicada a la medicina, el disparador de esta nota cuyo autor concluye que "la función médica es irreemplazable"; aunque en algo tan valioso como la salud de las personas "es necesaria la actualización e integración con la IA para lograr un balance óptimo".
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
El secretario de Energía, Daniel González, dio detalles sobre la reducción gradual de subsidios en las tarifas de luz y gas. El Concejo Deliberante de Azul recientemente votó, por unanimidad, una Resolución en la que se le solicita al Ejecutivo nacional la eliminación de los artículos que impactan en el actual régimen de Zona Fría.
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
18 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025