9 de septiembre de 2024

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

En la oportunidad se brindaron palabras alusivas, se realizaron invocaciones religiosas, se entonó el Himno Nacional Argentino y se cantó el "Gernikako Arbola".

Ayer en el sector del Parque Municipal donde se encuentra ubicado un ejemplar del "Árbol de Guernica", se realizó un nuevo aniversario de la Diáspora Vasca. El mismo fue organizado de forma conjunta, entre el Centro Basko Azuleño Gure Txokoa y la comuna.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, la presidenta del Centro Basko Azuleño María Inés Etchevers, miembros de distintas colectividades, autoridades religiosas y de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Cabe señalar que durante la ceremonia, se brindaron palabras alusivas, se realizaron invocaciones religiosas, se entonó el Himno Nacional Argentino y se cantó el "Gernikako Arbola".

A su vez, las autoridades presentes depositaron un arreglo floral al pie del mencionado retoño.

UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026