19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Acuerdan con los laboratorios congelar los precios de los medicamentos

Massa dijo que el entendimiento regirá hasta el 31 de octubre.

El gobierno acordó con los laboratorios nacionales congelar el precio de los medicamentos por los próximos tres meses.

"Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar esta noche el acuerdo.

Massa explicó que el Estado acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos. Y cede parte para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.

"Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, valoro poder acordar con los laboratorios", dijo Massa, que es candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente", dijo.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Dos carreras, dos ganadores y una jornada vibrante en la Promocional del Centro

La categoría disputó la cuarta y quinta fecha del campeonato con una fecha doble en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul. La dupla Stracquadaini-Buonanduci ganó la primera final y Maxi Testa se quedó con la segunda, en un domingo de gran espectáculo.

14 de julio de 2026

DESARROLLADO DEL 9 AL 12 DE JULIO DESARROLLADO DEL 9 AL 12 DE JULIO

DESARROLLADO DEL 9 AL 12 DE JULIO. Con una fuerte propuesta promocional, Azul se lució en la gran vidriera de Caminos y Sabores

La Dirección de Turismo municipal promocionó los atractivos, la cultura y el calendario de fiestas del distrito en el gran encuentro de la gastronomía y las producciones regionales del país, donde los sabores locales fueron los grandes protagonistas.

13 de julio de 2026

 Educación vial desde la primera infancia
MUNICIPIO

Educación vial desde la primera infancia

13 de julio de 2026

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026