19 de agosto de 2023

. Acuerdan con los laboratorios congelar los precios de los medicamentos

Massa dijo que el entendimiento regirá hasta el 31 de octubre.

El gobierno acordó con los laboratorios nacionales congelar el precio de los medicamentos por los próximos tres meses.

"Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar esta noche el acuerdo.

Massa explicó que el Estado acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos. Y cede parte para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.

"Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, valoro poder acordar con los laboratorios", dijo Massa, que es candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente", dijo.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala. (DIB)

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

30 de septiembre de 2026

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

Inclusión Laboral Azul nació de una pregunta que muchas veces queda sin respuesta: ¿Qué pasa después de la escuela con las personas con discapacidad? En el barrio El Sol, un grupo de mujeres encontró en la costura una posibilidad concreta de aprender, trabajar, generar sus propios ingresos y, sobre todo, construir un espacio de pertenencia.

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026