19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Acuerdan con los laboratorios congelar los precios de los medicamentos

Massa dijo que el entendimiento regirá hasta el 31 de octubre.

El gobierno acordó con los laboratorios nacionales congelar el precio de los medicamentos por los próximos tres meses.

"Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar esta noche el acuerdo.

Massa explicó que el Estado acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos. Y cede parte para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.

"Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, valoro poder acordar con los laboratorios", dijo Massa, que es candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente", dijo.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala. (DIB)

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO. El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

El reconocido guitarrista, arreglador y compositor se presentará este viernes 5 de junio en la ciudad. Con un estilo único que fusiona la rigurosidad clásica con la esencia del tango y el folklore, el músico promete una noche de virtuosismo y profunda identidad popular.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026