19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Acuerdan con los laboratorios congelar los precios de los medicamentos

Massa dijo que el entendimiento regirá hasta el 31 de octubre.

El gobierno acordó con los laboratorios nacionales congelar el precio de los medicamentos por los próximos tres meses.

"Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar esta noche el acuerdo.

Massa explicó que el Estado acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos. Y cede parte para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.

"Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, valoro poder acordar con los laboratorios", dijo Massa, que es candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente", dijo.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala. (DIB)

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES . Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

A partir de esta semana, la Municipalidad de Azul pondrá en marcha una nueva edición del programa "Azul te Abriga", una propuesta pensada para que las infancias y las familias disfruten de actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

27 de julio de 2026

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL . Tras su creación, comenzó la etapa clave para convertir el proyecto en una política de Estado

Con una nueva reunión de trabajo entre el Municipio y los distintos sectores públicos y privados vinculados a la actividad, avanzó el proceso de puesta en funcionamiento del EMTUR. El director de Turismo, Marcos Castiglione, destacó que el desafío es transformar una herramienta largamente esperada en un organismo dinámico, participativo y con capacidad para proyectar a Azul como destino.

27 de julio de 2026

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL . La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

mask
 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

 Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026