TIENE 30 AÑOS DE EDAD

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Acusada de vender drogas, una mujer está detenida

Una investigación que se lleva adelante desde la Justicia Federal con asiento en Azul tiene detenida a una mujer que figura acusada de dedicarse a comercializar estupefacientes al menudeo.

7 de febrero de 2024

Su aprehensión, informaron a EL TIEMPO fuentes allegadas a esta pesquisa, se había hecho efectiva ayer martes, durante un allanamiento que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron en la vivienda donde se domicilia: una casa que está ubicada en el Barrio Piedrabuena, sobre la Avenida 25 de Mayo.

En el marco de esa diligencia, los policías pertenecientes a la división antinarcóticos local hallaron e incautaron más de cien gramos de cocaína, droga que la investigada tenía en su poder ya fraccionada para lo que sería su posterior venta al menudeo.

Junto con ese tipo de sustancia estupefaciente, en el allanamiento -realizado en horas de la tarde de este martes que pasó- se recogieron elementos que servirían para demostrar la autoría de la investigada en esa infracción a la Ley 23.737 por la que actualmente permanece privada de la libertad.

De acuerdo con lo referido en un reporte policial, entre lo incautado figuraron "dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y gran cantidad de dinero en efectivo".

La diligencia que derivara en la aprehensión de la mujer había sido ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 que tiene su asiento sobre la calle De Paula de esta ciudad y entiende en esta causa.

La medida fue solicitada desde la Fiscalía Federal con sede también en Azul, donde desde hace alrededor de seis meses se viene desarrollando esta investigación que ahora la tiene detenida a la sospechada de dedicarse a la venta de drogas en pequeñas dosis.

Voceros judiciales informaron a EL TIEMPO que la mujer había sido trasladada en horas de la mañana de hoy miércoles a sede judicial para que fuera indagada. Y las mismas fuentes precisaron que, asistida desde una Defensa Oficial, la acusada declaró en el marco de ese sumario penal que la tiene ahora en carácter de detenida.

"Comercio de estupefacientes en concurso ideal con tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización" son los delitos que le atribuyen a título de autora.

Transitoriamente permanece alojada en la Unidad local perteneciente a la Policía Federal y no se descarta que en los próximos días se ordene su procesamiento con prisión preventiva como la probable autora de esta infracción a la Ley 23.737.

De 30 años de edad, fuentes judiciales la identificaron como Ayelén Daniela Fernández.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, la mujer que ahora se encuentra detenida venía siendo investigada desde agosto del año pasado.

A modo de evidencias, que sirvieron para ordenar el allanamiento que ayer martes tuvo como escenario la casa donde reside, los agentes de la división antinarcóticos local habían logrado documentar diferentes situaciones que se registraban a diario en ese inmueble, vinculadas con la comercialización de drogas al menudeo.

"Las ventas de clorhidrato de cocaína en el domicilio no eran en pequeñas cantidades", indicaron fuentes policiales, quienes refirieron también que los estupefacientes que se comercializaban "eran de altísima calidad, lo que hacía que, ante el elevado costo", fueran personas "de alto nivel adquisitivo" quienes compraban esas sustancias.

Teniendo en cuenta esos más de cien gramos de cocaína incautados durante el allanamiento realizado este martes que pasó, droga que estaba fraccionada en 22 bochas, la totalidad de la sustancia estupefaciente secuestrada tiene un valor "superior al millón y medio de pesos", refirieron también fuentes policiales.

Desde la división antinarcóticos local perteneciente a la Policía bonaerense se mencionó que cuando ayer martes por la tarde la mujer resultó aprehendida, dicha medida se hizo efectiva "en el momento que estaba realizando una de las ventas de estupefacientes".

Dicha situación se produjo en la previa a que los efectivos de seguridad ingresaran a su domicilio para llevar a cabo el allanamiento que se tradujo en el secuestro de la cocaína fraccionada y de elementos relacionados con la comercialización en pequeñas dosis de esa clase de droga.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.