7 de febrero de 2024

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

TIENE 30 AÑOS DE EDAD . Acusada de vender drogas, una mujer está detenida

Una investigación que se lleva adelante desde la Justicia Federal con asiento en Azul tiene detenida a una mujer que figura acusada de dedicarse a comercializar estupefacientes al menudeo.

Su aprehensión, informaron a EL TIEMPO fuentes allegadas a esta pesquisa, se había hecho efectiva ayer martes, durante un allanamiento que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron en la vivienda donde se domicilia: una casa que está ubicada en el Barrio Piedrabuena, sobre la Avenida 25 de Mayo.

En el marco de esa diligencia, los policías pertenecientes a la división antinarcóticos local hallaron e incautaron más de cien gramos de cocaína, droga que la investigada tenía en su poder ya fraccionada para lo que sería su posterior venta al menudeo.

Junto con ese tipo de sustancia estupefaciente, en el allanamiento -realizado en horas de la tarde de este martes que pasó- se recogieron elementos que servirían para demostrar la autoría de la investigada en esa infracción a la Ley 23.737 por la que actualmente permanece privada de la libertad.

De acuerdo con lo referido en un reporte policial, entre lo incautado figuraron "dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y gran cantidad de dinero en efectivo".

La diligencia que derivara en la aprehensión de la mujer había sido ordenada por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 que tiene su asiento sobre la calle De Paula de esta ciudad y entiende en esta causa.

La medida fue solicitada desde la Fiscalía Federal con sede también en Azul, donde desde hace alrededor de seis meses se viene desarrollando esta investigación que ahora la tiene detenida a la sospechada de dedicarse a la venta de drogas en pequeñas dosis.

Voceros judiciales informaron a EL TIEMPO que la mujer había sido trasladada en horas de la mañana de hoy miércoles a sede judicial para que fuera indagada. Y las mismas fuentes precisaron que, asistida desde una Defensa Oficial, la acusada declaró en el marco de ese sumario penal que la tiene ahora en carácter de detenida.

"Comercio de estupefacientes en concurso ideal con tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización" son los delitos que le atribuyen a título de autora.

Transitoriamente permanece alojada en la Unidad local perteneciente a la Policía Federal y no se descarta que en los próximos días se ordene su procesamiento con prisión preventiva como la probable autora de esta infracción a la Ley 23.737.

De 30 años de edad, fuentes judiciales la identificaron como Ayelén Daniela Fernández.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, la mujer que ahora se encuentra detenida venía siendo investigada desde agosto del año pasado.

A modo de evidencias, que sirvieron para ordenar el allanamiento que ayer martes tuvo como escenario la casa donde reside, los agentes de la división antinarcóticos local habían logrado documentar diferentes situaciones que se registraban a diario en ese inmueble, vinculadas con la comercialización de drogas al menudeo.

"Las ventas de clorhidrato de cocaína en el domicilio no eran en pequeñas cantidades", indicaron fuentes policiales, quienes refirieron también que los estupefacientes que se comercializaban "eran de altísima calidad, lo que hacía que, ante el elevado costo", fueran personas "de alto nivel adquisitivo" quienes compraban esas sustancias.

Teniendo en cuenta esos más de cien gramos de cocaína incautados durante el allanamiento realizado este martes que pasó, droga que estaba fraccionada en 22 bochas, la totalidad de la sustancia estupefaciente secuestrada tiene un valor "superior al millón y medio de pesos", refirieron también fuentes policiales.

Desde la división antinarcóticos local perteneciente a la Policía bonaerense se mencionó que cuando ayer martes por la tarde la mujer resultó aprehendida, dicha medida se hizo efectiva "en el momento que estaba realizando una de las ventas de estupefacientes".

Dicha situación se produjo en la previa a que los efectivos de seguridad ingresaran a su domicilio para llevar a cabo el allanamiento que se tradujo en el secuestro de la cocaína fraccionada y de elementos relacionados con la comercialización en pequeñas dosis de esa clase de droga.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Catalina, la nena herida en la explosión escolar de Pergamino, regresó a su pueblo

Tras un mes internada en el Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida, Catalina volvió a Fontezuela, partido de Pergamino, donde la recibió el pueblo entero.

8 de noviembre de 2025

8 de noviembre de 2025

OVALADA OVALADA

OVALADA . Sorondo, presente en la última concentración de Los Pumas 7s

El jugador de rugby formado en el Club de Remo de esta ciudad volvió a formar parte del seleccionado argentino de esta especialidad, que retornó el pasado lunes con los entrenamientos en Buenos Aires, donde continuará hasta el 14 del corriente mes. Será la última concentración nacional bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, de cara al próximo Circuito Mundial de Seven.

8 de noviembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES. Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

mask

HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES . Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

mask
La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025


EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

mask

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS. Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

mask

A PARTIR DEL VIERNES . La movida cultural que se viene este fin de semana

mask